18 ene 2011

Mini cronica presentacion Regina Roman

Jueves 13 - 19:00

Niva y yo habíamos quedado a las 19 para encaminarnos a la librería Picasso, donde se realizaría las firmas y presentación de los libros de Regina Roman, que empezaría sobre las 19:30.

19:35

Llegamos a la librería, no había muchas personas para la presentación (una pena, creo que la librería debería haber hecho un poco de publicidad). Nos acercamos a la zona preparada para el evento. Regina Roman estaba hablando animadamente con amigos, gente de la editorial  y alguna librera. Un ratito después, empieza la charla.



Regina nos cuenta como le gustaba escribir desde pequeña (y que aun ahora tiene relatos perdidos en casa de su madre) y como escribiendo su tetralogía de género fantástico La Leyenda Del Hada Roja, surgió la idea de la psyco-comedia: una mezcla de novela, libros de auto-ayuda y humor. 

Un nuevo genero, creado en España y por ella, pero que por desgracia no le han dado publicidad en los medios. Los libros pretenden ayudar al lector a sentirse mejor, a ser fieles consigo mismos sin importar la opinión de las demás personas. En Un féretro en el tocador de señoras, abarca la autenticidad y la valentía y en Cuarentañeras trata las temidas "crisis de edad", todo ello contado en clave de humor para no aburrir al lector.

Además de contarnos todo esto de forma animada y con anécdotas (haciendo el evento muy ameno), contesto a las preguntas que se le hizo y nos dijo que ya esta puesta en marcha la publicación de 3 libros mas de este género y del que espera que guste tanto como los ya publicados.

También menciono la importancia de los blogs, que ayudan a los lectores y promueven la lectura. Pero que estos tienen una responsabilidad y que las criticas tanto si son negativas como positivas, deben hacerse con criterio y respeto (no podría estar mas de acuerdo).

Después de esto pasamos a la firma de libros (ya os enseñare las dedicatorias en el IMM) y se saco unas fotos con nosotras.

 


 
Niva, Regina Roman y yo

21:00

Terminamos, encantadísima por mi parte (y me aventuro a decir que por parte de Niva también) con nuestros libros firmaditos y con ganas de leer sus próximas obras.

Espero que este genero tan nuevo y divertido como la psyco-comedia prolifere. Si tenéis oportunidad de ir a alguna presentación de Regina Roman, no la desaprovechéis por que pasareis un magnifico rato e incluso aprenderéis algo.

3 comentarios :

  1. ¡Qué genial esta mini-crónicaaaaaaaa! Me alegra que lo pasárais tan bien, y me alegra saber que se ha cocido por ahi T^T Gracias por narrárnoslo tan genial todo, para los que no hemos podido asistir.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que pudiérais ir ^^
    Yo iré a la que haga en Málaga =D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial la crónica! me alegro que conocierais a la autora y lo pasarais las dos tan bien ;)

    Yo no podré verla ya que aquí no aparecerá ni de lejos... T__T

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.