8 dic 2010

Dorama: Sungkyunkwan Scandal

Título original: 성균관 스캔들 
País: Corea del Sur
Genero: Romance / Histórico
Capítulos: 20
Año: 2010
Reparto: Park Min Young (Kim Yoon Shik, Kim Yoon Hee ), Micky Yoochun (Lee Sun Joon), Yoo Ah In (Moon Jae Shin), Song Joong Ki (Gu Yong Ha), Jun Tae Soo (Ha In Soo), Kim Min Seo (Cho Sun), Seo Hyo Rim (Ha Hyo Eun)
Historia: La historia transcurre en el año 1790, en plena época Joseon. Kim Yoon Hee es una joven inteligente y culta, que haciéndose pasar por su hermano Kim Yoon Shik, trabaja como escriba en una librería, ganando dinero, y así mantener a su familia y comprar medicinas para su hermano enfermo.

Aparte de su familia, nadie sabe que se hace pasar por un chico, y en  un encargo que le hacen en la librería (hacer una sustitución en un examen), conoce a Lee Sun Joon, hijo del 1er ministro y uno de los hombres mas inteligentes del país. Este, impresionado por la inteligencia del muchacho, le propone que se presente al examen de acceso a la universidad Sungkyunkwan, centro mas importante del país, donde aprenden los que se convertirán en futuros funcionarios oficiales.

Kim Yoon Hee haciendo su papel de Kim Yoon Shik rechaza tal propuesta (a las mujeres no le estaba  permitido aprender fuera de casa y mucho menos poder ser funcionarias del estado, supondría la pena de muerte), alegando que no quiere pertenecer a un gobierno en el que le da la espalda a sus habitantes. Pero Lee Sun Joon no se queda satisfecho y le tiende una trampa, de forma que a Kim Yoon Hee no le queda mas remedio que presentarse al examen, aprobándolo.

Kim Yoon Shik va a Sungkyunkwan y no le será para nada fácil la estancia, algunos alumnos superiores, no están de acuerdo en que un chico de baja cuna entre así como así a la prestigiosa universidad e intentaran, por algunos medios, que se vaya, sobre todo el presidente del alumnado Ha In Soo, y todo mientras que ella intenta que  no descubran que es una mujer. Pero pronto encuentra el apoyo de unas personas de lo mas variopintas, que se convertirán en sus amigos, como el inteligente Lee Sun Joon, el rebelde Moon Jae Shin y el ligón Gu Yong Ha. Además, poco a poco, Kim Yoon Hee empezara a tener sentimientos muy profundos por Lee Sun Joon, a pesar de que no pueda revelar su identidad o su vida puede estar grave en peligro.

Una historia que a mi me ha enganchado desde el primer capitulo, en el que encontramos intriga, politiqueo, corrupción, celos y sobre todo amistad y amor. La trama se enreda de tal forma, en el que hay un quinteto amoroso. Pero no solo nos encontramos con eso, si no con una trama secundaria, en la que se busca la última voluntad del difunto rey, en el que puede dar al traste con la situación actual política del país. Una historia divertida, en la que también te sacara algunas lágrimas y que no deja indiferente.


 

2 comentarios :

  1. me lo estoy descargando a ver qué tal, parece que a todos os ha encantado así que por algo será jeje ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto para cuando acabe con coffe prince ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.