26 oct 2010

Reseña: El tributo, un cuento de hadas moderno

Título original: Tithe: a modern faerie tale
Autor: Holly Black
Género: Fantasía
Saga: 1º- Un cuento de hadas moderno
Editorial: Alfaguara (2010)
ISBN: 978-84-204-2319-7
Páginas aproximadas: 370
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podría significar su muerte.

Kaye no es una adolescente corriente, lleva años acompañando a su madre, Ellen, por distintas ciudades con su grupo de música, dejo el instituto un par de años atrás, trabajar a jornada completa para ganar algún dinero y ocuparse de las borracheras continuas de su madre; además su aspecto físico también se sale de lo normal, es medio japonesa con una bonita melena rubia natural, heredada de su madre.

Una noche, después de que el grupo de su madre termine una mala actuación en bar de mala muerte, al novio de su madre le da un ataque de ira repentino y ataca a Ellen, por fortuna lo reducen, pero ahora Kaye y su madre deben dejar la casa de este, en donde vivían, y marcharse a la casa de su abuela en New Jersey.

A pesar de la mala experiencia, Kaye se alegra de volver a casa de su abuela después de 6 años, de poder volver a ver a su mejor amiga Janet y quizás también, a los seres imaginarios con los que jugaba de niña y que esta convencida de que no eran fruto de su imanación, si no hadas.

Al poco de llevar en casa de su abuela e intentar infructuosamente de que las hadas se pongan en contacto con ella, Kaye decide salir una noche con Janet y sus amigos, pero la noche se tuerce y Kaye se marcha sola a casa. De camino escucha un lamento en el bosque y encuentra a Roiben, un hermoso caballero del mundo feérico que está mal herido, después de ayudarlo, este le promete que se volverán a ver.

Después de ese encuentro, Kaye recibe por fin un mensaje de sus antiguos amigos mágicos y estos le advierten que no se acerque al caballero Roiben, que es peligroso y que necesitan hablar con ella urgentemente; así que queda con ellos y estos le cuentan que Roiben es un caballero de la Corte Oscura muy peligroso y que necesitan que Kaye se convierta en El Tributo: el cruel sacrificio de un humano... por que en ella esta la clave para que las hadas solitarias (que no pertenecen a ninguna corte) sigan siendo libres durante 7 años mas.

De esta manera descubre un gran secreto que se le había ocultado durante toda su vida, que hará que todo su mundo se tambalee, pero encontrara el apoyo que necesita en Corny, el hermano de Janet. Y a pesar de las advertencias de sus amigos, Kaye no podrá evitar sentirse atraída por el misterioso caballero Roiben ,y poco a poco ira descubriendo que los que creía sus amigos, puede que no lo sean tanto y que en el mundo de las hadas no todo es blanco o negro.

Es una historia que me ha gustado mucho, en el que mezcla la vida mundana con el mundo de las hadas de manera fantástica, y en el que encontramos a los personajes muy bien estructurados y con unas personalidades muy definidas (Kaye, Roiben o Corny son geniales). Y aunque tiene un final cerrado,  y el siguiente libro esta protagonizado por otro personaje, me encantaría que alguna editorial se animara a publicar las siguientes entregas, para saber que otras aventuras se desarrollan en este mundo mágico.




11 comentarios :

  1. ¡Qué envidia! Yo quiero, quiero, quiero este libro (y lucir su portada en mi estantería).

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver si lo leo ;)
    La portada es preciosa ;9
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un buen libro, estoy de acuerdo contigo :)
    Y espero que esta vez la editorial siga con la saga :3

    ResponderEliminar
  4. Otro libro al que le tengo una ganas terribles xD

    Buena reseña ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leermelo en inglés asfasfsds

    ResponderEliminar
  6. Otra reseña positiva para este libro :)

    A ver cuando lo leo :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo desde hace años, en su anterior edición xD
    No lo leí porque el saber que la editorial no tenía pensado publicar los siguientes me echó para atrás, pero ahora puede que le de una oportunidad ^^

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leerlo!
    Pero si la editorial no sigue con la saga... :|

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperandome, por eso sólo he leido la reseña por encima. No quiero spoilearme. Pero me he fijado en la nota, espero que también me guste tanto.

    ResponderEliminar
  10. hay otros como tres libros aperte de este uno es como el tributo de la corte oscura los e investigado pero me salen en ingles xfavor si saven diganmelo kiero comprarlos

    ResponderEliminar
  11. @Sofi Rico si, hay mas libros que comprenden la saga, pero de momento no se han publicado ni hay intencion de publicarlos en España.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.