5 oct 2011

Reseña: El Juramento

Título original: The Pledge
Autor: Kimberly Derting
Género: Distopía
Saga: 1º - El Juramento
Editorial: La Galera (2011)
ISBN: 978-84-246-4087-3
Páginas aproximadas: 330
Precio aproximado: 16'95 € 
Sinopsis: En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Charlaina tiene diecisiete años y vive en el país de Ludania. Allí las personas están divididas por clases y además por el idioma, y esto se debe en parte a una revolución que ocurrió hace varios siglos y que sumió el país en el caos. 

Charlie es de clase comerciante y solo le esta permitido conocer el parshon (idioma de los comerciantes) y el englaise (el idioma universal), eso no supondría ningún problema si no fuera por que ella entiende cualquier idioma escrito y hablado, y eso esta prohibido. Cualquier persona ajena a su clase que entienda otro idioma que no sea el suyo, esta condenada a muerte. Por eso Charlie debe guardar celosamente su secreto y solo sus padres y hermana conocen su don, ni siquiera sus buenisimos amigos Aron y Brooklynn conocen su secreto. 

Aun así, a Charlie le cuesta a veces recordar cual es su posición y que no debe hacer ver que entiende los otros idiomas. Pero la cosa ira a mayores cuando se cruce en su camino Max, un hermoso joven de la clase militar, que parece tener un especial interés en ella y que habla un idioma que jamas había escuchado antes. 

La vida de Charlaina dará un giro desde ese momento, no solo por los sentimientos que despierta Max en su corazón, si no por que empiezan a escucharse cada vez mas rumores sobre una posible nueva guerra y parece que alguna otra persona, también empieza a parecer interesado en ella. 

Una historia que mezcla un mundo distópico, en donde las clases están bien definidas y que si infringes la ley te encuentras con la soga al cuello (literalmente), y toques de fantasía (magia). La trama esta bien desarrollada y a pesar de que ultimamente nos invaden las historias distópicas, esta resulta mas suave que otras y gracias al toque que da de fantasía, resulta un poco mas original. 

El libro se divide en dos partes y aunque casi todos los capítulos están contados por Charlie, nos encontramos con algunos contados por La Reina, Max y Xander; por esto el personaje que esta mejor desarrollado es el de nuestra protagonista Charlaina. Hay bastantes cosas que me han gustado de ella (como tener mas o menos las cosas claras y anteponer sus responsabilidades a lo que desea), y alguna que no (como infravalorarse por comparación). Con el resto de personajes, algunos también interesantes, no se profundiza demasiado en ellos (y que yo tampoco os voy a contar nada para no estropearos la lectura) como son los ya mencionados, Xander, Max, La Reina o Angelina, la hermana de Charlie. 

Un libro que me ha enganchado y que aunque parece que sabes que te vas a encontrar desde el principio, te llevas alguna que otra sorpresa; y a pesar de que deja un par de cosas en el aire, si no fuera por el epílogo, podría ser un libro autoconclusivo. En definitiva, un libro que me ha gustado y que espero con ganas su continuación.




Gracias por el ejemplar a La Galera

15 comentarios :

  1. Que buena reseña
    y que ganas de leerlo.


    Un saludito desde mundo paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libroo! Espero tenerlo pronto^^
    Muy buena reseña!
    Un besoo nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó ^^
    Como dices no se profundiza mucho en los personajes, una lástima! Algunos podrían haber sido muy interesantes, tal vez en la siguientes entregas :P
    Buena reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D Me encantan las distopías y esta parece bastante original ^^

    Gracias por la reseña :D

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  5. gracias por aclararme mas de este libro¡¡veo que la portada esta vez no engaña,y me gusta saber que el libro a veces nos engaña;)un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, que ganitas tengo ^^ de leerlo la verdad. Un saludito

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, le seguiré la pista :)

    Saludos <3!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo y la portada me llama muchísimo :D
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña, el libro ya me llamaba mucho pero ahora más. Como dices la mezcla de distopia y magia tiene que ser buenísima así que me lo apunto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. hola ya te sigo!!!
    te afilio y te invito a mi blog
    www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buen reseña ;) el libro no pinta nada mal!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Con suerte dentro de poquito podré disfrutar de él.

    Gracias por la reseña, tiene una pinta buenísima.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que suena muy buen, aparte de que la sinopsis me llama muchísimo, este esta díficil de que lo consiga, pero ya veré que hago. Muy buena reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Oh me gusta eso de que podría ser autoconclusivo, así que puedo probarlo sin miedos.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.