26 ago 2010

Reseña: Los Juegos del Hambre

Se que hay tropecientasmil reseñas de este libro y que poco o nada voy a aportar, así que haré una reseña muy pequeñita..... la verdad es que hasta la semana pasada, en que mi estupendísima amiga (no dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pues yo lo tengo) Niva, me presto este libro y su continuación En llamas, todavía no había me los había leído (nu me matéis >.< ). ¿Me arrepiento de no habérmelos leído antes? no, por que la espera para leer Sinsajo es mas corta XP.

Título original: The huger games
Autor:  Suzanne Collins
Género: Distopía
Saga: 1º- Los juegos del hambre
Editorial: Molino (2009)/ Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-9867-539-9
Páginas aproximadas: 396
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. 

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Katniss Everdeen tiene dieciséis años, vive en el distrito 12 (el minero) y desde los once, cuando murió su padre, lleva el sustento a su casa, convirtiéndose en el cabeza de familia y cuidando de su hermana y su madre; hace lo necesario, caza furtivamente junto a su mejor amigo Gale, vende ilegalmente tanto las piezas que captura, como las frutas o verduras que encuentra, pero no tiene problemas puesto que casi todo el mundo en el distrito 12 pasa hambre y hace la vista gorda.

Como cada año, pronto se celebrara el día de la Cosecha, donde se elegirá a un chico y una chica, entre 12 y 18 años de edad, por cada distrito y serán participes de los Juegos del Hambre, unos juegos en donde todos los chicos elegidos tendrán que matarse unos a otros y en donde solo puede haber un superviviente.

Este año tiene muchas papeletas para salir elegida, pero su sorpresa y terror es enorme cuando el nombre de la chica resulta ser el de Prim, su hermana pequeña, que además es la primera vez que participa. Sin pensárselo dos veces, Katniss se presenta voluntaria para asi salvar a Prim. El chico elegido es Peeta Mellark, el hijo del panadero, compañero de clase y el chico que, cuando ambos tenían once años, le regalo dos deliciosas hogazas de pan, por que en aquel momento pasaba mucha hambre. Siempre ha sabido que tiene una deuda con el, pero ahora difícilmente se la puede devolver y Katniss solo espera que no tenga que ser ella la que acabe con su vida.

Ahora Katniss deberá enfrentarse a 22 chicos que quieren matarla, con la ayuda de su mentor, el borracho de Haymitch y quizás también con la de Peeta, aunque todavía no se fía de el, no sabe de que lado esta...pero Katniss no es una chica cualquiera, es una superviviente y piensa luchar con todo lo que tenga a su disposición para regresar a casa, para volver con su familia, cueste lo que cueste.

Que puedo decir, me ha ENCANTADO la historia, de lo mejor... no llevaba ni 50 paginas y ya sentía mucha angustia, y mientras avanzaba en la lectura ha ido pasando a pura tensión y desasosiego, con toques de tristeza, furia y alegría; y que decir de los personajes, un aplauso por lo bien conseguidos que están (viva Peeta, Katniss y la pequeña Rue) .Hacia tiempo que un libro no me hacia pasar por tantos estados de animo y apenas he tardado un día en leerlo.





8 comentarios :

  1. En cuanto lo coges no puedes dejar de leer, a mí me ocurrió lo mismo... tuve que parar porque me lo leí en época de la facultad, pero en el momento que el segundo día me puse con los juegos... no pude soltarlo. Muchos besitos guapa y me alegra que te haya gustado... En Llamas te encantará, fijo fijísimo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hay una antes y un después. Desde que leí estos libros no he le dado cinco lunas a casi ninguno o ninguno. Dejaron el liston por las nubes.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Y yo que solo puedo pensar en Sinsajo ais ais ais ais ya queda nadaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro perfectoo!
    no dejo de pensar en sinsajoo! =D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡yay!! Pero qué mona eres, tú si que eres un tesoro.
    Te dije que te iba a gustar, es que es un libro increíble...

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que hay que leer.
    Sinsajo en cinco días >/////<

    ResponderEliminar
  7. Otro 5/5 por aquí... Y yo sin leerlos.. Pues apañado voy... xD

    ResponderEliminar
  8. haha y seran tropecientasmil + 1 cuando publique la mia xDD y eso que lo lei hace tiempo

    Me ha gutado tu reseña: concisa, breve, pero sin dejar fuera nada esencial.

    Besos guapa

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.