3 abr 2012

Recetario

Siento mucho haber estado desaparecida y no haber actualizado mas el blog (excepto para las entradas del sorteo), me tengo que poner las pilas. Y hoy os traigo una receta típica de semana santa, y que podemos disfrutar siempre que queramos ^^


Buñuelos de San José o de viento

Ingredientes
1 kg de harina
850 ml de agua templada
30 gr levadura fresca
6 gr sal
* (opcional) Semilla de anís
Aceite de girasol para freír
Azúcar y canela para emborrizar


Elaboración:
En un bol echamos el agua templada y disolvemos la levadura fresca. Tamizamos la harina junto con la sal. Iremos echando poco a poco la harina al bol con el agua sin dejar de remover hasta conseguir una masa blanda y suave. (En este punto, y si se quiere, se le pueden echar unas pocas semillas de anís para darle mas sabor). 

Taparemos el bol con un paño limpio y dejamos que repose entre 30 - 60 minutos hasta que la mezcla doble su tamaño. Una vez esté la masa, en una sartén calentaremos el aceite de girasol. Con las manos engrasadas de aceite, iremos cogiendo pellizcos de masa  y con cuidado iremos haciendo forma de rosquillo o bolita y freiremos en la sartén hasta que doren. Una vez fritas, las pondremos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y terminamos rebozándolas en azúcar con canela.

P.D: En algunos sitios se les conoce simplemente como roscos fritos.

7 comentarios :

  1. ¡¡Qué pintaza!!

    Me apunto la recete, muchas gracias :)

    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta receta la conozco como rosquillos y me encantan *__*
    Están buenísimos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los buñuelos, me saben muy aceitosos pero gracias por tu reseña :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! Yo no tengo arte con la cocina, todo me sale fatal, pero se me han antojado de ver la foto. ¿Me envías alguno? jejeje!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Que buena pinta!! Me apunto la receta, no para hacerla yo porque soy un completo cataclismo en la cocina, pero intentaré convencer a mi madre.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. que pinta no? :O no soy muy amiga de los dulces, pero chica, puestos así me dan ganas de comermelos todos! jajaja
    un besote! :D

    ResponderEliminar
  7. En mi pais los buñuelos son redondos xDDDDD pero que ricos se ven!!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.