9 mar 2011

Reseña: El Sexto Sol

Esta reseña no esta hecha por mi, si no por mi madre. El libro lo empezamos a leer las dos a la vez, pero ella se lo llevaba al trabajo y al final yo apenas leía nada, así que como ella ya lo ha terminado le he pedido que deje su opinión. De todas maneras cuando pueda, volveré a retomar la lectura de este libro y quizás esto se convierta en una doble reseña ^_^

Título original: El Sexto Sol
Autor: José Luis Murra 
Género: Aventura/ Historicá 
Saga: 1º- Sexto Sol 
Editorial: Suma de Letras (2010) 
ISBN: 978-84-8365-029-5 
Páginas aproximadas: 646 
Precio aproximado: 19 € 
Sinopsis: Hace 13.000 años los mayas fijaron en su calendario el fin de nuestra civilización en el 2012, momento en el que comenzará una nueva época: la del Sexto Sol.  

El doctor Jensen se encuentra en México inmerso en un proyecto arqueológico. Su hija Kiara viaja con él y tras una extraña experiencia onírica sus vidas sufren un giro radical. Entretanto, un equipo de físicos de la NASA descubre unas mediciones energéticas anormales provenientes de la península del Yucatán y deciden desplazarse a estudiar el fenómeno y su incidencia en el cambio climático. Por otro lado, William Sherman, el dueño de la petrolera más importante del mundo, pretende crear la fuente definitiva artificial de energía y así hacerse rico a costa de la humanidad. Mientras, en España, Rafael Andrés se topa con un antiguo escritorio en el que descubre unas indescifrables inscripciones mayas…

Año 10.500 a. C., continente de la Atlántida. La joven Anya está siendo instruida para dominar la más poderosa fuerza del Universo: la energía proveniente del Sol.

Todos confluyen por diferentes razones en la península mexicana, con un fin último que termina siendo común.

La trama va sobre una serie de personas cuyas vidas convergen en un punto, especialmente significativo, de las selvas de Yucatán (México) y en un momento crítico para el planeta, que esta siendo arrasado por grandes desastres naturales provocados por la inconsciencia del ser humano, que por un lado ha provocado daños irreparables a la naturaleza en su afán de consumir, y por otro lado, la ambición de las grandes corporaciones que nos engañan consumir.

Este contexto sirve al autor para mostrarnos las creencias y tradiciones de los antiguos mayas -compartidos por otras culturas- de una forma muy amena en la cual nos enseña sin darnos cuenta. Nos alecciona en el respeto a otras culturas y nos avisa de que la realidad no solo es lo que podemos ver y tocar.

Nos encontramos con unos cuantos personajes a lo largo del libro y a mi parecer todos tienen su importancia en la trama, con lo cual seria largo y cansino entrar en detalles con cada uno de ellos.

La historia y el tratamiento me ha parecido muy interesante, aunque he observado algunos fallos en la construcción de algunas frases. Este es el primer libro de la trilogía y espero con expectación saber como se resuelve la historia en los próximos... Y si nos da alguna oportunidad.




Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

3 comentarios :

  1. No había leído ninguna reseña hasta ahora de este libro.Así la trama en sí no me llama mucho la atención,pero por la reseña parece que esta bastante bien :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que formaba parte de una trilogía, tengo ganas de leerlo desde que salió a la venta, a ver si de una vez me decido a comprarlo porque me encantan los libros de este tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era una trilogía. El libro pinta bien, pero no sé si llegaré a leerlo. ¿Fallos en las frases? ¿en serio? pues vaya...
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.