27 dic 2011

Reseña: El secreto de Lucía Morke

Título original: El secreto de Lucía Morke
Autor: Inés Macpherson
Género: Juvenil
Editorial: La Galera (2011) 
ISBN: 978-84-246-3837-5
Páginas aproximadas: 260
Precio aproximado: 16'95 €
Sinopsis: Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Lucía Morke es una joven de 16 años a la que le encanta las novelas y cuentos algo tétricos y un poco gótico. Mientras estudia, gana algún dinero haciendo de lectora para Roderick, su vecino ciego. Le encanta ese trabajo ya que, a parte de pasar un rato agradable con Roderick, puede leer las novelas que le gustan.

Una tarde mientras esta eligiendo la próxima lectura, Lucia se tapa con una carta de Hugo, un antiguo amigo y compañero de instituto, que desapareció 2 años atrás. Lucia después de leer la carta, se siente algo triste, ya que para ella fue algo mas que un amigo y se fue sin despedirse, así que después de pensarlo y de seguir el consejo de Roderick, decide buscarlo y ponerse en contacto con el. Cuando por fin da con el y se vuelven a ver, los sentimientos de ambos afloran y a pesar de haber pasado 2 años, ninguno ha podido olvidar al otro, así que retoman la relación mas allá de donde lo dejaron.

Sin embargo no todo es de color de rosa, Hugo le comenta que ahora vive con su tío, un antropólogo de leyendas urbanas y que le ayuda, así que de vez en cuando tendrá que irse con el y desaparecer durante varios días.

Por lo tanto, cuando Hugo le deja una nota en la que le explica que se va con su tío a investigar la leyenda de un hotel abandonado, Lucia se desinfla un poco; sin embargo cuando Hugo la invita a pasar el fin de semana con el, ella ni se lo piensa. Lo que no iba a imaginar es que ese pequeño viaje al hotel supondría toda una pesadilla y que descubrirá secretos sobre su pasado que jamas hubiera deseado conocer.

Una historia que me ha resultado muy entretenida, con un ritmo muy ameno y que no decae. Un libro que podríamos dividirlo en dos partes, la primera en donde vemos a Lucia como intenta encontrar a Hugo y como empiezan una relación cuando se ven de nuevo; y la segunda parte donde un viaje en principio idílico se convierte en una pesadilla llena de leyendas urbanas, que no lo son tanto.

De los personajes diré que Lucia al principio me ha caído bastante bien, es una chica que le gusta leer (sobre todo el genero de terror) y que no se deja llevar por las modas, pero que al reencontrarse con Hugo se vuelve una inconsciente total y en vez de realizar las cosas con un mínimo de lógica, se deja llevar totalmente por sus hormonas (y entiendo que tenga 16 años y que el primer amor emboba). Hugo me ha parecido un buen chico, pero demasiado impulsivo y al que le falta madurar para algunas cosas (benditos 16).

Aunque creo que se podía haber jugado mas con la historia, ya que en algunos momentos me ha parecido que las cosas se precipitaban y que se dejaba algo en el tintero, aun así me ha gustado el libro, y creo que su autora para ser su primera novela lo ha hecho francamente bien y espero leer en el futuro alguna historia mas suya.



Gracias por el ejemplar a La Galera

9 comentarios :

  1. Genial reseña guapa!!
    Esta novela tiene muy buena pinta por su toque de terror. Tengo ganas de leerlo, seguro que está muy entrenido jeje.

    Un besote guapa y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro siempre me ha llamado mucho la atención, la verdad que estoy deseando leerlo ;D
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en casa, me dejas con ganas de leerlo (he leído cosas que lo ponen por los suelos). Así que iré sin expectativas y espero que me guste. ¡Por lo menos será entretenida!

    Un besito querida <3

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer, aunque lo tendré presente xD Me has matado con eso de los benditos 16 :P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas al libro desde que salió pero no decido a comprarlo... Si lo leo espero que me guste:)
    Muy buena reseña!

    Un besiiitoo^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene muchas páginas y parece una historia diferente.

    Gracias por compartir tu lectura, me parece una reseña muy puntual. Gracias y...

    ¡Que tengas un próspero Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho :D Es cortito y entretenido,ademas con un toque de terror que a mi me gusta.
    Buena reseña !
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Hoola! Pasaba para invitarte participar en el
    Muro de los Deseos 2012 : LOS DESEOS SE PUEDEN HACER REALIDAD Participa!!!
    http://elartedeloslibros.blogspot.com/2011/12/muro-de-los-deseos-2012-los-deseos-se.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de leer este libro. Sinceramente, malo pero malo malo. Todo totalmente predecible, nunca te llegas a meter dentro del libro porque no engancha para nada, lo unico que es muy facil de leer. El punto a favor es la portada, que cumple su buen trabajo de marketing, es llamativa y hace que te mires el argumento, pero la realidad es que es un libro excesivamente mediocre. Me ha defraudado por completo, y con la de autores buenos que deben haber y que no tengan la oportunidad de que nadie les publique nada...Por suerte tengo el ticket de la tienda y mañana mismo lo cambio por otro. No se merece estar en mi estanteria, y me sabe muy mal decirlo.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.