23 may 2010

Reseña: El Nombre del Viento

Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía Épica
Saga: 1º - Crónica del Asesino de Reyes
Editorial: Plaza&Janés / Circulo de Lectores (2009)
ISBN: 978-84-01-33720-8
Páginas aproximadas: 835
Precio aproximado: 22´90 €
Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino… Kvothe se ha convertido en un personaje legendario, cuyas actos –a veces nobles, a veces infames– se cuentan por las noches en las tabernas, adornados y acrecentados por los rumores, las conjeturas y las fabulaciones.

Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive y regenta una humilde posada en un pequeño pueblo. Nadie sabe quién es. Hasta que una noche, un viajero, le reconoce y le suplica que le relate su auténtica historia, la que ya ha quedado borrada por su leyenda… y finalmente Kvothe accede. Aunque le advierte: empezara por el principio y habrá mucho que contar. Le llevará tres días, y este es el primero.

Kote regresó a Newarre pasada la medianoche, llevando sobres sus hombros malheridos a Devan Lochess. El pueblo estaba sumido en la oscuridad, salvo la posada Roca de Guía, la cual es propiedad de Kote, y que sería el escenario que el destino había elegido para culminar el encuentro de que aquellos dos hombres excepcionales.

Por una parte Lochess, quien, arrastrado por el infortunio de ser asaltado en el bosque, ha salvado el pellejo gracias a Kote, pero que en realidad es el mítico Kvothe, un guerrero al que Lochess ha buscado sin éxito durante años, pues éste, convertido en un modesto posadero, ha logrado pasar inadvertido a ojos de la gente; y por otro lado el propio Kvothe, quien durante mucho tiempo ha atesorado una obra del gran Lochess como libro de cabecera.

Gracias a esta broma del azar, y una vez repuesto de sus heridas, Lochess el Cronista conseguirá arrebatarle a su nuevo compañero un pacto: durante tres días, aquel ser de leyenda, al que muchos daban por muerto, le narrará los principales episodios de su vida y como empezó la leyenda.

Kote, también conocido en el pasado como Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Rojo, o cariñosamente Reshi, está dispuesto a poner en entredicho la leyenda y hablar de sus nobles actos sin dejar que los infames caigan en el olvido. Así se inicia el bello y cruel relato que habla de un niño de iniciado en la música, el teatro y la magia, que pasa a ser un adolescente huérfano por obra de los Chandrian; del asesino de un ángel, del engañador de demonios, del homicida de reyes y del iniciado en artes arcanas.

Una fantástica historia, escrita magníficamente (a pesar de ser la primera obra del autor), que nos transportara a un mundo lleno de nuevos seres y reinos, donde se nos encongerá el corazón con las aventuras y penurias del excepcional ser Kvothe... Para aquellos que os guste J.R.R Tolkien, J.R. Rowling, C.S. Lewis o George R. R. Martin, no dejeis la opurtunidad de leeros este libro.





Ahora solo queda esperar a que salga la segunda parte (se cree que para Junio de 2011 en U.S.A., después de 4 años), aquí os dejo la portada y de momento el titulo del libro en español:  

El Temor de un Hombre Sabio


3 comentarios :

  1. Me encantó este libro!!
    No veo el momento de que salga el segundo!! Intentaré no desesperar.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ishtar... Q me he hecho un blog (o en ello ando) y te he puesto en la lista... Espero q no te importe

    ResponderEliminar
  3. Leí hace bastante tiempo el libro y me encantó *O*
    Las 800 y pico hojas se me quedaron bastante cortas. Estoy DESEANDO leer "The Wise Man's Fear", y espero que, cuando salga, no tarden mucho en traducirlo :/

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.