15 feb 2012

Reseña: Ángeles Desterrados

Título original: Ángeles Desterrados
Autor: Anabel Botella
Género: Romántica/Urban fantasy
Editorial: Nowevolution (2011)
ISBN: 978-84-9386-02-1 
Páginas aproximadas: 254
Precio aproximado: 15 €
Sinopsis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quienes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición

María es una joven de dieciséis años de etnia gitana, y a diferencia de su familia, es pelirroja, tiene la piel pálida y los ojos azules. Si no fuera ya suficiente diferencia, parece que María posee ciertas cualidades y encima es un genio, ya que ha sido capaz de terminar el instituto dos años antes. Por todo esto en su pueblo la llaman la Bruja Azul.

María esta harta, harta de que la miren como un bicho raro, harta de no ser feliz, por eso se ha esforzado y estudiado para terminar antes el instituto y poder ir pronto a la universidad. Pero su abuela no esta por la labor, para ella las mujeres deben casarse y tener hijos y cuanto antes mejor, y por supuesto María no es una excepción.

Sin embargo ella no piensa quedarse a contentar a su abuela, sobre todo si piensa casarla con el detestable Pepe. Así que María traza un plan con la ayuda de su hermano Tito, para marcharse del pueblo, pero algo sale mal y las cosas se precipitan.  Parece que la única ayuda que encuentra María para su propósito es Keilan, un hermoso joven de cabello negro y ojos oscuros.

Keilan  no es el mismo desde que su amor y pareja Maer-Aeng murió. Ha estado esperando hasta que ella se reencarnara y cuando por fin lo hizo, Grunontal se la jugo. Sin embargo no todo estaba perdido y se llego a un trato: Keilan esperaría como estatua a que Maer-Aeng volviera a reencarnase y cuando esto sucediera y ella necesitara de su ayuda, este seria liberado; pero para que estuvieran de nuevo juntos, Keilan tendría que hacerle recordar quien era y solo tendría una semana de tiempo.

Keilan lleva esperando mas de cinco siglos y parece que su momento a llegado. Maer-Aeng ha reencarnado y necesita su ayuda. Sabe que no debe precipitarse, debe ganarse de nuevo su corazón o la perderá para siempre, así que hará todo lo que este en su mano para que su amor recuerde quien es. Pero no va a resultarle fácil, ya que Grunontal no piensa quedarse de brazos cruzados y perder la oportunidad de acabar con  Maer-Aeng para siempre.

En este libro nos encontramos una historia de amor, en el que nuestros protagonistas encontraran muchísimos obstáculos para poder estar juntos, y en el que no falta celos, sospechas, envidias, tensión y acción.

La narración esta bastante bien, se lee de forma rápida y ligera; sin embargo a mi me ha costado sumergirme del todo en la historia. A parte de encontrar algunos fallos ortográficos (puntos, comas...), también he visto incongruencias en algunas frases (releer dos veces una frase por que algo no me terminaba de sonar bien). Además hay una cosa sobre la actitud de cierto personaje gitano que no terminaba de cuadrarme.

De la hilera de personajes que aparecen en esta historia, diré que María es un personaje que esta bastante bien, pero que para lo superdotada que es, me ha parecido que en muchas ocasiones pecaba de inocente y demasiado confiada. Keilan esta genial, pero por intentar no molestar a María, se pasa de bueno y le falta algo mas de arrojo; y creo que esto les pasa también al resto de sus hermanos ángeles en alguna ocasión. Grunontal y Nitya son las malas por excelencia y como malas, son fantásticas, una carcomida por la rabia y la otra sutil. 

Eso si, si hay un personaje que he detestado como a ninguno ha sido a Llanos, que en mas de una ocasión (y si hubiera tenido oportunidad) me han dado ganas de arrearle un par de bofetadas; una niña de nueve años resabida, que me ha sacado de mis casillas (y sinceramente, mas que nueve años, parecía que tenia cinco).

En general un libro que a mi parecer necesitaba que le hubieran hecho un par de relecturas más y un pulido, e incluso alargarlo unas paginas mas (sobre todo el prólogo) para que la trama no se apresurara tanto (no salen de una cuando se meten enseguida en otra). Aun así, me ha resultado entretenido y de fácil lectura. Le deseo lo mejor a Anabel en su andadura como escritora.




Gracias por el ejemplar al Book Tour 

6 comentarios :

  1. Hola :)

    A mi la verdad es que este libro me ha encantado por completo y si yo lo hubiera alargado un poco, pero solo porque me hubiera gustado leer más de Llanos, aunque tengo la esperanza de que la Autora haga un libro solo de ella jiji

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. He leído críticas de todo tipo sobre este libro y no termino de animarme con él... :S

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas de todo tipo pero me sigue llamando mucho la atención :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. La comparto :)

    ResponderEliminar
  6. a mí desde luego me ha hecho disfrutar y pasar un rato muy agradable, aunque para gustos los colores =)

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.