16 jul. 2010

Reseña: Dentro del laberinto

Título original: Labyrinth
Autor: A.C.H. Smith
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones (2010)
ISBN: 978-84-937396-7-6
Páginas aproximadas: 285
Precio aproximado: 15'95 € 
Sinopsis: Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia...


Los padres de Sarah, una adolescente de 15 años, se divorciaron hace unos años y ahora vive con su padre, su nueva esposa y su medio hermano Toby, pero Sarah es muy infeliz y se siente incomprendida, no soporta a su madrastra y no soporta tener que cuidar a su hermano todos los fines de semana, se siente una esclava y que carece de libertad.

Después de tener una discusión con su madrastra y verse obligada a cuidar otra vez de Toby, sube a su habitación, su refugio, pero allí descubre que le falta uno de sus preciados peluches; sabiendo que alguien ha entrado a su habitación sin permiso y para que, va hasta la habitación de Toby y allí ve su peluche tirado en el suelo como un trapo; mosqueada empieza a gritar y despierta a Toby, consiguiendo que este comience a llorar con todas sus fuerzas. 

En su desesperación para que el niño calle y se vuelva a dormir, Sarah recita unas frases de su libro preferido, sin saber que puede tener consecuencias. Inmediatamente Toby deja de llorar y aparecen unas horribles criaturas, los goblins, sin saber aún que ha ocurrido, aparece ante ella un apuesto hombre y de sonrisa burlona; dice ser Jareth, rey de goblins, y ha venido a llevarse a Toby como ha pedido Sarah y de esta forma, ella pueda ser libre...pero Sarah no lo decía en serio y aunque se siente tentada por las palabras de Jareth, quiere recuperar a su hermano.

Jareth le dará una oportunidad para recuperar a Toby, deberá llegar al castillo, atravesando su ingenioso laberinto, antes de 13 horas o su hermano se convertirá en un goblin. Sarah cree que es pan comido, pero no tiene ni idea a lo que se enfrenta y además Jareth no piensa ponérselo nada fácil. 

En su aventura para llegar al castillo atravesando el laberinto, se encontrara con muchos enigmas, trampas, obstáculos y extrañas criaturas, pero también tendrá la ayuda de algunos inestimables amigos. De esta manera Sarah no solo pondrá en juego su inteligencia, coraje y su vida, si no que aprenderá, que nada es lo que parece.

Que queréis que os diga, me encanto la película y me ha encantado el libro (el libro esta basado en esta), donde esta vez conoceremos mas en profundidad como es Sarah y como va evolucionando...la verdad es que se lee en un suspiro ^^




4 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y a la película (sí, no la he visto. Lo sé, podéis pegarme. u__u).

    Buena reseña~ :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué no me enseñes esto! xDDD Me dan ganas de ir corriendo a por él a la de ya.
    La película la vi cuando era una enana, y se convirtió en una de mis pelis preferidas. ¡Nos la sabemos casi de memoria! xD.
    Una maravilla.

    Dance, dance magic dance...

    ResponderEliminar
  3. @Anna Gallagher ya estar tardando en ver la peli...tienes que verla pero ya!!

    @Bella a mi tb me encanto la peli de peque...ese Jareth, que malo mas seductor XDDD

    ResponderEliminar
  4. Una reseña increíble! Me alegra mucho que te haya gustado el libro *__*

    La película es maravillosa, y espero que con este libro en España, mucha gente de la nueva generación, la haya visto por curiosidad y le haya gustado!

    Un beso guapa :)

    -Da-

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.