2 mar 2011

Reseña: Huye

Título original: Gone
Autor: Lisa McMann 
Género: Juvenil romántica
Saga: 3º- Cazadora de sueños
Editorial: Circulo de Lectores (2010)
ISBN: 978-84-672-4008-5
Páginas aproximadas: 218
Precio aproximado: 13'90 € 
Sinopsis:  Janie creía que lo sabía todo sobre su futuro. Y también creía que había hecho las paces consigo misma. Pero no podía arrastrar a Cabel con ella.

Janie sabe que Cabel se irá con ella, a pesar de lo que ha visto en los sueños de él. Cabel es un ser asombroso, y ella es como un tren que está descarrilando. Así que Janie sabe que tiene que desaparecer si quiere que Cabel lleve la vida que se merece. Pero eso los matará a ambos. 

Entonces un desconocido entra en su vida y todo empieza a esclarecerse. El futuro al que una vez se enfrentó, ahora es un auténtico lio, y las decisiones que Janie tiene que tomar, mucho más letales de lo que se imaginó. Sin la ayuda de nadie, tendrá que elegir entre el menor de dos males. Y el tiempo se le está agotando...

[AVISO, contiene spoilers de las anteriores entregas].Casi todo el mundo conoce a Janie, y que esta trabajaba para la policía, cuando salio a la luz que algunos profesores habían drogado y abusado de algunos alumnos. Pero a ella le da igual mientras que ella y Cabel sigan juntos (ya no tienen que mantener en secreto su relación), a pesar de que este descubriera que en unos pocos años Janie posiblemente se quede ciega y tullida a consecuencia de ser una Cazadora de Sueños.

Así que mientras ese terrible futuro se acerca, Janie intenta captar y disfrutar de los años que le quedan, empezando por pasar unos días con Cabel, el hermano de este, Charlie, y su cuñada, en el lago, a unos pocos kilómetros de casa. Pero sus vacaciones se ven truncadas cuando Carrie le deja un mensaje diciendo que ha tenido que llevar a la madre de Janie al hospital.

Janie esta harta, le gustaría que por una vez su madre se comportara como tal. Pero se lleva una gran sorpresa cuando descubre que no es su madre a la que han hospitalizado, si no a un tal Henry Feingold, y por lo que parece, no es otro que su, hasta ahora, desaparecido padre.

No sabe que pensar, hasta ahora no ha tenido noticias de el y la verdad es que no le apetece mucho tener contacto con el. Pero parece que esta en coma y que no le queda mucho, así que Janie picada por la curiosidad va a hacerle una pequeña visita, pero nada mas entrar se ve introducida en el sueño de Henry, o mas bien en la peor pesadilla en la que Janie ha estado jamas.

Después de esa experiencia Janie no quiere volver a ver a Henry, ni saber nada de el, pero sentirá la necesidad de ayudarlo, de aliviar su dolor y que deje de tener esa terrible pesadilla. Pero para ello tendrá que descubrir mas cosas sobre el, lo que ocasiona que Janie empiece a conocer mas a su padre y a la vez a ella misma, y ponga de manifiesto que ella y su padre tenían mas cosas en común de lo que parece, e incluso que el tenga la solución al terrible futuro que le espera a Janie, aunque ese futuro no cuente con Cabel y se presente igual de horrible.

En este ocasión la historia se centra casi por completo en Janie, en lo que piensa acerca de lo que le va a ocurrir y en el que, al conocer a Henry, esto puede cambiar encontrándose en una encrucijada y sin saber que camino tomar. Además se dará cuenta que aunque ella intenta evitarlo, no esta sola y tiene personas  a su alrededor que la quieren y apoyan. La trama no decae y esta bien entrelazada, haciendo de esta ultima parte, la guinda de esta estupenda saga. Una historia que después de todo tiene un final agridulce y que merece mucha la pena leerla.




1 comentario :

  1. Aunque la saga me gusta muchísimo, y también le habría dado esa puntuación, el libro de dejó bastante chof >.<
    Me pareció la obra más floja de todas, y no me gustó el final, aunque como losotros dos libros, merece la pena ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.