16 dic 2010

Reseña: El cuchillo en la mano

Para la reseña del libro tengo que contar algunas cosas para situaros, pero lo imprencindible me lo guardo...quedais advertidos :p


Título original: The knife of never letting go
Autor: Patrick Ness
Género: Ficcion/Aventuras
Saga: - El caos andante
Editorial: SM (2008)
ISBN: 978-84-675-3157-2
Páginas aproximadas: 455
Precio aproximado: 15´50€ 
Sinopsis:  Imagina que eres el unico niño en un pueblo donde solo hay hombre. Que puedes  oir todo lo que piensan. Que pueden oir todo lo que piensas tu. Imagina que no encajas en sus planes. 

A Todd Hewitt solo le queda un mes para cumplir años y asi convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligaran a correr. 

Todd Hewitt es huérfano, tiene 12 años y 12 meses y solo le falta un mes para ser un hombre. Es el ultimo niño del pueblo, de Prentistown, en el que solo hay hombres. Todos en el pueblo están deseando que se haga un hombre, y lo sabe por que puede escuchar su ruido, al igual que ellos pueden escuchar el suyo. Pero Todd esta acostumbrado al ruido, lo lleva escuchando desde que nació, aunque el ruido de los hombres de Prentisstown, no tiene buenos pensamientos.

Un día estando en la ciénaga, de repente nota una pequeña zona de silencio y se asusta. El silencio no existe, todo hace ruido, desde los hombres hasta su tonto perro Manchee. Todo los seres tiene ruido, desde que los antiguos habitantes, los zulaques, cuando se inicio la guerra, soltaran el germen del ruido, lo que consiguió que, a parte de que a todo bicho viviente se le pudiera escuchar lo que estaba pensando, con el tiempo matara a todas las mujeres.

Asustado como esta, corre a casa intentando que sus pensamientos no revelen el silencio dentro del ruido, pero Ben y Cillian, sus "padres" adoptivos se enteran y le piden que huya, por que su vida corre peligro. Todd no entiende por que, pero cuando ve que los hombres del pueblo se movilizan y van en su busca, hace lo que le piden, y mas cuando descubre que le han estado ocultando cosas, aunque aun no sabe que.

Pensando que si descubre que es lo que causa el silencio todo volverá a la normalidad, huye hasta la ciénaga para acabar con lo que sea que produce el silencio. Pero su sorpresa es mayúscula cuando no es un enemigo el que produce el silencio, si no una chica. Se dará cuenta de que todo el mundo le ha mentido, que le llevan mintiendo toda su vida, que puede que todo lo que el creía conocer es falso, y que además le han ocultado demasiadas cosas. Ahora el y la chica tendrán que huir juntos, por que sus vidas corren un grave peligro.

La historia me ha enganchado de principio a fin, me ha costado despegarme por la intensidad y la tensión del libro. Además de estar muy bien narrado y la trama esta muy bien estructurada. El libro esta contado desde la perspectiva de Todd, nuestro protagonista, que a pesar de su juventud y a los engaños a los que ha sido sometido, se enfrenta a retos que harían palidecer a mas de un adulto.Es un personaje que me ha gustado mucho y que se encuentra acompañado de Manchee, su fiel perro, y Viola, la chica, que harán de este trio un combo imparable.

Si  Katniss (Los Juegos del Hambre) y Thomas (El Corredor del Laberinto) lo pasan mal y viven toda una experiencia, Todd Hewitt no se queda atrás. Eso si,  por un par de cosas que me han hecho pensar "venga hombre", y ese final que me ha dejado a cuadros (pero como me hace eso por dios O.O ) no le doy 5 lunas...por lo demás, tengo muchas ganas de leer la continuación ^o^




Gracias por el ejemplar a Editorial SM

10 comentarios :

  1. No conocía el libro pero tiene pinta de estar bien...
    Una cosa... ¿12 años y 12 meses? xDD

    Un beeeso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el planeta en el que están los años tienen 13 meses ;)

      Eliminar
  2. XDDDDD... lo de 12 años y 12 meses es por que donde sucede la historia el año tiene 13 meses, con lo que nuestro prota tiene en realidad 14 años y un mes ^^

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho el libro!!

    tu sabes cuando sacaran los otros dos en español?!

    un saludo Elefill =)

    ResponderEliminar
  4. Toda esta trilogia esta genial!! yo los lei en ingles pero me gustaria conseguirlos en español para mis hermanos, pero no se si los otros dos estan en español tambien, creo que nada mas el primero...

    Oh, un pequeño comentario. Amo a Mayor Prentiss!!! el alcalde, el presidente? no se como le digan en español, es el mejor villano que pueda existir, en serio, es perfecto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Cómo se llaman los libros que le siguen a este? Es una trilogía?

    ResponderEliminar
  6. si, es una trilogia, los siguientes son: The Ask and the Answer y Monsters of Men. Por desgracia no estan disponibles en español, hice una entrada al repecto http://elrincondeelefill.blogspot.com.es/2011/07/nueva-seccion-quiero-publicado.html y por lo que me comento SM, no tienen intencion de sacarlos

    ResponderEliminar
  7. Ya me ha atrapado!!! Lo quieroooooo!!! Muy buena tu reseña y me encanta el diseño de tu blog ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es genial y es una pena que solo hayan publicado el primero en español. Si sabes ingles te recomiendo mucho que te pilles la trilogía.
      Gracias, me alegra que te guste el diseño. Saludos ^^

      Eliminar
  8. Alguien sabe dónde lo puedo conseguir en español?

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.