18 abr 2010

Reseña: El libro de Jade

Se que hay un montón de reseñas circulando por la red de este libro, pero yo tambien quiero dejar mi granito de arena y dar mi opinión (esta vez sin explayarme mucho, creo ^^  )

Título original: El libro de Jade
Autor:  Lena Valenti
Género: Romántica Adulta/ Urban Fantasy
Saga: - Vanir
Editorial: Editorial Ómicron (2010)
ISBN: 978-84-92544-42-4
Páginas aproximadas: 546
Precio aproximado: 21´90 € 
Sinopsis: Caleb, es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él.

Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos.

Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa “familiar”como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia.

Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Eileen es una joven muy hermosa que esta a punto de cumplir 22 años y dejar por fin de vivir al lado de su odioso padre, le han ofrecido un trabajo en Londres y aunque le duele un poco dejar a sus amigos (a los que considera su única familia) en su adorada Barcelona, espera por fin conseguir trabajar en lo que realmente le apasiona y ser feliz. Lo que no espera es que en unas pocas horas todo su mundo se derrumbe cuando un atractivo hombre se cuele en su casa.

Caleb lleva protegiendo y luchando por la humanidad durante milenios, pero esta a punto de romper una de sus reglas para vengar las cacerías y torturas que cometen contra los suyos. Ahora va en busca de Mikhail y Elieen Ernepo para hacerles pagar por sus crímenes, pero lo que no espera es que la hermosa Elieen le perturbe y le encienda, además de que huela maravillosamente bien.

Caleb la secuestra, la maltrata y la insulta y espera convertirla en su esclava para así vengarse, pero muy tarde se dará cuenta que Elieen es inocente y que nada sabía de los horribles asesinatos contra su especie. Ahora tendrá que resarcirse con ella, esperar que le perdone por todo lo que le ha hecho e intentar ganarse su confianza y tal vez su corazón.

El libro esta muy muy bien. La historia es fantástica, saliéndose del tópico del vampiro y hombre-lobo e introduciéndonos en el mundo de vanirios, berserker y la mitología escandinava. Además la trama esta muy bien estructurada, se nota que la autora sabia como quería que empezara y terminara historia (no como otras ¬¬), y encima nos encontramos a unos secundarios fantásticos como Daanna, Menw, Ruth, Cahal, Adam o Maria, que posiblemente serán protagonistas en los próximos libros de la saga o ganaran en importancia.

A parte de alguna que otra falta de ortografía y alguna frase mal estructurada, es un libro muy bueno, donde  te dejara con ganas de mas...solo os digo para los que no os lo hayáis leído que no esperéis a hincarle el diente, porque a diferencia de otras protagonistas, Elieen no caerá rendida a los pies de Caleb inmediatamente, si no que este se lo tendrá que currar muchísimo (pero mucho XD ).




4 comentarios :

  1. He leído críticas bastante buenas sobre este libro ^^

    ¡Habrá que darle una oportunidad! :)

    ResponderEliminar
  2. uf, yo lo tengo en la repisa y no deja de mirarme a ver si por fin lo leo... jeje. Espero sacar tiempo de aquí al fin de semana para empezar con él!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Uy, uy, uy!!!
    Me da que es otro que caerá en mis manos!!!

    Gracias, besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña Elefill. ;)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.