26 abr 2011

Reseña: La maldición de Old Haven

Título original: La malédiction d'Old Haven
Autor: Fabrice Colin
Género: Fantasía
Editorial: Edicones Destino (2011)
ISBN: 978-84-08-09864-5
Páginas aproximadas: 565
Precio aproximado: 18'95 € 
Sinopsis: Mary Wickford, una joven huérfana de espléndida belleza, llega a Old Haven, una pequeña aldea que le resulta extrañamente conocida. Allí, descubrirá que es descendiente de un linaje de poderosas brujas y descubrirá, también, un amor prohibido. Estas dos revelaciones pondrán la vida de Mary en peligro. ¿Conseguirá la muchacha hacer uso de sus asombrosos poderes para salvarse?.

1670, Lisbeth apenas es una chiquilla y se encuentra en una taberna en plena madrugada, esta huyendo, la buscan. La inquisición la persigue por brujería y parece que por fin han dado con ella. Pero no esta sola, Rip Van Winkle, un mercenario sale en su ayuda y juntos huyen de sus perseguidores.

Nos encontramos en el año 1723, Mary Campbell es huerfana, ha cumplido diecisiete años y es hora que deje el convento en donde se ha criado hasta el momento. No puede esperar a conocer mundo y enriquecerse con nuevas vivencias. Cogiendo las pocas pertenencias que tiene se dirige a Boston para encontrar un trabajo y empezar su nueva vida.

En su camino a la gran ciudad, pasa por el pueblecito costero de Old Haven, un sitio bonito y tranquilo. Pero Mary siente que alguien la llama y siguiendo esa llamada, se adentra en el bosque hasta un claro donde se levanta un gran árbol. Algo le dice que tiene que quedarse, que ese es su lugar, y decide no seguir su camino hasta Boston y buscar trabajo en el pueblo.

Por fortuna tiene suerte y el reverendo del pueblo, Caleb, le ofrece trabajo como criada en su casa. De esta manera Mary consigue trabajo y con la ayuda de otros miembros de Old Haven, construirse una casita donde se encuentra el árbol que le resulta tan familiar.

Pero mientras los días pasan, Mary se dará cuenta que no todo es como creía. Parece que Caleb ha perdido la razón, se ha obsesionado con ella, y que el pueblo oculta un oscuro secreto, algo siniestro que sale por la noches. Y no solo eso, parece que Mary no llego por casualidad a Old Haven, por que este pueblo tiene que ver mas con su linaje de lo que ella nunca hubiera imaginado y en ella esta la clave para salvar al mundo.

Nos encontramos en un mundo que podría ser el nuestro hace unos 300 años, pero que por ejemplo las brujas, los dragones y los demonios son reales, existen varios artefactos automatizados, América la gobierna un emperador y los gatos han sido exterminados. La historia prometía bastante por que mezcla fantasía, leyenda e historia, pero se va desinflando en algunas partes. El libro tiene varias tramas: quien es realmente Mary y sus antepasados, que oculta Caleb y el pueblo, y que busca realmente el emperador... La mayoría de las tramas se resuelvan bastante antes del final y además no son del todo inesperadas, pero aun asi, no puedes parar de leer, para saber como se resuelve todo.

Un par de cosas que no me han gustado es por ejemplo la historia de amor de Mary, sinceramente no hay por donde cogerla (primero lo detesta y luego cae rendida a sus pies ¬_¬ ), la otra es que el autor mezcla demasiadas cosas, dando a muchas una mera pincelada superficial, como si le hubiera faltado explicar un poco mas. No se, creo que el autor debería haber alargado mas el libro para explicar bien todo y dar a todo la importancia que tenia (los momentos de acción ocurren muy deprisa), o no haber metido tantas ideas en una misma historia.




Gracias por el ejemplar a Ediciones Destino

9 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, aunque no es de mis lecturas prioritarias xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi wishlist desde hace mucho tiempo, aunque creí que estaría mucho mejor de lo que tú dices u.u

    ResponderEliminar
  3. ¿Alargado más el libro? Yo ya lo veo suficientemente gordito ^^ Ya dije cuando lo ví: ojala me guste, porque sino... va a ser un palo leerlo. Parece que no es nada del otro mundo.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo también creía que estaría mucho mejor de lo que se supone que está por lo que tu dices.
    Era uno de los posibles candidatos a mi wishlist, pero me parece que, si lo leo (que no lo descarto del todo) pasará tieeeempo hasta entonces xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ohh jopee!! yo le tengo muchas ganas, pero después de leer la reseña se me han quitado un poco, la verdad!! ainss!! no sé ya veré que hago!!!
    Un besii guapii

    ResponderEliminar
  6. El libro tenía una buena trama lástima que no pudo desarrollar mejor, gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar nunca del, y pese a no ser una maravilla ha despertado mi curiosidad.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  8. A veces los autores intentan abarcar mucho y acaban metiendo la pata.

    ResponderEliminar
  9. yo quisiera leer este libro pero me parece genial, la portada es muy bonita pero me has desanimado un poco XD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.