21 oct 2010

Reseña: Magia de una noche de verano

Título original: Magia de una noche de verano
Autor:
Maite Carranza
Género:
Fantasía
Editorial:
Edebé (2010)
ISBN:
978-84-236-9411-2
Páginas aproximadas:
510
Precio aproximado:
15'50 € 
Sinopsis: Marina pensaba que, como siempre, la vida era injusta con ella. Aquel verano ni olería el mar. Se había quedado con las ganas, por suspender; mientras que su perfecta y guapísima hermana mayor, Ángela, se lo pasaría de miedo en Irlanda, practicando inglés y besándose con el macizo de su novio irlandés, Patrick.

A C.C. las cosas no le van mucho mejor. Sus repelentes progenitores, en un alarde de pedagogía, han decidido cortarle todo contacto con sus juegos de ordenador y le obligan a pasar el verano en Irlanda, acogido en una familia sin ordenador. Y es que C.C. es un auténtico friki, cuya vida paralela y virtual le llena totalmente.  

Por otro lado, el mundo mágico de los Tuatha De Danann está revolucionado en vísperas de la tradicional cabalgata de la cosecha…

Marina tiene 14 años, ha suspendido las matemáticas y le espera un caluroso verano dando clases de recuperación en una academia de su pequeñísima ciudad, pero un "golpe de suerte" posibilita que su asqueroso verano de un giro de 360º. Su perfectisima hermana Ángela se ha puesto enferma y no puede ir a su viaje de Dublín, con lo cual sus padres deciden, inducidos, que Marina vaya en su lugar para no perder el dinero del viaje, propuesta por la que Marina esta encantada, ya que de esta manera por fin conocerá al chico de sus sueños, el novio irlandés de Ángela, Patrick.

Pero ya no se trata solo de ahorrar un dinero a sus padres, la vida de Ángela esta en grave peligro y Marina tendra que hacerse pasar por ella delante de todo el mundo e intentar salvar su vida. Una tarea nada facil por que ambas son tan diferentes como la noche y el dia, mientras que Ángela es alta, esbelta, rubisima, de ojos azules, modales perfectos y encantadora, Marina es algo escualida, morena de cabello y ojos, algo tonta, borde y que no sabe distinguir la derecha de la izquierda. Por suerte no se enfrentara sola a esta dificil tarea y tendra la ayuda de la pequeña hada de Ángela, Lilian.

Cuando Marina (la nueva Ángela) llega por fin a Dublín, se dara cuenta que no todo es tan maravilloso como siempre lo pinta su hermana y que se encontrara con mas dificultadas de la que espera, que el hada Lilian no siempre esta cuando mas la necesita y que hay alguien o algo que no quiere que su mision o ella misma llegue a buen termino.

C.C. esta enganchadisomo a un juego online, es todo un experto y donde se siente mas agusto es delante del ordenador compartiendo aventuras con su colegas de juego. Pero todo se acaba cuando sus padres le cortan la conexió en mitad de una partida y deciden que debe salir mas y parecerse mas a un chico normal de su edad, con lo cual lo mandan sin su consentimiento a pasar el verano en Dublín, con una familia sin ordenador para que aprenda el idioma y a relacionarse con la gente real.

Lo primero y en lo único que piensa C.C. es buscar un ordenador con conexión en cuanto llegue a Irlanda, pero lo que menos esperaba es que una pija teñida, con una personalidad algo cambiante, le entre de una forma tan abierta. y lo que es peor, la pille hablando sola por los rincones.

Dos adolescentes sin nada en común, que por cosas del destino coinciden en el mismo viaje y que por una pequeña mentira, se conocen. Ahora Marina y C.C. tendrán varios encontronazos sin quererlo y poco a poco y por cuestiones comunes, se ira estableciendo una extraña "amistad". 

Es una historia muy divertida y delirante, en el que mezcla muy bien realidad y ficción,  y que esta llena de enredos y engaños, aunque en algún que otro momento me hubiera gustado que la trama fuera un poco mas rápida. El libro esta contado casi por completo desde la perspectiva de Marina y C.C, aunque tambien nos encontraremos con algún capitulo contado por otros personajes como el hada Lilian, Lucy o la reina de los Tuatha De Danann, Oonagh... un libro lleno de magia y enredos ^^




11 comentarios :

  1. Me llama la atención este libro desde hace bastante tiempo, pero temo que sea muy juvenil por eso nunca termino de decidirme.

    ResponderEliminar
  2. Este libro está bien, una novela de enredos fresca y divertida :)

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  3. A la lista de pendientes!!
    Me gustó la reseña, si es entretenido y divertido (además de que tenga magia) seguro que lo voy a estar esperando, asi descontractura un poco la realidad, no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ya son muchas reseñas que dicen que merece la pena. Por ahora no creo que lo lea, pero quien sabe si más adelante... ^^

    ResponderEliminar
  5. Huy!!!! No he podido leer la reseña ya que aún espera en la estantería, pero el puntaje que le das hace que le tenga unas ganas terribles T___T pero hay otroas antes, ¡¡¡¿¿¿¿qué hago??!!!


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  6. ya de tantas reseñas que he visto¡¡¡tengo ganas de que caiga entre mis manos¡¡¡asi que sera de mis proximas adquisiciones

    ResponderEliminar
  7. jeje! a mi me encantaria leerla, yo tambien juego un juego de rol ^_^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto, sin lugar a dudas. Muchas gracias por la reseña guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. A todo el mundo le encanta este libro, pero a mi no me pareció nada del otro mundo: no sé, le faltó bastante para dejarme huella :/

    ResponderEliminar
  10. Cada vez tengo más ganas de hincarle el diente. >w<

    ResponderEliminar
  11. He de decir que me encantó, tanto que tengo pendiente su compra.
    Tras leer la trilogía de La guerra de las brujas de la autora que me pareció absolutamente genial, y también pendiente de comprar; me topé con este libro y me dije, ¿por qué no? y además es original, con unos personajes con mucha fuerza y una historia de hadas. Yo le daría el tope de puntuación!!!! Saludos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.