24 ago 2010

Reseña: La Evolución de Calpurnia Tate

Título original: The Evolution of Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Género: Middle Grade/Histórico
Saga: 1º - Calpurnia Tate
Editorial: Roca Juvenil (2010)
ISBN: 978-84-9918-103-5
Páginas aproximadas: 265
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: «Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate…»

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran. 

Calpurnia o Callie Vee, como la llama casi todo el mundo, es la mediana y única chica de 7 hermanos, su familia es una de las mas importantes de la ciudad, se dedica a la producción de algodón, y vive en un pueblo de Texas en pleno año 1899. Le falta poco para cumplir los 12 años y su madre insiste que como señorita, debe aprender a coser, cocinar y tocar el piano, pero ella no esta de acuerdo, le parece injusto y aburrido aprender esas cosas y más cuando sus hermanos no tienen ninguna obligación.

Un día su hermano mayor le regala un cuaderno y le dice que apunte ahí, las cosas que despierten su curiosidad, de esta manera va tomando nota de los distintos animales que va viendo, pero al no entender algunas cosas, decide preguntarle a la única persona que se le ocurre: su abuelo... un señor con el que ella y sus hermanos apenas tratan y temen, por que siempre esta encerrado en la biblioteca o en su laboratorio.

Así se produce el primer encuentro entre estas dos personas, sin aparentemente ninguna relación (excepto la sanguínea), pero Calpurnia pronto se da cuenta que su abuelo no es tan malo como parece y que además es muy sabio y moderno, y por su parte el Capitán Tate (el abuelo) se dará cuenta que la pequeña Calpurnia es muy inteligente, despierta y con muchas ganas de aprender. De esta manera se creara un vínculo muy especial entre Calpurnia y su abuelo, en el que compartirán secretos y descubrimientos.

Así nos adentramos en una historia muy bonita, en el que además de ver el vínculo que se crea entre Calpurnia y su abuelo, también veremos como intenta que su familia siga unida, y lucha por un futuro distinto que sus padres poco a poco le están imponiendo.

Es un libro que me compre, por que me entro por los ojos y después de leerme la sinopsis decidí comprarme y no me ha decepcionado, me ha gustado mucho, aunque en algunas partes se hace algo pesado cuando habla de los distintas especies del reino animal o vegetal (nombrándolas en latín), por lo demás, un libro estupendo, apto para todas las edades.




7 comentarios :

  1. Me llama mucho la atención desde que lo ví en la librería y sobre todo después de leer reseñas que lo ponían genial :) Me alegra que te haya gustado.

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. A mi es un libro que no termina de convencerme además de no ser del tipo de literatura que suelo leer o me suele gustar.

    Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me entra por los ojos, cada vez que lo veo me paro a leer la reseña XDD
    Me alegro de que te haya gustado, a ver si cae ;)

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Sé que se me va a hacer pesado pero aisss a lo tonto se me ha ido metiendo por los ojos y al final caerá.

    ResponderEliminar
  5. A mí me tienta demasiado, la edición es taan bonita. ♥ Sin embargo, no acaba de convencerme. Tú reseña me ha envalentonado (si es que existe esta palabra), a ver si cae. ;) ¡Muá!

    ResponderEliminar
  6. me llama la atencion¡¡y mucho¡¡¡¡pense que era la historia de caperucita con lobo incluido;)pero cuando lo vea a la saca¡¡

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó como a tí. Las partes de los insectos se me hicieron eternas!!!

    De todas maneras el libro esta bien para pasar un rato pero poco más.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.