9 feb 2012

Reseña: Hojas de Dedalera

Título original: Hojas de Dedalera
Autor: Victoria Álvarez
Género: Romántica histórica/sobrenatural
Editorial: Versatil (2011)
ISBN: 978-84-92929-49-8
Páginas aproximadas: 518
Precio aproximado: 20'90 €
Sinopsis: Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Annabel vive con su tío Tom y la mujer de este, Heather, desde que contaba cuatro años, cuando su madre decidió que no podía hacerse cargo de ella. Además Annabel padece del corazón por algún tipo de trastorno genético y los médicos no le dan mucho tiempo de vida.

Si ya es difícil ser una niña normal con una enfermedad del corazón y viviendo en un cementerio, su vida da un giro cuando un día empieza a ver espíritus. Al principio se asusta y no entiende por que le tiene que pasar a ella, pero gracias a la ayuda de los propios espíritus se percata de que tiene ese don para ayudar a aquellos que se han dejado algo pendiente. De esta manera y gracias a la codicia de su tío que ve una manera de sacar dinero a los ricos, se comvierte en la "Hada de Highgate".

Una tarde viene como clientes los señores Willoughby y su joven nieto Nathan, pero no quedan satisfechos y Annabel es duramente reprendida por su tío. Esa misma noche después de que Tom intente algo mas que reprender a Annabel, Heather y ella deciden huir de una vez por todas. Pero salir del cementerio sin ser vistas no es fácil y si no les hubiera ayudado un apuesto caballero de hermosos ojos grises jamas hubieran podido.

Diez años después Annabel Lovelace se ha convertido en la médium mas famosa de Londres al haberse convertido en la espiritista personal de la reina Victoria. Su reputación es intachable y es muy solicitada, pero jamas pensó que su camino se volvería a cruzar con Nathan Willoughby y el caballero sin nombre.

Los dos buscan esclarecer ciertos acontecimientos del pasado y puede que Anabel sea su única conexión. Sin embargo Nathan busca algo mas que la colaboración de Annabel, nunca pudo olvidar a la niña de ojos verdes y cabellera pelirroja, la Hada de Highgate; por su parte, Annabel jamas pudo olvidar al hermoso caballero de ojos grises que le salvo la vida.

La trama nos sitúa en el Londres de finales del siglo XIX, en la que nos muestra como Annabel vivió sus primeros años casi en la pobreza, y posteriormente, siendo ya una mujer, en la opulencia y su nuevo estatus, y siempre lidiando tanto con su don como con su enfermedad; y eso lo podemos encontrar en la tres partes en las que se divide el libro, en las que vemos como nuestra protagonista crece tanto físico como psicológicamente.

Los personajes, tanto Annabel como el resto, están bien estructurados, se nota que la autora se ha trabajado sus personalidades y caracteres, para no dejar cabos sueltos y así presentarnos unos personajes creíbles y por que no decirlo, muy reales. Además la ambientación esta muy bien cuidada y la historia bien escrita, sin erratas, haciendo que el lector se pueda sumergir de lleno en la novela.
 
Desde las primeras paginas de esta historia se nota que este libro es distinto, ya que a pesar de estar cargada de misterio y amores imposibles, no esta plagado de tópicos (eso se agradece) y aunque a veces la narración pueda parecer algo lenta, tengo que decir que es un libro que se lee muy bien, que me ha gustado, que recomiendo y que mi enhorabuena a la autora por este debut tan estupendo.




Gracias por el ejemplar a Versatil 

7 comentarios :

  1. Me llama mucho este libro, le he echado el ojo desde hace tiempo :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tiene este libro, la verdad es que me encantaría leerlo, pero tendrá que ser más adelante porque ahora tengo una lista enorme

    Un saludo desde mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  3. La división de esta historia, la evolución de los personajes y la ambientación me encantaron :3 estoy deseando que saque algún libro más!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerla desde hace tiempo, sobre todo por la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo vas a dejar en un futuro (algo lejano), lo sabes, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. @Niva cuando quieras...creo que tenemos que hacer otro prestamo de libros XD

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.