6 abr. 2012

Reseña: El temor de un hombre sabio

Título original: The Wise Man's Fear. The Kingkiller Chronicle: Day Two
Autor: Patrick Rothfuss
Género: Fantasía Épica
Saga: 2º - Crónica del Asesino de Reyes
Editorial: Plaza&Janés / Circulo de Lectores (2011)
ISBN: 978-84-01-33963-9
Páginas aproximadas: 1200
Precio aproximado: 24´90 €
Sinopsis: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» 

Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que le han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que han acabado convirtiéndole en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Un nuevo día amanece en la posada Roca de Guía. El ambiente es un poco triste después de los acontecimientos de ayer, pero es el segundo día y tres hombres esperan para seguir con el relato de Kvothe: Kote, el posadero y que no es otro que el mismo Kvothe, Bast, su discípulo, y Cronista, que será el encargado de transcribir la vida de ese ser que ha creado leyenda y rumores a su paso. De esta manera, estos tres hombres se sientan en una mesa a continuar con la crónica.

Así veremos como Kvothe prosigue con sus estudios en la Universidad y con las dificultades que se sigue encontrando por la falta de dinero, y sobre todo por todos los impedimentos que le pone Ambrose. Sin embargo también observáremos como nuestro protagonista se embarca en un viaje que le llevara a lejanas tierras, incluso aquellas en donde pocos mortales han estado.

En esta entrega seremos testigos de como el joven Kvothe evoluciona y se convierte en una persona más madura e incluso mas sabia, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Y como no, veremos como gracias a su ingenio, talento, tesón y orgullo, será capaz de realizar algunas hazañas que contribuirán a incrementar las leyendas que hay sobre su persona.

A pesar de que este libro cuenta con casi cuatrocientas paginas más que su antecesor, da la impresión de ser un libro de transito, que además de presentarte nuevos personajes que dan mucho juego a la historia, esta hecho para encauzar la primera novela, en la que nos presentaba al personaje y de como comenzaba todo, con la tercera, en la que se espera que se hallen las soluciones a las preguntas y misterios que aun no se han resuelto.

Aunque esta vez encontramos menos acción y menos desdichas (que yo agradezco, por que con el primero lo pasE realmente mal con las penurias de Kvothe), y a pesar de ser mas largo, este libro para nada resulta lento, pesado y aburrido. Al contrario, Rothfuss vuelve a lograrlo y consigue atraparte desde el primer hasta el último capítulo, y con ganas de más.

Con una prosa esplendida -y todo hay que decirlo, un aplauso al gran trabajo de la traductora- y una historia que me ha enganchado, creo que decir que el libro me ha gustado es quedarme corta y que solo espero que el señor Rothfuss no nos haga esperar mucho tiempo, ya que a parte de dejar muchas cosas en el aire y saber como terminara todo, hay cierto acontecimiento hacia el final que a hecho que se me abran los ojos como platos...



Gracias por el ejemplar a Plaza & Janes 

11 comentarios :

  1. Que ganas tengo de leerlo *__*
    Pero antes tengo que volver a leerme El nombre del viento, que no me acuerdo ya de lo que pasaba >_<
    Gracias por tu reseña, me han entrado aún más ganas si era posible xD
    Menos mal que tenerlo, lo tengo, lo único que falta es encontrar tiempo ^^

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo muchas muchas ganas de leer este, las críticas son maravillosas... Pero tenía entendido que este era el 2º de una saga... O es independiente de El nombre del viento?

    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho más que el primero, y eso que el primero deja el listón muy alto. Y es que en este me he reído, lo he pasado mal,... no sé creo que lo he disfrutado más, los personajes, la trama.. no sé, estoy deseando leer el siguiente *.* un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro por aquí y no lo leo por el superficial motivo de que es un tocho. Estoy deseando leerlo, y me gustado lo que comentas del lbiro. A ver para cuando ajaj
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer su primera parte pronto ya que pintas tan bien su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy con él y, a mitad de libro, puedo decir que me está encantando, incluso más que el anterior porque ya estoy familiarizada con los personajes y les he cogido cariño. Ojalá nunca se acaben las aventuras de Kvothe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo creía que me estaba gustando menos que el primero, pero cuando me di cuenta de que lo había terminado en menos tiempo dudé. La escritura de Rothfuss es muy buena, y como dices la traductora sabe lo que hace. Y parece que ha reinventado las hadas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas impresionantes a este libro!!

    Está dentro de lista!!

    No tardaré en leerlo, con lo que has comentado, cualquiera se resiste...jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos los dos libros, estoy deseando que salga pronto la tercera parte.
    Un buen blog, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me pareció buenísimo, de lo mejorcito que leí en su día, no podía dejarlo!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.