20 sept 2011

Reseña: Muerte en el Sena

Título original: Manta Corridor
Autor: Dominique Sylvain
Género: Policíaco
Saga: 3º - Lola Jost
Editorial: Suma de letras (2011)
ISBN: 978-84-8365-150-6
Páginas aproximadas: 282
Precio aproximado: 17 € 
Sinopsis: Los submarinistas de la Brigada Fluvial descubren el cuerpo sin vida de una joven en las oscuras aguas del Sena. Lo que podría haber sido una muerte casual marca el inicio de una serie de asesinatos en cuyo epicentro se sitúa Louis, enigmático personaje alrededor del cual se tejen extraños intereses y que desaparece sin dejar rastro. Para arrojar un poco de luz, y en paralelo a la investigación policial, la ex comisaria Lola Jost y su acompañante, Ingrid Diesel, una americana enamorada de París, pondrán en juego toda su pericia para hallar respuestas a las preguntas que se ciernen desde el principio: ¿por qué están apareciendo todos esos cadáveres? ¿Tienen algún nexo? ¿Qué o quién es Manta Corridor? Y, sobre todo, ¿dónde está Louis?.

A la jubilada comisaria Lola Jost y a su compañera, la ex-striper Ingrid Diesel, les llega un nuevo caso que resolver. En esta ocasión se trata de un favor que le piden algunas personas del barrio; a desaparecido el aprendiz de peluquero, Louis Manta, un muchacho muy querido por todos.

La cuestión no parece muy complicada, pero Lola e Ingrid se topan ya con las primeras dificultades: Louis no tenia papeles, ni residencia propia y ni siquiera sus huellas dan resultado posible. Aparentemente han llegado a un callejón sin salida, pero mientras investigan y se van encontrando con pequeñas pistas, el caso se va complicando mucho mas de lo que en principio se presentaba y de alguna manera parece que la desaparición de Louis tiene que ver con los extrañas muertes que han sucedido ultimamente, la pregunta es ¿Louis tiene algo que ver o es mera coincidencia?.

Aunque por la sinopsis parece que empiezan a ocurrir extrañas muertes en Paris, la verdad es que la historia gira en torno a la desaparición de Louis Manta y como mientras nuestras protagonistas, Lola e Ingrid, van descubriendo poco a poco pistas que arrojen un poco de luz a su desaparición, esta se enlaza con algunas muertes. 

Si soy sincera me esperaba mas suspense y misterio, y aunque la trama esta bien desarrollada, tiene buena narración y unos personajes de lo mas variopintos, me he llevado un chasco; no es que tuviera altas las espectativas, pero siendo un libro de temática policíaca me esperaba un poquito mas. Además se me ha hecho lenta la lectura y hasta el capitulo 20 no ha conseguido engancharme, y en mi opinión, se debe a que los personajes algunas veces se ponían a divagar sobre sus vidas y de alguna manera eso hacia que se perdiera un poco el hilo argumental.

Una historia que podría haber estado mejor y que aunque no me haya disgustado, no creo que lo guarde mucho tiempo en mi memoria.




Gracias por el ejemplar a Suma de Letras

2 comentarios :

  1. Por la sinopsis tiene bastante buena pinta. Pero si se te ha parecido lento...mm nsé
    Pero bueno tendría que leerlo para opinar bien de él jeje.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Se ve entretenido, creo que ya había leído alguna reseña que opinaba más o menos como tu.
    Quizás si leyera el primero me animaria

    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.