4 ago 2010

Reseña: El Guardián de los Secretos

Como dije en el último IMM-Vlog , aquí tenéis la reseña del libro ^^

 Título original: El guardián de los Secretos 
Autor: Carolina Iñesta Quesada
Género: Aventura 
Editorial: Versatil (2010) 
ISBN: 978-84-92929-09-2 
Páginas aproximadas: 395 
Precio aproximado: 19'90 €  
Sinopsis:  Un tesoro oculto a los ojos del mundo. Una peligrosa maldición y una polémica verdad. A finales del siglo XVI, un antiquísimo tesoro procedente de una noble familia del este: los Bàthory, llega a manos de la antigua Liga Ultra- Católica europea, donde militan influyentes políticos y nobles caballeros. Al advertir el peligro y la amenaza que para sus intereses el objeto supone, tratan, sin éxito, de destruirlo.   

En la actualidad, Anna es una joven estudiante universitaria en plena crisis existencial. Una chica de su tiempo, en un principio, de lo más normal. Hasta que una fría noche de febrero en la ciudad de Florencia, un extraño joven, tan atractivo como misterioso, irrumpe en su vida con noticias sorprendentes e inesperadas. ¿Qué induce a Anna a tomar su mano y, en aquel mismo momento, huir de Florencia con él? De esta manera, entrará de lleno en una trama de acertijos, aventuras y peligrosas conspiraciones, siguiendo los pasos de una estirpe de mujeres, separadas en el tiempo, pero unidas por el secreto.

Anna se encuentra en Florencia cursando el último año de universidad, pasa sus días como una chica normal, pero una noche, después de salir de una fiesta, es asaltada por dos encapuchados y salvada por un tercero; este se presenta como Thomas, su protector y le dice que ella procede de una larga estirpe de guardianas y el, igualmente, de una estirpe de protectores de su familia.

Obligada a marcharse con Thomas fuera de Florencia y estando ya en un "lugar seguro", este le explica que hace mas de 400 años, un noble antepasado suyo, le confío la protección y ubicación de un códice no-sagrado a su tatarabuela (un secreto que se heredaría de abuelas a nietas), y que una orden de caballeros desea destruirlo, para que los conocimientos que este encierra no salgan a la luz; también le explica que su antepasado, habiendo puesto todos los medios a su alcance para preservar el códice, decidió que el y su estirpe protegerían a las guardianas del secreto. Anna que de primeras no acepta la historia, empieza a creer al atractivo e inteligente Thomas, a la vez que su atracción aumenta. 

Lo que en principio empieza con una mala noche y el encuentro de su atractivo salvador, se convierte en una aventura por huir de la Orden de caballeros, descubrir las pistas para hallar el códice, saber quien es realmente Thomas y sobre todo, sobrevivir a una venganza que lleva esperando 4 siglos.

Con este libro nos adentramos en una aventura, donde pasado y presente están estrechamente relacionados, y donde se entremezcla sucesos y personas reales, como la Condesa Báthory o Vlad Draculea, con hechos y personajes ficticios. 

¿Si me ha gustado la historia? si, mucho (son de esos libros que cuando empiezas te cuesta parar) y los personjes de Anna, Thomas, Vincent y sobre todo Rasalhague son estupendos, personajes realistas y que de una manea u otra te puedas llegar a sentir identificado con algún rasgo de su personalidad... una aventura al estilo El Código DaVinci, pero a lo Made in Spain.




Gracias por el ejemplar al Book Tour

P.D: El libro tiene un fallo de impresión (por lo menos el que yo he leído), le faltaban páginas y estaban repetidas otras, así que algunos detalles si me he perdido u.u ...

8 comentarios :

  1. Este libro me llamó bastante la atención cuando salió a la venta, pero no lo he leído

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu reseña me he reafirmado, tengo que leer este libro. Algún día. >w< ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola nena¡¡¡
    siii coincido contigo¡¡¡
    pues en el fallo de impresion como soy Dory total
    ni me di cuenta¡¡¡
    pero lo mirare¡¡¡
    ojala la historia de Rasalhage fuese mas larga o por ejemplo nos enterasemos que pasa con ella y Pierre¡¡
    besotess

    ResponderEliminar
  4. @cazadora XDD no creo que el fallo de impresion este en todo los libros, te lo digo pk faltban unas 30 paginas y se repitian en su lugar otras...por lo demas un libro estupendo

    ResponderEliminar
  5. Una reseña fantástica! No debe estar en todos los libros ese fallo, porque el mío no lo tiene :S

    Un beso enorme enorme!

    -Da-

    ResponderEliminar
  6. siento mucho lo de la edicion U.U

    la pagina donde lo gane tiene que hablar con la editorial y a ver que me dicen

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues la chica que se lo llevó en nuestro sorteo express de la anterior gira, también nos ha comentado lo del fallo de edición T.T Con la buena pinta que tiene, qué rabia eh...

    ResponderEliminar
  8. @Antarinith no es culpa tuya, mas lo siento yo por ti que es tuyo y esta firmado y tal...espero que se solucione ^^

    @Nia creo que te refieres a Antarinith, pero bueno esas cosas pasan XD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.