9 sept 2011

Manga: No me lo digas con flores

Hace mucho que no hago una entrada manga y eso que dije que la haria mas a menudo, a ver si me pongo las pilas.

Título original: Hana Yori Dango
Autor: Yoko Kamio
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 36 +1 especial
Editorial española: Planeta (2004)
ISBN:  978-84-674-8280-5
Paginas: 200
Precio aproximado: 5'95 €
Sinopsis: Tsukushi Makino no tiene mucho en común con sus compañeros de instituto, ya que estudia en el Etoku, uno de los centros más elitistas de todo el país y al que normalmente se accede a través del poder económico. Pero Tsukushi ha llegado por sus propios méritos, ya que pertenece a una familia muy modesta, un "error" que los del F-4, un grupo de cuatro adolescentes malcriados y que ejercen su gobierno del terror sobre sus compañeros, no están dispuestos a tolerar.

Tsukushi Makino estudia en la prestigiosa Etoku, un instituto elitista llena de niños ricos. Ella a diferencia de sus compañeros, viene de una familia de clase trabajadora,  y por eso no va a la escuela en un megacoche o tiene lo ultimo en moviles, pero eso a ella no le importa, lo que quiere es terminar sus estudios y no llamar la atención. Sin embargo la tranquilidad que tanto ansiaba tocara a su fin cuando el temible F-4, los cuatro chicos mas popular, guapos y temidos del instituto, la tomen con la única amiga de Tsukushi en Etoku y ella decida que ya es suficiente, y sin pensarlo le propina una patada a Tsukasa Domyouji.

A partir de ese momento la vida de Tsukushi en el instituto se transformara en un infierno, al convertirse en el centro de atención de las burlas y bromas de sus compañeros, todas ellas dirigidas por Domyouji. Este no lo hace solo por que ella se ha atrevido a pegarle, si no por que se siente atraído por ella y cree que es la única manera de que ella claudique a el. Pero al contrario de lo que piensa, Tsukushi no se rendirá y además no se siente en absoluto atraída por Domyouji si no por su amigo Rui Hanazawa, un miembro de los 4-F y que a diferencia de sus compañeros, es un chico tranquilo y amable.

Una historia en la que encontramos un triángulo amoroso protagonizado por Tsukasa, Tsukushi y Rui (aunque a lo largo de la trama encontramos mas personajes que buscan emparejarse con alguno), que podía ser típico pero que difiere, ya que al principio los amores son unilaterales (Tsukasa --> Tsukushi --> Rui ---> X). Además nos encontramos con el hecho de que el protagonista masculino en vez de agasajar a la chica de sus sueños, prefiere chincharla y amargarle la existencia.

En la historia además de contarnos la relación que va surgiendo entre los protagonistas, en la que no falta el encontrarse muchísimas dificultades (sobre todo por su distinta clase social) y terceras personas, vemos retratado el tema del bullying. Además no solo los personajes van evolucionando desde los primeros tomos al ultimo, si no también el dibujo.


Un manga que se encuentra entre mis favoritos y al que le tengo muchísimo cariño por ser el primero que me compre en tomo (antes compraba en comic-book), y que además es de los shojos mas famosos y que cuenta no solo con anime, si no con su versión dorama (serie) en japones, coreano y taiwanes, y ademas una película.





11 comentarios :

  1. me encaaaaaaaaaaaaaaanta *____________* le tengo especial cariño, fue el primer manga que tuve ;D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué recuerdos!! A mí esta serie me encantaba, aunque al final se me hizo un poquito repetitiva.

    Como comentas, la evolución del dibujo es a-lu-ci-nan-te. Mira que al principio el pelo de Tsukasa hasta me daba un poco de asco (¡parecen gusanos, por Dio'! xDD), pero en el dibujo final... *dajlkdhadsjh* *___* Vamos, que acabé totalmente enamorada de él.

    En fines. Un gran manga, sin duda alguna. A ver si algún día me animo a releerlo~

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este es sin lugar a dudas mi serie manga favorita! Además que he visto el anime y la serie de televisión creo que la versión koreana y entre esta y paradise kiss no veas como enganchan y hasta las horas de madrugada que me quedaba viendo capítulo tras capítulo >.<
    Y eso que no soy muy de ver series manga o anime jajaj

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía , pero se ve super lindo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis mangas shojo favoritos *_* ♥ Lo tengo enterito y tanto el manga, como el anime, el drama japonés y coreano,... me empapé de todo x_D ♥ :P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verte el Dorama chino, meteor garden, chulisimo

      Eliminar
  6. Gracias una vez mas por mostrarme algo mas sobre mangas,pero ya encontre este que me gusta aunque eso de los 36 tomos me hechan para atras el precio esta bien;)quiero conocer a esta chica de clase normal y como se las gasta con estos chicos^^
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  7. me encantaria leer este manga ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  8. es de boys over flowers ese dorama

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, Boys Over (o BEFORE) Flowers es el nombre que le pusieron al dorama coreano, Meteor Garden al dorama taiwanes y en japones dejaron su título original: Hana Yori Dango

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.