22 jul 2011

Reseña: El gabinete de curiosidades

Título original: The Cabinet of Wonders
Autor:
Género: Fantasía 
Saga: Las crónicas de Kronos 
Editorial: Nocturna Ediciones (2011) 
ISBN: 978-84-938013-6-6    
Páginas aproximadas: 382
Precio aproximado: 16'50 € 
Sinopsis: Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.

Petra vive con su padre, su prima Dita, el marido de ella, Josef y el hijo de ambos, David, en la Casa de la Brújula, en el pequeño pueblo de Okno. El padre de Petra es un gran inventor y entre sus grandes creaciones se encuentran los animales mecánicos; tiene un gran don con el metal y por eso, fue llamado a palacio por el príncipe Rodolfo para que creara para él un invento sin igual.

Han pasado seis meses desde que su padre fue convocado a palacio, Petra no sabe cuanto mas tardara su padre en volver a casa, hasta que una mañana aparece un carromato con dos hombres y que traen un bulto. Ese bulto no es otro que su padre, al que encuentra malherido y al que han despojado de algo muy valioso y con el, el don de manejar el metal.

Petra no cabe en su asombro, como han podido hacerle eso a su padre, el nunca haría daño a nadie y no tenían derecho a quitarle nada. Su padre le explica que ha sido a causa del invento que creo para el príncipe, un hermosísimo reloj que además tiene el poder de cambiar el clima, pero le explica que el príncipe es bueno y nunca lo usaría en su beneficio. Asimismo, a Rodolfo le resultara difícil montar la ultima pieza sin el don del metal. Ella no entiende como su padre puede decir que Rodolfo es bueno después de lo que ha hecho, y aun se fía menos de que este no intente utilizar el reloj. Por eso, cuando pocos días después, durante unos minutos, llueve arena, las sospechas de la niña son confirmadas. 

Ahora esta decidida a ir al palacio de la Salamandra, en Praga, y recuperar lo que le pertenece a su padre, y para ello contara con la compañía de su araña mecánica Astrophil y su ingenio. Pero al llegar a la ciudad, se dará cuenta que no todo es tan fácil como ella creía, hasta que tropieza con Neel, un niño gitano que junto con su hermana le ayudara a introducirse en el castillo.

Sin embargo, no sera la única que esta buscando algo. Alguien en palacio sabe quien es y le pide que, ya que esta buscando aquello que robaron a su padre, busque el artefacto que falta para terminar el reloj y lo destruya, puesto que el poder que oculta el hermoso reloj es muy peligroso.

La historia nos traslada al siglo XVI, donde nuestra joven protagonista tendrá que valerse de su inteligencia y arrojo para llevar a cabo la misión que se ha propuesto, en la que encontrara buenos amigos, y enemigos que no se lo pensaran mucho por el hecho de que sea una niña.

Un libro lleno de aventura, historia y sobre todo fantasía, que recuerda en muchos sentidos a los cuentos clásicos. Una novela apta para todos los públicos (aunque este dirigido mas al público infantil-juvenil) narrada de forma sencilla, pero que la trama tiene su complejidad.

Una primera novela bien escrita y tratada, con una edición bonita y detallista. Un libro que me ha gustado y que a pesar de tener un final cerrado, espero leer las siguientes aventuras de esta niña tan singular y de sus leales compañeros.



Gracias por el ejemplar a Nocturna Ediciones

6 comentarios :

  1. Este libro lo gané en un sorteo pero aún no me he puesto con él, aunque la historia me llama bastante, después de ver la nota que le has puesto tendré que animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunté al concurso pero no tuve suerte XD
    Me atrae la trama y la fantasía que promete, y lo de la araña mecánica me intriga un montón :-D
    Besotes curiosos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy entretenido, espero que Nocturna publique pronto la segunda parte para ver por donde tira la historia.

    ResponderEliminar
  4. La portada no es que me atraiga mucho, soy muy pija con eso, jajajaja. Y ya la sinopsis es demasiado infantil para mi..

    Besosss.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, y me lo esperaba bastante más infantil, la verdad. Eso sí, estoy de acuerdo en que hace arte de la sencillez ^_^ Y que el diseño con las ilustraciones es precioso

    ResponderEliminar
  6. no lo conocia de verdad que no,pero la portada es linda;)los cuentos clasicos son los que tendrian que prevalecer en muchos libros,debo de decir que me llamo mucho la atencion los nombres que has ido poniendo Neel ,Dita,Petra,me parecen curiosos;)me lo anoto en mi wishlist¡¡un abrazo

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.