28 ago 2010

Reseña: En llamas

Aviso para los que no os habéis leído Los Juegos del Hambre (ya estáis tardando) que puede haber spoilers. Como la anterior, no me explayare mucho con la reseña.

Título original: Catching Fire 
Autor: Suzanne Collins 
Género: Distopía
Saga: 2º- Los juegos del hambre 
Editorial: Molino/Circulo de Lectores (2010) 
ISBN: 978-84-2720-000-5 
Páginas aproximadas: 407 
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Katniss debería ser muy feliz, gano los Juegos del Hambre junto con Peeta, y ahora ella y su familia tienen un buena casa y comida para el resto de su familia; pero no es asi, Gale no le perdona que este con otro, aunque sea fingido y Peeta se siente humillado, por que Katniss fingió su amor por el durante los Juegos del Hambre. Además como ya no necesita dinero y comida, vaga sola por el bosque y ayuda con lo que puede a la gente del distrito que lo necesita.

Dentro de poco será la Gira de la Victoria, en el que el ganador (en este caso ganadores) deberá visitar cada uno de los doce distritos de Panem, así que  Katniss deberá volver a fingir junto con Peeta que siguen felizmente enamorados; pero una desagradable visita hará que Katniss se replante su futuro.

El presidente Snow, advierte a Katniss que será mejor que haga muy bien su actuación, por que con el pequeño acto final que hizo en los Juegos del Hambre, ha provocado que algunos distritos se levanten, y si no consigue que los ánimos se calmen, hará que todo aquello que le importa a Katniss desaparezca.

De esta manera Katniss se vera forzada, no solo a fingir su amor por Peeta, si no a comprometerse formalmente con el. Pero eso no parece ser suficiente para el presidente Snow (ni para calmar los ánimos):  después de hacer varios cambios en el distrito (de manera que ahora es mucho mas difícil sobrevivir), en un ultimo acto de injusticia, se decide que en los próximos Juegos del Hambre, que además es la celebración del Vasallaje de los 25 (ocurre cada 25 años), los elegidos salgan de los que han vencido. Katniss no puede creérselo, tiene que volver a la arena y lo que es peor, esta vez no habrá segundas oportunidades, solo puede haber un vencedor, y esta vez se enfrenta a gente que, como ella, ha sobrevivido a los juegos del hambre.

Bueno, si el primero me ENCANTÓ, este mucho mas. Me ha encantado profundizar en los personajes de Katniss, Peeta, Haymicht y Gale, conocer mejor a Cinna (este cada día me cae mejor) y conocer nuevos personajes como Finnick, Mags, Beetee o Wiress... y si con Los juegos del hambre lo pase mal, este no se queda atrás, he llorado (que hacia mucho que no me pasaba con un libro), he sufrido muchísima tensión y sobre todo rabia y frustración...ahora solo esperar a leer dentro de poco Sinsajo y saber por fin como continua esta magnifica historia y ver ese esperado desenlace.




7 comentarios :

  1. Cuatro días y con suerte lo tenemos en nuestras manos. En Llamas me gustó tanto o más que Los Juegos del Hambre y me sorprendió, todo hay que decirlo. Tengo unas ganas tremendas de conseguir Sinsajo lo antes posible.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Qué nervios...
    Lo de hermanar blogs: bien, pero dime en qué consiste xDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooooh! Exaaacto, Cinna es fantástico. ¡A ver qué pasa en Sinsajo! :D

    Uf, ya queda menos...

    ResponderEliminar
  4. uuuf me estoy muriendo por leer el siguietne!! este me enamoró!

    ResponderEliminar
  5. Yo me tengo que leer En llamas, pero estoy esperando para leérmelos los dos de golpe XDD

    Desde luego tu reseña no me ayuda a contener las ganas, eh? jejeje

    Muchos besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. no veas lo que llore¡¡¡y llore¡¡¡¡¡¡con en llamas al final¡¡¡casi me da algo¡¡¡¡es fantastico¡¡¡¡la verdad que ganas de sinsajo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aisss lo leí esta semana porque estaba haciendo tiempo para el Sinsajo. Jo me he quedado con unas ganitas de más....

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.