16 jun 2010

Reseña: El Castillo Ambulante

Título original: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Género: Fantasía
Saga: 1º - Castle
Editorial: Berenice (2009)
ISBN: 978-84-96756-39-7
Páginas aproximadas: 347
Precio aproximado: 16'95€ 
Sinopsis: En el país de Igary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayudad, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidad.

Sophie es la mayor de las tres hermanas Hatter y según la tradición, la que menos suerte y fortuna cosechara en la vid. A la muerte de su padre, su "madre" decide buscar un futuro para sus tres hijas: a Martha la mas pequeña y la mas afortunada, la manda con una vieja amiga hechicera para que aprenda magia, a Letti la mediana la manda ala pastelería mas reputada de la ciudad para que sea aprendiz y encuentre marido y a Sophie, puesto que es la mayor, que se quede en la sombrerería para que con el tiempo herede el negocio.

Sophie resignada con su suerte, pasa los días fabricando sombreros para venderlos, pero su vida es solitaria y monótona, hasta el punto de hablarle a los sombreros y envidiar la buena fortuna de los demás. Un día mientras se encuentra sola en la tienda, aparece una hermosa mujer que le dice, que esta harta de que se inmiscuya en sus asuntos y le lanza un hechizo. Cuando Sophie se da cuenta, es una anciana de 90 años, encorvada y de pelo canoso, que además no puede decir que esta embrujada; sin perder la calma, decide marcharse sin que nadie la vea y dirigirse lejos de la ciudad.

Andando por las colinas, se da cuenta que, aunque saludable, es una anciana, y que no llegara a la próxima ciudad antes del anochecer, haciendo un alto para descansar escucha un estruendo a su espalda y ve el castillo del temible mago Howl. Decide entrar para pasar la noche y quizás que de alguna manera Howl sea capaz de romper el encantamiento, a pesar de los rumores que cuentan que este se alimenta de las almas y corazones de jovenes muchachas. 

Dentro del castillo conocerá a Calcifer, un demonio de fuego que hizo un trato con Howl y que ahora quiere que se acabe, Michael, un muchacho de 15 años de buen corazón y que es el aprendiz del mago, y al propio Howl, un apuesto hombre egocéntrico y vanidoso, que no es tan temible como quiere hacer creer y que sacara a Sophie de sus casillas en muchas ocasiones.

Para los que habéis visto la pelicula, pensares que serán muy parecidas (como yo misma pensé), pero os equivocáis...son muy diferentes, tiene similitudes (para que negarlo), pero la historia se desarrolla de otra manera y los personajes son diferentes: Sophie es bastante quisquillosa y desconfiada, Howl es mas bien un don Juan y no tan encantador, y La Bruja del Páramo es mala hasta la medula.

Es un libro que me ha gustado mucho y en el que hay muchísimas sorpresas y sobre todo, muchísima magia...quiero darle las gracias a Niva de Equinoccio por prestarme el libro y su continuación "El Castillo en el Aire".




7 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado. Y Howl, será un Don Juan, pero es... *^* me encanta, jajajaja, pero la mejor es Sophie, sin duda, siempre despotricando.
    Cuando acabe mi encierro nos vemos corazón >.<

    ResponderEliminar
  2. Ya vale, ya vale, quéee ganas de leerlo tengo y de qué poco tiempo dispongo para hacerlo. Espero que caiga pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quieroo~~ *___* He leídos muchas reseñas y en todas lo dejan estupendamente. Jouch, qué ganazas le tengo.

    Por cierto, y antes de que se me olvide, tienes un premio en mi blog. ;) ¡Besitos Elefill!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro maravilloso. Tenemos pendiente la reseña, y dios, Howl, y todos sus personajes, son realmente increíbles.

    Creo que es de esos libros, que hay que leer sí o sí, alguna vez en la vida xDD

    Un beso guapa y una reseña genial!

    -Kanon-

    PD: Ni te imaginas la palabra que nos ha salido para poner el comentario. ¡Ni te lo imaginas! xDDD El blogger este es un pervertido!

    ResponderEliminar
  5. @Niva estudia mucho para luego disfrutar mas >o<

    @Bella no te arrepentiras y seguro que en verano tendras tiempo de sobra

    @Anna Gallagher ya estas tardando en comprarlo XDDDD ... y muchas gracias por el premio *o*

    @Mientras Lees la verdad es que si que es de esos libros...y no que palabra os habra salido, pero mi blog y yo somo inocentes ^^U

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. El libro pinta increiblemente bien!! Espero algún día hacerme con él! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Howl.. si es que me pone la piel de gallina ya sólo de pensar en él, es un amor imposible lo sé pero... T.T Qué bonito, me alegra pensar que los personajes de la peli distan un poco de los de la novela, la película me encantó, pero leer el libro seguro que es toda una gozada! Y si Howl es un poco más... malote, mejor que mejor.. ajajaja

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.