15 dic 2011

Reseña: El Bebedor de Lágrimas

Título original: El Bebedor de Lágrimas
Autor: Ray Loriga
Género: Sobrenatural/Juvenil
Saga: - El Bebedor de Lágrimas
Editorial: Alfaguara (2011) 
ISBN: 978-84-204-0759-3
Páginas aproximadas: 231
Precio aproximado: 16'50 € 
Sinopsis: Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.

Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.

Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.

Eso dicen… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está feliz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Adela ha llegado para estudiar en la universidad de Carnwell, por fin ha dejado su pequeño y aburrido pueblo de Misisipi, y piensa embarcarse de lleno en su nueva vida estudiantil. La universidad de Carnwell aunque no es una de las mejores, es bastante respetable y toda una institución, y a parte de la leyenda de El Bebedor de Lágrimas que corre entre sus muros, Adela ha llegado con tres cosas muy claras: buscarse una nueva personalidad, encontrar una buena amiga y toparse con un chico del que enamorase perdidamente. Parece que Adela no lo va a tener muy difícil para lograr sus objetivos, ya que nada mas llegar a la universidad encuentra a la que parece va a ser una buena amiga, Laura, una chica algo atolondrada y con las ideas muy claras que ha tomado a Adela bajo su protección.

La primera noche de marcha que sale con Laura, se queda prendada de un chico y decide enrollarse con el, a pesar de saber que no esta bien ya que apenas lo conoce y que además tiene a alguien esperándola en su pueblo; pero mientras se da el lote con el chico algo terrible ocurre y Adela presencia como un joven con una espada mata y descuartiza al chico. Queda horrorizada y sin saber si realmente todo ha sido una pesadilla o la realidad, sin embargo cuando pocos días después le ocurre lo mismo, Adela sabe que ha sido real y que El Bebedor de Lágrimas la ha elegido a ella.

Una historia que en principio promete mucho, pero que se queda corta y cojea bastante. La trama nos promete maldiciones, fantasmas errantes (que los hay) y misterio y lo que nos encontramos es una sucesión de superficialidades por parte de nuestra protagonista (un poco pendona y con pocas luces), aderezado con envidias, celos y tejemanejes por parte de otra persona, sin olvidar la parte sobrenatural del asunto (pactos con el diablo y fantasmas traficantes).

De los personajes diré que, excepto el agente Augustus C Warden que me ha gustado mas o menos (aunque la relación con su madre es demasiado dependiente), me han parecido superficiales y sin ninguna virtud. Tanto la narración como la ambientación me han parecido buenas, aunque a veces el autor se centra demasiado en los detalles y divaga un poco.

En definitiva una historia que podría haber dado mucho mas de si y que me ha recordado a las típicas películas de adolescentes de sobremesa. Espero que (y por el final de este lo parece) mejore en las siguientes entregas.



Gracias por el ejemplar a Niva y Alfaguara Juvenil

8 comentarios :

  1. Jo, en serio, jo... me había enamorado así como descaradamente de la portadica de este libro y de la sinopsis y estaba casi convencida de comprarlo pero, jo... pues sí que es malo. En fin, ¡gracias por la reseña! Dinerito que me ahorro.

    :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me llamaba mucho la atención, pero tras leer tantas críticas negativas me ha echado un poco para atrás... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo puse peor que tú xDDDD No me gustó para nada la novela....

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero con las reseñas tan malas que he leído no esperaré gran cosa xD

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno bajar las expectativas para no darse el golpe desde muy alto, y es una pena que le dedique más tiempo a las frivolidades que al misterio y el terror, pues esos son los puntos que nos atraen de la novela, no?
    Besotes lacrimógenos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que aún no he leído ninguna critica positiva de la novela... A mi no me llama nada de nada, la verdad.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me llama nada de nada xD

    ResponderEliminar
  8. Bufff conmigo que no cuenten para las siguientes entregas. Muuuuucho tendría que mejorar la cosa.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.