11 abr 2012

Manga: La melodía de las estrellas

Como comente en el último IMM, aquí la reseña manga.

Título original: Hoshi wa Utau
Autor: Natsuki Takaya
Nacionalidad: Japón
Genero: Shojo
Nº de tomos: 11
Editorial española: Norma (2009-2012)
ISBN: 978-84-9847-905-8 
Paginas: 192
Precio aproximado: 7'50 €
Sinopsis: La vida de Sakuya no ha sido nada fácil: ahora vive con su primo Kanade, pero cuando se siente sola o los problemas la agobian, siempre encuentra consuelo alzando la vista al cielo y contemplando las estrellas. Pero el día de su cumpleaños ocurre algo extraño y maravilloso: conoce a Chihiro, un muchacho misterioso que le regala, exactamente, lo que más ansiaba. ¿Cómo podía saberlo, si jamás le había visto?

Sakuya es una chica dulce, inocente y un poco tímida, que vive con su primo Kana y que se consuela mirando las estrellas. La noche de su cumpleaños se encuentra  un inesperado invitado al llegar a casa. El invitado es Chihiro, un chico bastante guapo, de su edad y que le ha traído como regalo un precioso vestido.

Sin embargo al día se lleva una sorpresa, Kanade no conocía al chico (pensaba que era el novio de Sakuya) y por supuesto, ella tampoco (pensaba que era un amigo de Kaname), así que ¿quien es ese chico y como sabia que era su cumpleaños?. Sakuya esta decidida a encontrar a Chihiro y preguntarle, y por suerte vuelve a cruzarse con el, o eso pensaba, ya que en esta ocasión Chihiro no se muestra tan amable y trata mal a Sakuya.

En cambio Sakuya se ha enamorado de el irremediablemente. Ahora intenta sobrellevar el mal trago y no pensar mucho, pero parece que el destino quiere jugar y Chihiro llega como alumno nuevo al instituto. Sakuya intentara establecer algún tipo de amista con el, pero parece que no esta dispuesto, hasta que un incidente hará que empiece que la actitud que tiene Chihiro para con Sakuya cambie. Pero ¿por que parece que Chihiro detesta y estima a Sakuya a partes iguales? ¿a quien le recuerda?.

Como he comentado varias veces en los IMM, este es un manga shojo con unos cuantos toques dramáticos. En esta historia veremos como evoluciona la relación de Chihiro y Sakuya, que no sera nada fácil, ya que ambos guardan profundos secretos, y que están tan arraigados en sus corazones que les son muy difícil de mostrar. Por supuesto la historia esta la complementa unos personajes muy enriquecedores como Kanade, Yuuri y Sei (ambos, mejores amigos de Sakuya) que enriquecen la historia y que también guardan algún que otro secreto.

Un manga que en algunos aspectos recuerda a otro manga de la autora, Fruits Basket, pero que se ciñe a una historia mas real y humana. Una historia que me ha gustado no solo por su cuidado dibujo y que me ha sabido a poco (me da la impresión que se ha dejado alguna cosilla en el tintero) y que os recomiendo que echéis un vistazo.




2 comentarios :

  1. No me gustaba el dibujo así que no lo pille, y dudo que lo haga, jajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Furuba y tengo que seguir con este, me encanta el dibujo y la historia que aunque es triste también te deja esperanzas y hace soñar:)
    Saludos

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.