26 sept 2011

Película: Arrietty y el mundo de los diminutos

Título original: 借りぐらしのアリエッティ/ Karigurashi no Arietti
País: Japón
Género: Animación 
Duración: 94 min 
Año: 2010 
Director: Hiromasa Yonebayashi
Historia: Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

El joven Shō se dispone a pasar unos días a la casa donde se crió su madre en el campo, esta delicado de salud y todos esperan que al pasar allí unos días, se recupere un poco. Al llegar allí lo ultimo que espera ver es lo que parece ser un pequeño ser, pero no esta seguro. Sin embargo Shō no se ha equivocado, ha visto a la joven Arriety.

Arriety es una joven "incursora", pronto hará su primera exploración, junto a su padre, en la casa de los "serhumanos" en busca de provisiones. Pero algo sale mal y Arriety vuelva a ser vista por Shō, un grave error, ya que los incursores no deben ser vistos por los serhumanos nunca, si quieren que su existencia no se vea amenaza.

Arriety esta decepcionada y preocupada porque no haya salido las cosas bien, e irán a peor cuando Shō intente de alguna manera contactar con ellos, ya que solo quiere ayudarles y protegerles. Pero cuando alguien mas empieza a interesarse por los incursores, y no con tan buenas intenciones como Shō, este y Arriety se unirán para poner a salvo el secreto de los incursores y entre ellos se forjara una bonita amistad.

A pesar de ser una cinta algo floja en comparación con otras de Studio Ghibli, es una película preciosa y entrañable, en la que se ahonda sobre la amistad y el no perder la esperanza, con sus toques de humor y también de tristeza. Una adaptación libre de la serie de libros Los borrowers de Mary Norton, con un final no del todo cerrado y con ese sello tan característico de Ghibli con respecto al amor por la naturaleza. Una película para todas las edades y que recomiendo ver.



P.D: Esta peli fui a verla al cine con Niva, teniamos la sala para nosotras solas :D

9 comentarios :

  1. PERO PERO PERO yo fui el mismico día del estreno y aquí en Almería no estaba. Lloro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder ver esta peli en el cine pero con el sueldazo que cobro y los gastos... T_T

    ResponderEliminar
  3. @Ohm Esta en Roquetas, en el Yelmo ;)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhh, a ver si consigo ir, que me encantaría verla!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya la he visto y me ha encantado, como todas las películas del estudio Ghibli

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me apetece muchísimo verla... a ver si puedo ir pronto al cine...

    Te sigo

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta película. Según salía ya le estaba siguiendo la pista porque el castillo ambulante es de mis favoritas.
    Buen blog, te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo también la he visto, este fin de semana de hecho, y coincido, es preciosa!! A mi, en lo personal, me gustó mucho la ambientación y los escenarios. Aunque a mi marido le pareció que a final había una despedida y tuve que recordarle quién es el que narra la historia al principio de la cinta.....

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.