2 abr 2010

Reseña: Verde Oscuridad

Esta novela ya me la leí hace ya unos 12 años y en su momento me gusto, así que he vuelto a releerla (tenia ciertas lagunas).... sinceramente es una pena que ninguna editorial la reedite porque es una novela muy buena (espero que alguna editorial lea esto)


Título original: Green Darkness
Autor: Anya Seton
Género: Histórico/ Reencarnaciones
Editorial: Circulo de Lectores (1975)
ISBN: 84-226-0637-2
Páginas aproximadas: 460
Precio aproximado: 1´65 € (275 pesetas en su momento)
Sinopsis: Durante varios centenares de años, la crónica de la familia inglesa Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por los sucesivos cabezas de familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1559, se ha registrado la muerte de uno de sus jóvenes miembros, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino, y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha. Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, Celia, a Medfield Place. Verde oscuridad es la historia de un amor prohibido en el siglo XVI y reencarnado en personajes de la época actual.

En la primera parte de la novela conocemos la historia de Celia Taylor rica heredera estadounidense que en un viaje en barco con su madre rumbo a Inglaterra conoce al atractivo ingles Sir Richard Marsdon y se enamora a primera vista, ya que le resulta extrañamente familiar, pero no es la única ya que el también se ha enamorado nada mas verla  y deciden sin apenas conocerse, casarse cuando lleguen a tierra.

Así se convierte en Celia Marsdon y señora de la pequeña mansión situada en Sussex, pero lo que comienza con una incleíble pasión de ellos dos, se convierte en un tortuoso sufrimiento para Celia cuando Richard ,después de la luna de miel y una visita a un antiguo castillo, decide no volver a tocarla.

Así pasan los meses hasta que un fin de semana deciden traer unos cuantos invitados y en una pequeña excursión a una fortaleza, algo se remueve en el interior de Celia, algo que la perturba, la cambia y provoca que tenga un trágico encontronazo con Richard...

De esta manera entramos en la segunda parte de la novela que nos traslada magistralmente a la época de los Tudor, donde Celia Bohan una huérfana de incleíble belleza conoce al capellán del castillo Cowdrey, el hermano Stephen Marsdon, un monje benedictino que siempre se ha sentido vinculado a la Iglesia y a sus votos, pero que ahora se siente perturbado por la joven Celia.

Así entramos de cabeza en la historia principal, en la que Celia se enamora perdidamente de Stephen e intentara estar con el, pase lo que pase, pero que se encuentra con los obstáculos de terceras personas y del propio Stephen que la rechazara y repudiara durante algunos años.

Creo que he contado demasiado, pero la novela es muy buena y esta muy bien escrita (aunque con algunos fallos de edición)... no te dulcifican las escenas, son crudas y realistas (como ocurren en la vida misma) y la parte histórica (personajes y hechos) están muy bien plasmados, además de encontrar unos personajes secundarios (estupendos y odiosos) de gran importancia para la trama del libro




11 comentarios :

  1. Poco a poco tú rincón se va llenando!! Me gustan tus reseñas, no dejes de hacerlas!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lei tu reseña un poco por encima para hacerme una idea. No vaya a ser que lo encuentre y me destripes el libro ;P A ver si me entero: Tu dirias que es romantico paranormal o romantico a secas?

    ResponderEliminar
  3. Nadqa perdoname por tardar tanto en contestarte...basicamente te diria que en realidad es una historia romantica historica XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. la leí cuando era adolescente, la reencontré ahora a mis 59 y la compré como un libro vejo y usado, leyendo a su vez por tercera vez las 6 esposas de Enrique VIII , ¡Como me fascinan estas historias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro que engancha y la historia esa muy bien. Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  5. Excelente obra. La leí y releí varias veces. Bien documentada en la parte histórica y muy llevadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un buen libro y una pena que no se animen a reeditarlo.
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Mi mamá leyó Verde Oscuridad cuando estaba embarazada de mí (hace 37 años), le encantó la historia y por eso me puso de nombre: Celia. No se si es bueno o malo, ya que leí el libro y me pareció triste. Quizás tendría que darle otra oportunidad, pare ver si le doy otra interpretación.

    ResponderEliminar
  7. Leí Verde Oscuridad hace más de 35años...Es apasionante y como creo en la reencarnación me ha llevado por senderos mágicos que me aferran más a la existencia de vidas pasadas y que encontramos en nuestro andar a seres que hemos conocido quién sabe en qué Vida!!!Te felicito por la síntesis que has hecho del libro!!!!❤

    ResponderEliminar
  8. Es una novela muy buena, la leí cuando era adolescente, como unas tres veces ..inolvidable para mi

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.