17 feb 2011

Reseña: Cristal Embrujado

Título original: Enchanted Glass
Autor: Diana Wynne Jones
Género: Fantasía
Editorial: Nocturna Ediciones (2011)
ISBN: 978-84-938013-3-5
Páginas aproximadas: 334
Precio aproximado: 16 € 
Sinopsis: «Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».

Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. 

Y, sobre todo, está la magia. 

Andrew Hope es profesor universitario y esta ya un poco cansado de su monótona vida. Un día recibe, de una manera bastante peculiar, la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado a el como heredereo. A pesar de la triste noticia, para Andrew supone un nuevo comienzo, puede dejar de ser profesor y dedicarse por fin, a escribir el libro que tanto tiempo lleva ansiando.

Lo primero que hace es trasladarse a la casa de su difunto abuelo, la casa que adoraba cuando era pequeño y que le trae buenos recuerdos. También deja en su puesto a la maniática ama de llaves, la señora Stock, y al jardinero gruñón, el señor Stock, los dos igual de vengativos cuando las cosas no salen como quieren. 

Cuando apenas lleva viviendo en la casa unos días, se da cuenta que no todo es tan fácil como lo había planeado. La casa necesita un buen mantenimiento y a diferencia de su abuelo que era un gran mago, Andrew no tiene tanto poder y tampoco es que lo haya practicado mucho en los últimos años. Así que a parte de lidiar con los dos peculiares trabajadores, tendrá que ir poniendo en orden la casa.

Pero ahí no acaba la cosa, Andrew recibe la visita inesperada de Aidan Cain, un chico de 12 años, que recientemente ha quedado huérfano y también con poder, que solicita a Andrew ayuda. La abuela de Aidan y el abuelo de Andrew eran amigos, y esta le dijo a Aidan que si algún día le pasaba algo, fuera a buscar a Jocelyn Brandon y le pidiera ayuda.  Y ahora el pobre Aidan la necesita mas que nunca, alguien o algo lo esta persiguiendo.

Por si esto no fuera poco, Andrew se encontrara contratando al bueno de Shaun, el sobrino de la señora Stock, un chico grandote y algo torpe; a la atractiva e inteligente Stashe, sobrina del señor Stock; y lidiar con el señor Brown, un vecino bastante maleducado y perturbador, que se esta apropiando poco a poco de las tierras de Andrew y lo que es peor, del poder que hay en su Área de Responsabilidad.

La historia nos sitúa en un mundo que perfectamente podría ser el nuestro, en el que rebosa la magia y en la que solo unos cuantos son capaces de percibir. Los personajes principales son Andrew y Aidan (gracias a Aidan, Andrew ira recordando pequeños fracmentos olvidados de su niñez y también algún truco mágico), aunque también encontramos una buena cantidad de personajes secundarios de lo mas variopintos que darán su punto a esta historia. 

Una trama muy entretenida, que me ha gustado mucho y en la que vamos descubriendo cada vez mas cosas, de lo que en un principio parece, y que esta muy bien entretejida y muy bien narrada. Eso si, hay veces que con tanto personaje, puede haber algún momento de confusión; y tampoco esperéis que todo lo que ocurre en el libro esta relacionado con la magia, esta está presente, pero en la medida justa para la historia.




Gracias por el ejemplar a Nocturna Ediciones 

4 comentarios :

  1. Yo nada más que con el resumen que has hecho ya me he liado un poco con los personajes.. jeje!
    Es la primera reseña que leo del libro, y la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado los dientes largos. Lo tengo por aquí y seguro que lo leo pronto.

    Vaya mareo de personajes y magia y cosas raras xDD

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!
    Recién acabo de dejar en mi biblioteca El castillo ambulante, de la misma autora, y la verdad es que quiero este libro también, porque me encantó la historia que acabo de leer, ya tengo el que le sigue, deseo el tercero de la saga de los castillos (o algo así) y este que tu presentas me llama muchísimo la atención!!!
    Por suerte te ha gustado, he visto otras reseñas donde le pegan un poco, pero ahora estoy más contenta, jeje!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leer algo de esta autora, si que si :D me encanta la portada a lo vitral :D

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.