15 sept 2010

Reseña: Venganza en Sevilla

Título original: Venganza en Sevilla
Autor: Matilde Asensi
Género: Histórico
Saga: 2º - La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata
Editorial: Planeta (2010)
ISBN: 978-84-08-08835-6
Páginas aproximadas: 300
Precio aproximado: 20'90 € 
Sinopsis: Sevilla, 1607. Catalina Solís —la protagonista de Tierra Firme— llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo xvii. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

[Aviso de spoiler de la anterior entrega] Catalina ha vuelto a retomar su identidad, ha dejado de ser Martin Nevares desde que se entero de que es viuda y como tal, ha heredado las riquezas de su esposo y también de su tío, muerto por fiebres. Desde entonces vive plácidamente en isla Margarita, en una bonita casa y llevando la latonería de su difunto marido, pero todo cambia cuando su "compadre" Rodrigo se presenta en su casa buscando a Martín.

Superando su estupor Rodrigo, pues este no sabia nada de la doble vida de Catalina, le explica que a su padre adoptivo, el buen Esteban Nevares le han echo preso y juzgado, pero eso no es todo, Santa Marta, la isla donde sus padres adoptivos Esteban y María vivían ,ha sido arrasada por piratas y poco o nada queda allí.

Catalina estupefacta y horrorizada, decide retomar de nuevo la identidad de Martín y partir inmediatamente hacia Santa Marta y socorrer a su madre adoptiva. Al llegar, va a ver a María que esta malherida y esta le explica que ahora lo que importa es salvar a su padre y sacarlo de las mazmorras de Cartagena.

Llevando a María, Rodrigo y Sando con ella, parten hacia Cartagena, pero no llegan ni ha desembarcar cuando se enteran por un amigo que a Esteban lo han mandado a España a cumplir su condena y que sobre Martín pesa una orden de busca y captura. Sin perder su determinación, con el tesoro pirata que encontró y un barco nuevo, Martín parte hacia Sevilla para rescatar a su padre y huir de la justicia.

Después de meses en el mar, llegan a Sevilla y en la Cárcel Real, su padre Esteban le explica que todo ha sido orquestado por los Curvos, que lo planearon para mantener la boca cerrada tanto la de el (Esteban  como de todo aquel que supiera su secreto, y le hace prometer a Martín que se vengara de ellos.

De esta manera Martín debe retomar su identidad de Catalina (ya que en Sevilla también lo buscan por orden de los Curvos), una viuda rica española, y orquestar un plan para vengarse de todos y cada uno de los 5 hermanos Curvos: Fernando, Juana, Isabel, Diego y Arias.

Así nos adentramos en una nueva aventura de Catalina Solís (alias Martín Nevares), que con la ayuda de viejos amigos de Tierra Firme y nuevos que encontrara en su tierra natal, veremos como sera puesta a prueba su ingenio y astucia, y como, por supuesto, lo demostrara con creces. Una historia que me ha gustado mucho (mas que la primera entrega), y que me ha dejado con ganas de saber como culminaran, en el tercer libro, las aventuras de esta astuta mujer y como saldrá airosa de los problemas que acarrea al final de este libro.




5 comentarios :

  1. No he leido la primera parte, pero he de reconocer que el libro me ha llamado bastante la atención.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primer libro, así que no puedo leer la reseña >///<
    Ahora voy a ver tu reseña del primero :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sólo van a ser 3? Porque a mí me están encantando y me sobran ganas de más Catalina xDDDD

    Coincido contigo aunque ya lo leerás en mi reseña que a ver si con suerte saco mañana porque se me ha retrasado un montón de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. tenia ganas de leer una reseña de esta escritora¡en la feria del libro de este año todo el mundo hablaba de su libro¡¡¡haber si alguna vez me animo y lo leo¡¡porque tu reseña me ha convencido

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que el señor de la librería de segunda mano a la que voy me coló (y sí es que es así, el me los impone, jajaja), El salón de Ámbar, y tenía ganas, pero no tantas hasta leer tu reseña.. Cada vez me apetece más conocer a esta autora.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.