28 ene 2012

Recetario


Bizcocho de naranja

 Ingredientes
- 250 gr. harina de repostería
- 250 gr. azúcar
- 100 ml. aceite de oliva
- 1 huevo
- 2 yemas
- 1 yogurt natural o de limón
- 1 naranja pelada (sin lo blanco)
- Ralladura de 1 naranja (sin lo blanco)
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Azúcar glasé para adornar

Elaboración:
En un cazo baño maría meter la naranja (previamente troceada), la ralladura, el huevo, las yemas y el azúcar y triturarlos con la batidora durante 4-5 minutos hasta que quede una masa liquida. Añadir el aceite y el yogurt y seguir triturando durante un par de minutos. Tamizar la harina y juntarlos con la levadura y la sal. Añadir la harina a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una masa homogénea. Coger un molde y cubrir sus paredes de mantequilla y harina, y echar dentro la masa homogénea. Llevar al horno, previamente precalentado, a 180º durante 30-40 minutos (comprobando con un palillo). Una vez este hecho y frió, cubrir con un poco de azúcar glasé y ya esta listo para consumir.


2 comentarios :

  1. ¡Qué pinta! Gracias por la receta ^^

    ResponderEliminar
  2. yumi yumiiii!!
    Tiene una pinta estupenda, seguro que estaba buenísimo! :3

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.