31 may. 2010

In My Mailbox (5) Mayo



Es final de mes y como costumbre me toca hacer el IMM, que este mes viene cargadito...por desgracia la cámara sigue en paradero desconocido (rezare o tendré que matar a alguien para que aparezca) , esta foto esta hecha con el móvil de mi boy por que el mío esta medio cascado y casi ni enciende (¿porque las desgracias nunca vienen solas? T.T )



Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso y Amante Desatado de J.R. Ward (la famosa saga Hermandad de la Daga Negra) y la verdad es que ha sido una ganga, los he comprado de segunda mano, pero están nuevecitos, y además la vendedora muy amablemente me ha mandado gratis una 1ª edición de bolsillo de Un Amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon (la precuela de la también famosa saga Cazadores Oscuros).

Rebelión a Medianoche de Lara Adrian (4º de saga Raza de Medianoche) y Conspiración en la Noche de Jezz Burning (4º de la saga Lycos), estos dos los he ganado en un concurso de la web Autoras en la Sombra...la saga Raza de Medianoche si me la estoy haciendo (un libro que me he ahorrado en comprar >.< ), pero de la saga Lycos no he leído nada y me da palo empezar por el cuarto... ya veremos que hago. 

Vampire Academy de Richelle Mead, primero de la saga Vampire Academy, que me ha gustado mucho (tenéis la reseña) y espero ir comprando los siguientes.

Y por ultimo el manga:
Chico Secreto, Futuro Efimero de Ako Shimaki (tomo recopilatorio de One-shots)
No soy un Ángel nº 4 de Ai Yazawa (punto y final a esta bonita historia)
Instituto Ouran Host Club nº 14 de Bisco Hatori (cada vez me gustan más los personajes *o*)
El Caballero Vampiro nº 10 de Matsuri Hino (espero no tener que esperar otro medio año para el siguiente volumen ¬¬)
Eres mi mascota nº1 de Yayoi Ogawa

Hasta el proximo IMM  >.ô

Lunes Musicales (#3)



Viendo que en algunos blogs ponen de vez en cuando música que a sus administradores les gusta, he decidido hacer también mi pequeño aporte. Ya que he puesto antes un par de canciones y que curiosamente han coincidido en lunes, así que a partir de ahora pondré alguna canción o canciones que me gusten... creo que teniendo en cuenta la mala fama de los lunes, empezar con un poquito de música quizás ayude a que el día sea algo mas llevadero.

Bueno pues hoy pondré a uno de los grupos que me gustan que es Big Bang, grupo coreano que va desde el genero pop al R&B y el hip hop...debutaron en 2006 y hoy en dia son uno de los grupos mas famosos e influyentes de Corea del Sur, os dejo 2 de sus videoclips subtitulados al español ^^

Haru Haru (2008)



Tell me goodbye (canción para el OST japones del dorama coreano IRIS)



30 may. 2010

Meme: 20 cosas que me tocan la moral

Gracias a Niva de Equinnoccio por pasarme este Meme >.<
...La finalidad de este meme es hacer una lista con cosas que te tocan los cojones (en mi caso los ovarios ¬¬)

REGLAS DEL MEME:
- Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o encuentras injustas!
- Pega la foto en tu blog y pásalo a 8 afiliados tuyos!!!


20 - Que me cojan las cosas sin permiso...no cuesta nada pedírmelo ¬¬

19 - Los puñeter@s vendedores por teléfono...mira que son plastas, le dices que no y siguen insistiendo (aunque entiendo que se tengan que ganar el pan)

18 - La gentuza que se cree superior al resto por que es guapa o tiene dinero o vete tu a saber

17 - Sentirme inútil

16 - Que me interrumpan cuando hablo y luego no me dejen terminar

15 - Tener la impresión de que no hago nada con mi vida y que pase sin pena ni gloria  

14 - Que mientras en muchos países están saliendo de la crisis, España se haya quedado estancada...jodidos políticos que no hacen más que chupar del bote

13 - Los niñat@s de hoy en día que en su momento no recibieron un bofetón a tiempo

12 - Que los cantantes y grupos de música que me gustan estén a más de 10000 km de distancia...y difícilmente vaya a poder verlos en vivo 

11 - Que los impuestos y demás cosas suban y los sueldos no...señores del gobierno, vamos a ser equitativos, ¿no?

10 - Los cuatro ricachones asquerosos que se forran a costa de los demás

9 - La SGAE

8 - Que con la edad que tengo me hagan sentir mayor en las entrevistas de trabajo

7 - No conseguir curro

6 - No tener dinero para comprarme cosas o viajar

5 - Que el dinero sea el que mueva el mundo

4 - No poder ver a los amigos cuando quiero, por que viven en otras ciudades...petardill@s os echo de menos T.T

3 - La gente que no respeta ni a su familia

2 - La gente que hace daño solo por diversión

1 - La gente que maltrata y/o abandona animales...malditos desgraciados


Yo no tengo tanta gente afiliada, pero se lo paso a (es opcional y también lo puede hacer quien quiera)...

-Beleth de Book Eater
-Kyra Dark de La Cara Oculta de la Luna
-Dreamer de Devorando Libros
-Lesia de Reflejos de un sueño
-Laura de Susurros en papel
-Sasy de Gecko Books
-Condesa de Vilches de Mi condado literario
-Ifigenia de Constelación de Libros

28 may. 2010

Reseña: Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Autor:  Richelle Mead
Género: Juvenil Romántica/Sobrenatural
Saga: - Vampire Academy
Editorial: Alfaguara (2009)/Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-204-2259-6
Páginas aproximadas: 330
Precio aproximado: 14´95€ 
Sinopsis:  La Academia St. Vladimir no es un internado cualquiera —es un lugar oculto donde los vampiros son educados en el arte de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos de los strigoi, vampiros renegados y enemigo de ambas razas. 

Aunque sea grosera,respondona e incorregible rebelde, Rose Hathaway es una magnífica dhampir, una extraña mezcla de humana y moroi a quien sus extraordinarios reflejos, fuerza y resistencia convierten en la mejor guardiana posible de Lissa, una princesa moroi y su mejor amiga desde la niñez.

Su estrecha relación no deja de ser algo natural, pues la alianza entre la raza de dhampir y moroi se remonta a varios siglos; y sin embargo, la unión de Rose y Lissa parece ir algo más allá de lo que dictan las normas de sus especies, pues ambas poseen una conexión mental y espiritual indisoluble, hasta el punto de que Rose sería capaz de sacrificar su vida si hiciera falta por salvaguardar la de su angelical amiga... 

Por desgracia para ambas, parece que el destino desee poner su compromiso a prueba y  después de dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como guardiana y Lissa tendrá que volver a integrarse en el circulo social moroi de los sangre noble. 

Rose y Lissa con apenas 15 años decidieron huir de St. Vladimir, cuando esta última empezó a presentir que estaba siendo vigilada y perseguida, por seguridad, Rose decide llevarsela de la academia y desde entonces viven huyendo de lugar en lugar, pero despues de dos años son encontradas y llevadas de vuelta para su protección.

Por la huida, Rose ha perdido el derecho de ser la guardiana de Lissa, y tendrá que currárselo para ganarse de nuevo la confianza de los encargados de St. Vladimir y que le permitan ser la guardiana de Lissa cuando ambas se gradúen. Pero no todo es tan facíl y a pesar que la academia parece ser el sitio mas seguro para dhampir y moroi (protegida por magia y magníficos guardianes), alguien esta mandándole inquietantes amenazas a Lissa, que están empezando a mellar su mental

Ahora Rose tendrá que averiguar quien pretende hacerle daño a su amiga y pararle los pies, además de extraños poderes y comportamiento que parece haber adquirido Lissa e intentar ayudarla en todo lo posible, gracias al vinculo psíquico que comparten...

La verdad es que empecé a leerlo sin muchas ganas y me ha gustado mucho. La historia se centra en la amistad de esta dos chicas y su fuerte vinculo y a pesar de que esta contado todo desde la perspectiva de Rose, al compartir ese vinculo psíquico podemos vivir en algunas ocasiones las experiencias de Lissa. Además tenemos misterio (¿porque huyeron realmente?, ¿quien quiere hacerle daño a Lissa? y ¿porque tiene esos poderes tan particulares?), un poco de acción (aunque es prácticamente al final) y alguna que otro subida de hormonas (después de todo la prota tiene 17 años)...un buen inicio para una saga.




23 may. 2010

Reseña: El Nombre del Viento

Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía Épica
Saga: 1º - Crónica del Asesino de Reyes
Editorial: Plaza&Janés / Circulo de Lectores (2009)
ISBN: 978-84-01-33720-8
Páginas aproximadas: 835
Precio aproximado: 22´90 €
Sinopsis: «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.»

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino… Kvothe se ha convertido en un personaje legendario, cuyas actos –a veces nobles, a veces infames– se cuentan por las noches en las tabernas, adornados y acrecentados por los rumores, las conjeturas y las fabulaciones.

Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive y regenta una humilde posada en un pequeño pueblo. Nadie sabe quién es. Hasta que una noche, un viajero, le reconoce y le suplica que le relate su auténtica historia, la que ya ha quedado borrada por su leyenda… y finalmente Kvothe accede. Aunque le advierte: empezara por el principio y habrá mucho que contar. Le llevará tres días, y este es el primero.

Kote regresó a Newarre pasada la medianoche, llevando sobres sus hombros malheridos a Devan Lochess. El pueblo estaba sumido en la oscuridad, salvo la posada Roca de Guía, la cual es propiedad de Kote, y que sería el escenario que el destino había elegido para culminar el encuentro de que aquellos dos hombres excepcionales.

Por una parte Lochess, quien, arrastrado por el infortunio de ser asaltado en el bosque, ha salvado el pellejo gracias a Kote, pero que en realidad es el mítico Kvothe, un guerrero al que Lochess ha buscado sin éxito durante años, pues éste, convertido en un modesto posadero, ha logrado pasar inadvertido a ojos de la gente; y por otro lado el propio Kvothe, quien durante mucho tiempo ha atesorado una obra del gran Lochess como libro de cabecera.

Gracias a esta broma del azar, y una vez repuesto de sus heridas, Lochess el Cronista conseguirá arrebatarle a su nuevo compañero un pacto: durante tres días, aquel ser de leyenda, al que muchos daban por muerto, le narrará los principales episodios de su vida y como empezó la leyenda.

Kote, también conocido en el pasado como Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Rojo, o cariñosamente Reshi, está dispuesto a poner en entredicho la leyenda y hablar de sus nobles actos sin dejar que los infames caigan en el olvido. Así se inicia el bello y cruel relato que habla de un niño de iniciado en la música, el teatro y la magia, que pasa a ser un adolescente huérfano por obra de los Chandrian; del asesino de un ángel, del engañador de demonios, del homicida de reyes y del iniciado en artes arcanas.

Una fantástica historia, escrita magníficamente (a pesar de ser la primera obra del autor), que nos transportara a un mundo lleno de nuevos seres y reinos, donde se nos encongerá el corazón con las aventuras y penurias del excepcional ser Kvothe... Para aquellos que os guste J.R.R Tolkien, J.R. Rowling, C.S. Lewis o George R. R. Martin, no dejeis la opurtunidad de leeros este libro.





Ahora solo queda esperar a que salga la segunda parte (se cree que para Junio de 2011 en U.S.A., después de 4 años), aquí os dejo la portada y de momento el titulo del libro en español:  

El Temor de un Hombre Sabio


21 may. 2010

Reseña: Un Mordisco Inolvidable

Despues de un tiempo sin bloggear, os dejo esta reseña...espero volver a coger el ritmo y actualizar mas a menudo >.<

Título original: A Bite to Remember
Autor: Lynsay Sands
Género: Romantica Adulta/ Urban Fantasy
Saga: 5º - Los Hermanos Argeneau
Editorial: Manderley (2010)
ISBN: 978-84-8365-159-9
Páginas aproximadas: 380
Precio aproximado: 14´95 €
Sinopsis: Regla nº 1: Jamás involucrarse con alguien que no esté a tu lado cuando salga el sol.

La detective privada Jackie Morrisey ya terminó escaldada una vez y no está dispuesta a que le suceda de nuevo. Puede que Vincent Argeneu sea el tío más atractivo y ardiente que haya visto en su vida, vivo o muerto, pero su misión es evitar que un asesino convierta a este vampiro en polvo… no saltar a su cama a las primeras de cambio.

Regla nº 2: Jamás besar a un vampiro... puede provocarte dolor de cuello.

Vale, así que Vincent ha tenido cuatrocientos años para perfeccionar sus habilidades a la hora de besar, y resulta muy tentador cuando se pasea por la casa sin camisa. Además, es encantador, protector... ¿he mencionado ya que sabe besar?.

Jackie necesita estar en guardia, o de lo contrario tendrá que pensar en una nueva regla: Si vas a enamorarte de un vampiro, asegúrate de que antes haya un mordisco que puedas recordar para toda la vida
.

En esta 5ª entrega de la saga nos centramos en Vincent Argeneau (este aparecía por primera vez en Alto, moreno y hambriento) el guapo vampiro moreno, de ojos azul-plateado y que se encuentra en un gran aprieto. Desde que le pico el gusanillo de la actuación en su juventud (hace mas de 300 años), su vida a girado en torno a los escenarios, pero en los últimos meses alguien esta saboteando todas sus obras....primero con incidentes sin importancia a los imbuebles y luego con repentinas renuncias o extraños accidentes de los actores. Harto de esta situación, decide pedirle ayuda a su primo Bastien y este le asegura que conoce a la persona idónea para el trabajo.

Jackie Morrisey es la encargada de llevar la agencia de detectives que fundo su padre y a pesar de ser mortal sabe de la existencia de los vampiros, desde que su padre le hablo de ellos cuando entro a trabajar para la agencia hace mas de diez años. Ahora Bastien le ha pedido que ayude a su primo a intentar descubrir al saboteador.

Así pues Jackie se presenta en casa de Vincent para resolver el caso y aunque la primera impresión de ambos es mala (el porque no puede creer que su primo le halla mandado a una mortal y ella que siente adversión hacia los inmortales por un mala "relación" con uno de ellos), cambiara cuando Vincent se da cuenta que Jackie no es una mujer corriente, si no fuerte, hermosa e inteligente y Jackie entienda que no todos los inmortales son arrogantes y prepotentes y que Vincent es atractivo, divertido y buena persona.

Poco a poco la atracción entre ellos se ira haciendo cada vez mas fuerte, a la vez que el saboteador se va haciendo mas atrevido, llegando al extremo de asesinar y poner a todos los que rodean a Vincent en peligro incluida Jackie.

A diferencia de los anteriores libros de la saga, en este se ha dejado un poco el humor a un lado y se ha centrado mas en el misterio, que a mi me ha pillado por sorpresa quien era el saboteador (pensaba que era X y al final era Z) y también las escenas de sexo han sido mas light. Es un libro entretenido, que te hace pasar un buen rato y que a pesar de ser una saga, las historias son conclusivas.




14 may. 2010

Dorama: You're Beautiful

Título original: 미남이시네요
País: Corea del Sur
Genero: Romance / Comedia
Capítulos: 16
Año: 2009
Reparto: Park Shin Hye (Gemma, Go Mi Nam,Go Mi Nyu), Jang Geun Suk (Hwang Tae Kyung), Jung Yong Hwa (Kang Shin Woo), Lee Hong Ki (Jeremy), UEE (Yoo He Yi
Historia: Gemmna (Go Mi Nyu) es una chica normal que pronto se va a convertir en monja, ya que siempre ha vivido en el convento desde niña y donde siempre se mete en líos, ella tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para así poder encontrar a su madre.

El día que Mi Nyu va camino a recoger su billete para irse a Roma, un hombre aparece frente a ella, diciéndole que es el manager de su hermano y pidiéndole que se haga pasar por él (son exactamente iguales incluso en la voz), mientras éste se recupera de un pequeño accidente, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea, hasta el momento formada por Tae Kyung (vocalista), Shin Woo (guitarra) y Jeremy (batería), tres "bellezas angelicales". 

Después de pensarlo mucho, decide ayudar a su hermano a realizar su sueño hasta que este regrese, pero aunque intenta por todos los medios que nadie la descubra, el vocalista y líder del grupo se entera de su secreto accidentalmente y aunque al principio quiere desenmascararla, finalmente se vera envuelto y tendrá que guardar el secreto. Además aparecerá una idol que también se entera de que "Mi Nam" es en realidad una chica y le hace chantaje a Tae Kyung para que finja salir con ella o revelara el secreto del 4º miembro... Todo esto a la vez que Mi Nyu empieza poco a poco a tener sentimientos que nunca había experimentado y se sentirá atraída por Tae Kyung a pesar de que este a veces la trate un poco mal.

Es una historia muy divertida, bonita y con algo de drama, en donde encontraremos situaciones absurdas y en donde nuestra protagonista robara (sin quererlo) el corazón de estos tres chicos: uno que se ve obligado a guardar el secreto, otro que lo sabe y finge no saberlo y el tercero que se siente atraído a pesar de creer que es un chico. Y por supuesto sin olvidar a la chica mala y sin escrúpulos, capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere.


 (lo siento no lo he encontrado subtitulado u.u)

13 may. 2010

Reseña: Generacion Dead

La verdad es que he estado liadilla toda la semana y no he tenido mucho tiempo de leer y hasta hace un par de días no me he puesto en serio con el libro, aquí mi reseña.

Título original: Generacion Dead
Autor:  Daniel Waters
Género: Urban Fantasy
Saga: 1º - Generacion Dead
Editorial: Molino (2010)
ISBN: 978-84-272-001-42
Páginas aproximadas: 415
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.

Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano.

Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo que único que la hiciera feliz?.
La historia se centra en el instituto de la pequeña localidad de Oakvale, donde a diferencia de otros sitios de E.E.U.U. se acepta a chicos con DFB (Distinto Factor Biótico) para que puedan seguir estudiando y llevar dentro de lo posible, una vida normal.

En ese centro se encuentra Phoebe, una chica de dieciséis años, a la que casi todo el mundo tacha de rara por como viste (estilo gótico) y que poco a poco se ha ido fijando en Tommy, algo de este "chico muerto" le atrae y no sabe si es su físico o que extrañamente, a diferencia de sus congéneres, camina y habla casi con normalidad y lo mas descabellado es que este ha decidido entrar al equipo de futbol americano.

Por esa iniciativa Adam, un atleta del equipo, vecino y mejor amigo de Phoebe, se dará cuenta que Tommy es un chico que vale tanto como atleta y persona (a pesar de su estado) y que quizás la gente se precipita en juzgar, y poco a poco ira conociendo a Tommy y al resto de sus amigos "muertos" y se irán haciendo amigos.

Pero no todos son compresivos y el hecho de que unos "zombis" deambulen por el instituto, vayan a clase o incluso uno intente jugar al futbol, repugna, asquea y crea odio o miedo entre los estudiantes...entre ese gran número se encuentra Pete, un matón del equipo que se ha fijado en Phoebe y que ve como esta se hace mas cercana a Tommy, su odio y resentimiento harán que decida tomar cartas en el asunto.

Además de esto, nos encontramos con unos personajes secundarios muy interesantes, el misterio del porque unos chicos vuelven a la "vida", una fundación (que para mi no es trigo limpio) creada para ayudar a las personas DFB y de asesinatos de por todo el país de "zombis" pero los cuales no son informados por las noticias ¿alguien intenta encubrirlas?.

No es una historia de amor, propiamente dicha, si no de amistad. Y a mi personalmente me ha dado que pensar; si un ser que no respira ni come, pero que piensa, actúa y razona con propiedad ¿no esta viva? para mi si, así que a pesar de todos los nombres que se dan en el libro creo que faltaba llamarlos "reencarnados" ...después de todo, Lázaro y Jesús son los primeros zombies de la historia, ¿no? ô.ô

Solo decir que el libro me ha gustado mucho, aunque el final me ha matado y me ha dado rabia, y me ha dejado con ganas de leer su continuación.




7 may. 2010

Nausicaä del Valle del Viento

Hoy en algunos cines privilegiados de Madrid y Barcelona se proyecta la película (V.O.S) del gran maestro Hayao Miyazaki "Kaze no Tani no Naushika" (Nausicaä del Valle del Viento). Yo tuve la oportunidad de verla cuando era pequeña (mi padres la alquilaron allá a mediados de los 80's) y a posteriori en japonés subtitulado a ingles (gracias a un pack de Studio Ghibli que compre en un Salón). Es una película muy buena con un gran mensaje, pero por desgracia se queda corta en comparación al manga, que es sencillamente magnifico.

La historia se sitúa en el futuro, 1000 años tras los “Siete Días de Fuego”, un suceso provocado por la excesiva industrialización del ser humano, y la contaminación que provocó. Este hecho destruyó por completo la civilización industrial un milenio después de que empezara a florecer. Aunque la humanidad sobrevivió, la tierra recibió una gran contaminación, y los mares y lagos son venenosos. Gran parte del mundo está cubierta por la Jungla tóxica , un bosque ciclópeo de plantas con esporas y hongos que cada vez cubre más parte de la tierra libre. La humanidad lucha por sobrevivir en los terrenos libres de la selva, periódicamente enzarzándose en conflictos armados por los recursos naturales, que van reduciendo su número, mientras la vegetación avanza, convirtiendo en inhabitable los terrenos que ocupa.

Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, un pequeño estado en la periferia de un reino una vez conocido como Eftar, es muy querida por su pueblo y ademas tiene el don de comunicarse con los animales. Los líderes de estos reinos de la periferias son vasallos del Emperador de Tormekia, y están obligados a enviarle refuerzos cuando este decide atacar al reino vecino de Durku. Los de Tormekia tienen un potente ejército tradicional, pero los de Durku han desarrollado una versión genéticamente modificada de un moho de la Zona Contaminada para vencer a sus invasores. 

Sin embargo, el uso del hongo para fines bélicos molesta mucho a los insectos (guardianes de los bosques) y a Nausicaä, cuyos frecuentes viajes al bosque le han enseñado que la finalidad real del mismo es purificar el planeta de la contaminación de los días antiguos. Ahora Nausicaä intentara conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

 Los que tengáis oportunidad de verla en cine, no la desaprovechéis (yo tendré que esperar al DVD ¬¬ ) y si también podéis, echarle un vistazo al manga (la editorial Planeta lo publico en 2001), hacedlo. Aquí os dejo también un trailer para que lo disfrutéis




Info sacada de wikipedia

Perdida entre series...

Me he dado cuenta que llevo unos cuentos días sin actualizar y apenas navegando por la red...¿y quien? o en este caso ¿que tiene la culpa? pues no, no han sido los libros, si no los doramas*. Pues eso, estaba tranquilamente navegando el lunes cuando de casualidad encontré una web donde hay un montón de doramas subtitulados y he caído en la tentación. 

La verdad es que me gustan mucho este tipo de series, tienes para todos los gustos, muchos de ellos están basados en mangas y normalmente suelen tener una duración entre 10 y 30 capítulos de una hora aproximadamente; de esta manera no tienes que estar desesperad@ por seguir una serie durante años.

He terminado de ver Boys Before Flowers la versión coreana del manga Hana Yori Dango (traducido al español como "No me lo digas con flores") y tengo que decir que me ha encantado. En su momento vi el dorama japones (y la película) con Jun Matsumoto y Shun Oguri; y aunque el pobre Matsumoto físicamente no daba el pego como Tsukasa Doumyouji (en lo que es la personalidad, lo clavó) y se tomaron muchas libertades con la historia, me gusto; ahora bien, después de ver la coreana, creo que esta la ha superado. 

Doumyouji Tsukasa (en este caso Gu Jun Pyo) da el pego totalmente físico y mental, el mejor pelo como Doumyouji sin duda, Hanazawa Rui (Yun Ji Hoo) esta muy bien conseguido, en principio chico silencioso y pasota que poco a poco se abre, y no nos olvidemos de la prota Makino Tsukushi (Geum Jan Di), chica terca, independiente y con orgullo, que no se deja doblegar por nadie...además hay que añadir que en este caso la historia es bastante mas fiel al manga.

Si os gustó el manga y el dorama japonés, os aseguro que deberías darle una oportunidad a Boys Before Flowers, os gustara ^^



* Dorama deriva de drama y es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.

3 may. 2010

Cambio de look

Si os habéis ido metiendo a lo largo de la tarde, habréis comprobado que ha ido cambiado el diseño del blog (banners descuadrados,enlaces desaparecidos,etc...), pero este va ser el diseño definitivo del blog.

¿Por que cambiar? Una de las razones era por que el otro era una plantilla (aunque esta también, pero muy modificada) y ya me la estaba encontrando hasta en la sopa; ademas aunque me gustaba el diseño, al final me resultaba un poco cargante,así que he decidido escoger algo mas sencillo, limpio y de tonos mas suaves...espero que os guste el cambio ^^

Como veréis he cambiado también el boton para que este acorde, los que me tenéis enlazados podéis cambiarlo si queréis o dejar el que estaba

P.D: Solo espero no tener que cambiar el diseño hasta dentro de mucho tiempo, por que menudo trajín ¬¬'

1 may. 2010

Reseña: Willow

Título original: Willow
Autor: Julia Hoban
Género: Juvenil Contemporáneo
Editorial: Ambar (2009)
ISBN: 978-84-92687-05-3
Paginas aproximadas: 335
Precio aproximado: 14´95 € 
Sinopsis:  Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. 

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Willow es una chica de 17 años que ha perdido a sus padres en un accidente y ahora vive con la única familia que le queda, con su hermano mayor David, su esposa Cathy y la hija de ambos de apenas 6 meses Isabelle. Pero Willow no esta bien, ya no es la chica dicharachera y sin meras preocupaciones como la ropa o los chicos, ella se culpa del accidente porque era la que conducía en esa fatídica noche, ahora ve al mundo con ojos distintos, se autoproclama asesina de sus padres y piensa que todo el mundo lo sabe, que es una carga para su hermano David y que no paran de hablar de ella.

Para no recordar esa horrible noche y no dejarse llevar por el dolor emocional y derrumbarse, Willow se automutila...desde hace meses cuando siente que no puede mas, se refugia en algún sitio donde pueda estar a solas y se hace cortes en brazos, piernas o abdomen, dejando así que el dolor físico la llene, como si fuera una droga y ya no puede parar.

Pero un encuentro casual con Guy, un chico de su nuevo instituto, haraá que su nuevo vida se tambalee, él ha descubierto su secreto y ahora Willow no le queda mas remedio que arrastrarlo hasta su pequeño mundo; pero lo que no espera es que Guy le despierte emociones que ella había creído enterrado profundamente y que poco a poco este la saque de la horrible realidad que ella misma se ha formado.

Personalmente me he sentido mas "identificada" con Guy que con Willow, pero es que me resulta imposible sentirme identificad con una persona que tiene tanto miedo a sentir dolor emocional (para Willow ella misma es una cobarde) que prefiere sentir dolor físico... se lo que es perder a una persona muy cercana y a la que quieres muchísimo, y aunque se te parte el corazón y se pasa muy mal, es preferible desahogarte.

Tengo que decir que el libro me ha gustado mucho, que te hace reflexionar sobre muchas cosas (había leído y escuchado que algunas personas que se hacen cortes, lo hacen para sentirse vivas, el dolor y la sangre le demuestra que todavía respiran y caminan), pero que a pesar de que es "juvenil" no creo que sea apta para mentes inmaduras.





P.D: Quiero darle las gracias desde aquí a Niva del blog Equinoccio por prestarme este libro >.<