3 may 2011

Reseña: Caída Libre

Título original: Down to Earth
Autor: Melanie Rose
Género: Contemporánea
Editorial: Ediciones B (2011)
ISBN: 978-84-666-4422-8
Páginas aproximadas: 420
Precio aproximado: 18 € 
Sinopsis: Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?.

Michaela Anderson junto con su mejor amiga Ingrid y un par de compañeros mas de trabajo, van ha realizar un salto en paracaídas para recaudar fondos. Todos están nerviosos, pero Matt, el instructor, les dice que es normal y que no tienen de que preocuparse, que todo pasara en seguida y el salto saldrá bien.

Michaela es la ultima en saltar, esta aterrada, pero logra saltar y al abrir el paracaídas algo ocurre. Es arrastrada por una especie de torbellino que la mantiene dando vueltas durante varios minutos en el aire. Cuando por fin aterriza en el suelo, se encuentra a varios cientos de metros del aeródromo y lo que es mas extraño, es de noche, y ella y sus compañeros habían saltado en plena tarde.

Cuando llega al hangar, descubre que este esta cerrado y lo que la deja mas perpleja, parece que lleva abandonado bastante tiempo. Michaela empieza a preocuparse y asustarse, y decide ir al pueblo mas cercano para llamar a alguien. Cuando consigue telefonear a alguien, la única persona que le coge la llamada es Matt, que enseguida se ofrece a recogerla, pero hay algo que perturba a Michaela ¿porqué su novio o sus padres no le han cogido el teléfono? y lo mas perturbador ¿porque hay un cartel en el bar anunciando su desaparición?.

Cuando Matt recoge a Michaela, ambos se quedan aturdidos. Matt parece algo mas maduro y mas entrado en carnes, en cambio Michaela no ha cambiado nada. Matt le hace saber que lleva desaparecida mas de seis años y medio, pero Michaela no le cree, piensa que esta en broma. Pero no es así, ha estado desaparecida y mucha gente le daba por muerta, nadie supo mas de ella despues del salto.

Ahora Michaela intentara descubrir que le paso (con la ayuda de Matt), si realmente algo ocurrió en el aire o ha estado secuestrada todos estos años, mientras intenta rehacer su vida; por que aunque para ella solo han pasado una horas, para los amigos y familia ha supuesto mucho tiempo y sus vidas de una manera u otra quedaron trágicamente trastocadas.

La verdad es que cuando leí la sinopsis, pensé que básicamente el libro trataba de descubrir el misterio que rodeaba a la extraña desaparición de Michaela, pero la historia tiene mucho mas. Aunque la trama en principio gira en torno a la desaparición, poco a poco queda en un segundo plano y nos adentra en las relaciones de Michaela con las personas mas cercanas de su entorno. De esta manera vemos como Michaela intentara de alguna manera compensar esos seis años de ausencia, aunque ella no tenga la culpa, y de alguna manera arreglar la cosa. Además también seremos testigos de como Michaela se debate entre la atracción que empieza a sentir por Matt o el deber para con Calum, su novio.

Una historia bien narrada, de forma sencilla y con capítulos cortos, de forma que la lectura se hace muy ágil. Me ha gustado mucho los personajes de Michaela, Matt, Kevin, el pequeño Tristan y, aunque a veces es inaguantable, también le coges el punto a Abbey. Una historia que me ha gustado mas, por como Michela  va descubriendo cosas sobre la gente que la rodea y sobre si misma, que por el misterio en si.




Gracias por el ejemplar a Ediciones B

12 comentarios :

  1. Pues nunca había oído hablar de este libro pero pinta interesante :) Y además a buen precio.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Estos de lectura ágil me atrapan xD además tiene buena pinta. ¡Gran reseña, guapísima!

    *O* ADORO TU CABECERA, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada es bellisima y tu reseña atrapa, gracias por compartirla me parece una historia muy atractiva que no tenía el gusto de conocer :D

    ResponderEliminar
  4. El libro en sí no me llama la atención, pero esa portada tiene algo que... ♥

    ResponderEliminar
  5. La reseña esta genial, me has dejado con ganas de leerme el libro ..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la novela lo que pasa que hace nada leí uno que es casi que calcado. Lo que Alice olvido salvo porque aquella se cayó al salir del gimansio y esta al lanzarse en paracaídas son iguales
    Quizás para más adelante me lo apunte.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita, la sinopsis me llama y tu opinión la deja bastante bien. Así que me estan entrando unas ganas de leerlo :D

    Creo que se va a mi wishlist!^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ni conocía este libro, pero tiene pinta de ser entretenido, lo tendré en cuenta por si lo veo.

    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamó mucho la atención cuando lo ví hace poco en tienda, pero no me lo he comprado porque pensaba que podía ser triste o algo así por el tema de "su desaparición". ¿No lo es entonces? Si es así me lo apunto! ^^ besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro, pero me atrae bastante. Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.