15 feb 2011

Reseña: Sueña

Título original: Wake
Autor: Lisa MacMann
Género: Juvenil romántica
Saga: 1º- Cazadora de sueños
Editorial: Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-672-4006-1
Páginas aproximadas: 216
Precio aproximado: 13'90 €
Sinopsis: ¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.

Janie tiene diecisiete años y no tiene una vida fácil, ha crecido si un padre y ha sido "criada" por una madre alcohólica. Lo que en realidad significa que ha tenido que ser autosuficiente, encargarse de la casa, de ella misma y de su madre desde pequeña. Pero, por si no fuera suficiente, encima carga con una extraña maldición, cuando alguien duerme cerca suya, Janie es arrastrada a sus sueños hasta que la persona que sueña se despierta.

Janie no tiene sueños propios, solo se ve arrastrada a los de los demás. Puede parecer interesante, pero es una maldición. En el mejor de los casos son sueños, pero es aterrador cuando son pesadillas, por que ella es una mera espectadora, y lo que es peor, siempre que sale de un sueño o pesadilla esta agotada físicamente.

Todo esto lo mantiene en secreto, nunca se lo ha contado a nadie, ni siquiera a su mejor amiga, ya la marginan bastante en el instituto para que encima la tachen de loca. Así que sufre en silencio su extraño poder. Pero esto cambia cuando su relación con Cabel, el chico marginado convertido en bombón, se vuelve mas cercana; y en una excursión extraescolar, los dos se quedan dormidos juntos y ambos son arrastrados al sueño de Cabel, ¿como es posible?.

Janie esta asustada, alguien ha descubierto su secreto y encima ha sido Cabel, que parece estar muy cabreado. Pero lo que en un principio puede suponer el fin, se transforma en todo una revelación y Cabel se convierte en el único apoyo de Janie. Además, gracias a el descubrirá que hay mas gente con su poder, y mas cosas sobre su maldición.

Los libros me habían llamado la atención cuando leí la sinopsis y cuando me entere que el circulo los habían publicado, ni me lo pensé, y la verdad es que no me han decepcionado para nada. La historia es bastante novedosa y la trama esta muy bien entrelazada y estructurada. El libro en vez de capítulos, propiamente dichos, esta divido por fechas y horas, y nos encontramos dos tipos de letra: la normal y otra para saber en que momento Janie esta en sueños.

Además encontramos a unos personajes estupendos como Janie, que si quitamos su "don", es una chica bastante normalilla (ni alta, ni delgada), y que estudia mucho para poder irse a la universidad, a Cabel, un chico que antes pasaba desapercibido, pero que ahora es bastante guapetón (alto y fibroso), aunque no presume de ello, bastante estudioso y que guarda también algún secreto bastante doloroso; sin olvidarnos de algunos personajes que están en segundo plano, como Carrie, la mejor amiga de Janie, una chica guapa y alocada, la comisario Komisky, que ayudara a Janie y le dará una nueva perspectiva o la señorita Stubin, una dulce ancianita que esconde mas de lo que parece.




9 comentarios :

  1. A mí también me gustó mucho, y como dices Janie es bastante normalita si nos olvidamos de su extraño don xD

    Pero lee Teme, es aun mejor ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganitas a esta saga. Todas las reseñas que leído de los libros los dejan muy bien, así que a ver si tengo la oportunidad de leerlos pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendo leer este libro,... puuff! Pero no soy del Círculo de Lectores >///<

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero! Lo quiero! Lo quieroooo >.<
    A ver si algún día lo puedo conseguir o.ó
    Gracias por la reseña :3
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Me has puesto los dientes largos, sí sí T__T
    No veo el momento de leerlos. Al haberse publicado solo en Circulo, veremos a ver como me hago con ellos jeje pero lo conseguiré.
    Buena reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. ooh! me encantó el libro!!!! es buenisisisimoo, verás como te gusta mucho más Teme!!!!
    ya nos dirás!!
    un besii

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues la pedí a Círculo en mi último pedido, pero me dijeron que estaba agotada >_< Ojalá la repongan, porque le tenía muchas ganas a la saga <3

    ResponderEliminar
  8. No me imaginaba que el libro era así, cuando lo ví en varios IMM se me puso en la mente que eran de terror o algo parecido.... debe ser por los nombres "teme" y "huye", que se yo... Me sorprendió tu reseña, la verdad.... igual quiero ver reseñas de los otros dos a ver que onda, no vaya a ser cosa que se pone heavy la historia, jeje.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunté a él según me enteré que salía en el Círculo. De hecho me hice del círculo por esta colección. Es curioso porque ni siquiera sé de que va (y no quiero saberlo) pero vuestras reseñas han sido de lo más positivas y tengo ganas de coincidir con ustedes.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.