4 jun 2011

Reseña: Renaissance

Título original: Renaissance. La caída de los hombres
Autor: J.J. Lucas
Género: Terror/Zombies
Saga: - Renaissance
Editorial: Atlantis (2010)
ISBN: 978-84-92952-69-4
Páginas aproximadas: 466
Precio aproximado: 24 € 
Sinopsis: En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth.

Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.

Finales del año 2023, en la cosmopolita ciudad de Nueva York la violencia se ha desatado de repente, parece que un brote psicótico esta haciendo mella en la ciudad, pero es mas que es eso. Personas totalmente fuera de si, atacan e intentan comerse vivos a sus conciudadanos. Aun así eso no es lo peor y al acabar con alguna de estas "criaturas", los que aun siguen vivos a su alrededor se transforma en lo mismo..todo parece una pesadilla.

2029, han pasado algo mas de 5 meses desde que el brote zombie asolara la ciudad de Nueva York, ahora habitada por los come-hombres o también llamados whiteyes, por el color blanco de sus pupilas. Pero queda un pequeño reducto de supervivientes, estos se encuentra en la base Renaissance, comandada por el Coronel Lawrence Newseth, y que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la ciudad. 

Para el coronel la base es lo mas importante, es el último refugio humano que queda y en su interior además de vivir unos cuantos soldados, que son los encargados de proteger y recoger suministros, viven también civiles y lo mas importante, una veintena de niños y la Doctora Phoebe Rubbyn, especialista viróloga. Tiene la esperanza de que la doctora Rubbyn encuentre una cura para la terrible plaga.

Pero los miembros de la base no han estado de brazos cruzados, hacen incursiones a los alrededores para encontrar suministros. En una de esas incursiones llegan hasta una granja aislada y encuentran algo inesperado, un superviviente. Thomas es el dueño de la granja y ha sobrevivido 5 años en el sótano de su casa, eso da esperanzas a todos los habitantes de Renaissance ya que lo acogen sin pensarlo.

Pero no es el único superviviente y todavía no lo saben. En la ciudad de Nueva York, donde se inicio la plaga, sobrevive Jerome. Apenas tenia dieciocho años cuando ocurrió la catástrofe, y ha sido capaz de sobrevivir en la ciudad infestada, gracias a su valentía e ingenio, y gracias a eso ha descubierto un par de cosas interesantes sobre los whiteyes. Por que los whiteyes no son como creían, no son seres descerebrados, son auténticos de predadores y su presa son los humanos.

Es la primera novela de "zombies" que leo (he visto películas y leído manga, nada mas) y tengo que decir que el libro me ha encantado. La historia esta muy bien narrada y escrita (así da gusto leer), y la trama bien construida, no dejando cabos sueltos, y las descriciones son detalladas, pero sin pecar en exceso.

Los capítulos se van intercalando lo que ocurre en el presente con lo sucesos que ocurrieron en el pasado, y también puntos de vista de distintos personajes, de forma que no nos perdemos detalle de lo que ocurre durante todo el libro. No os voy a hablar de los personajes por que son unos cuantos, pero si diré que en general a todos les coges mas o menos cariño, y cuando ocurre algo malo, te fastidia un poco.

En general, una historia que engancha de principio a fin, con acción y sobre todo mucha tensión, y con un final que solo te dejara con ganas de mucho mas. Un libro que me ha gustado y que con ganas leeré su continuación.





Gracias por el ejemplar a Editorial Atlantis

3 comentarios :

  1. Será de mis próximas lecturas, la trama me recuerda un poco a la serie The walking dead no? espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, dices que tiene continuación? Eso ya no me gusta tanto, jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me pica la curiosidad con este libro, no me llamaba el tema zombies para leer, pero veo reseñas tan buenas!

    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.