19 abr 2011

Reseña: Hermanos de sangre

Título original: Blood brothers
Autor: Nora Roberts
Género: Romántica/ Sobrenatural
Saga: - Signo del Siete
Editorial: Suma de Letras (2009)
ISBN: 978-84-8365-122-3
Páginas aproximadas: 409
Precio aproximado: 17 € 
Sinopsis: En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. 

Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben. Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow. 

Caleb Hawkins, Fox O'Dell y Gage Turner y se conocen desde que nacieron, los tres nacieron a la misma hora un 7 de Julio de 1977. Son amigos y en la víspera de su décimo cumpleaños, deciden celebrarlo en el claro donde se encuentra la Piedra Pagana. Un lugar dentro del bosque, en el que se cuenta que hace mas de trescientos años hubo un gran y extraño incendio, y mas de una docena de personas perecieron, desde entonces ese claro se dice que esta maldito.

Para los tres niños se presenta como una pequeña aventura, desafiar a sus padres por no decirles a donde han ido y pasar la noche los tres juntos en el claro. Estando ya en el claro hacen un juramento, a partir de ese momento ya no serán solo amigos, se convertirán en hermanos de sangre; y para ello se harán un pequeño corte y mezclaran su sangre encima de la Piedra Pagana, ya que esta parece un pequeño altar.

Pero las cosas no salen como lo han planeado y en el momento en que la sangre mezclada toca la piedra, algo ocurre en el claro. Los tres niños son despedidos violentamente contra el suelo y una presencia pasa sobre ellos. Pero no es lo único que ha pasado y cuando los tres niños son capaces de incorporarse se dan cuenta de que han liberado algo y no precisamente bueno; además se percatan de que han sido "bendecidos" con unos dones.

Han pasado casi 21 años de aquel suceso, pero no el horror que acecha a Hawkins Hollow. El mismo año que liberaron aquello y durante 7 días, el pueblo sufrió un brote de extrema violencia. Después todo volvió a la calma, ni siquiera los ciudadanos se acordaban bien de lo que había ocurrido, pero 7 años después y durante una semana, los acontecimientos se volvieron a repetir.

Falta unos meses para que la fatídica fecha llegue. Caleb, Fox y Gage han tomado la decisión de pedir ayuda, saben que solos no pueden hacer nada, ya lo han intentado. Necesitan la visión de alguien de fuera, alguien que todavía no se haya forjado una opinión del pueblo. De esta manera Caleb se pone en contacto con Quinn Black, una periodista especializada en el mundo sobrenatural y que arde en deseos de escribir un libro sobre Hawkins Hollow.

Pero no sera la única persona persona que llegara al pueblo, Layla Darnell también llega aunque no sabe muy bien porque, y Cybil Kinski, amiga de Quinn, llegara a petición de esta. Tres mujeres sin ninguna relación aparente con el pueblo, pero que empezaran a ver extraños sucesos. A los tres amigos no les quedara otra que explicarles todos los detalles, por que esta claro que ellas tres de alguna manera están relacionadas no solo con el pueblo, si no con la maldición que a este le rodea.

La verdad es que hasta ahora no había leído nada de Nora Roberts (una de las grandes de la romántica) y la verdad es que no ha estado nada mal. La historia se centra en los extraños sucesos que rodean al pueblo y en intentar averiguar como acabar con la maldición, dejando en un segundo plano la historia de amor que surge entre los protagonistas; en este caso Caleb y Quinn, que se sienten atraídos desde el primer momento. 

La trama es muy interesante, centrándose en la brujería (tanto blanca, como negra) y los demonios. El libro esta muy bien narrado, y en este caso, contado casi por completo desde la perspectiva de Caleb y Quinn. Dos personajes decididos y fuertes, pero que si tuviera que elegir, seria a Caleb por su personalidad (es un cielo). Además, la autora nos introduce a unos cuantos personajes secundarios muy importantes para la trama, y sobre todo, a los protagonistas de las siguientes entregas. 

Aun así, el libro me ha dado la impresión de ser un poco introductorio, a lo que la parte paranormal se refiere, y le ha faltado profundizar un poco mas en los personajes. De todas maneras, es un libro que me ha parecido muy entretenido y seguiré leyendo las siguientes entregas, para saber como continua la historia.




9 comentarios :

  1. Pinta interesante.
    Nunca he leído ningún libro de Nora Roberts, pero me llaman muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta además de que es saga y tal vez se arregle con el segundo libro o lo destroce totalmente, espero lo primero, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Nora Roberts pero sobre todo sus libros únicos, las series...no terminan de convencerme.
    De esta sólo leí el primero y creo que le di incluso menos nota que tu, no terminó de engancharme, demasiado introductorio quizás como has dicho.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le tengo bastantes ganas, de hecho está por mi estantería esperando. Me sorprende que te haya dado impresión de introductorio porque las reseñas que había leído hasta ahora le ponían como mínimo un 4. En fin, yo no pierdo el interés porque lo poco que he probado de la autora me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leido nada de la autora, asi que me lo apunto para leerlo!

    ResponderEliminar
  6. @Elwen si me ha gustado el libro, pero teniendo en cuenta la fama de la autora me esperaba algo mas...y lo introductorio son solo las cosa paranormales, muy flojitas de momento, asi que espero que mejoren en los proximos ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de Nora Roberts, no pinta nada mal, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Soy fan de Nora Roberts, pero estos precisamente no me llaman demasiado...

    Por cierto, te he nominado a un premio!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada aún de esta escritora, a ver si me animo la próxima vez que vea algo a buen precio.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.