25 abr 2012

Reseña: Eve

Título original: Eve
Autor: Anna Carey
Género: Juvenil
Saga: 1º - Eve
Editorial: Roca (2012)
ISBN: 978-84-9918-434-0 
Páginas aproximadas: 220
Precio aproximado: 16 €
Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Eve tenia 5 años cuando se la llevaron y tuvo que despedirse de su madre, infectada con la epidemia. Ha pasado 12 años en la escuela y durante ese tiempo, ha estudiado muchísimo para realizar su sueño de poder trabajar y ser alguien de provecho en la Nueva América, una autentica líder.

Sabe que su objetivo final esta cerca, sin embargo la tarde antes de su graduación ve como su compañera Arden se dispone a escapar del centro y esta, antes de marcharse, le revela el verdadero futuro que les espera. Eve no la cree, hasta que lo ve con sus propios ojos. Confusa y abrumada, Eve escapa de la escuela y ahora se encuentra sola al otro lado del muro, donde animales salvajes y, lo mas peligroso, los hombres vagan a sus anchas.

Eve ahora solo tiene un objetivo, sobrevivir y encontrar el campamento Califia, donde la ayudaran. Pero no sabe nada de como sobrevivir en los bosques y esta asustada, hasta que se vuelve a encontrar con su compañera Arden y deciden emprender el camino juntas.

Pronto se darán de bruces con Caleb, un chico un poco mayor que ellas y que las ayudara. Eve tendrá que preguntarse si sera capaz de confiar en el o no, ya que les han advertido durante años como son los hombres y que son seres de los que no te puedes fiar...Pero ¿y si no todo lo que le contaron era cierto?.

Esta historia nos sitúa en un mundo post apocalíptico, en que una epidemia azoto a la población y quedo diezmada. A raíz de ese acontecimiento, se decide unificar el país (Nueva América) bajo el mandato de un único líder, el Rey. Las niñas supervivientes (y generalmente huerfanas) son llevadas a escuelas en donde son educadas en diversos ámbitos para ser lideres del futuro. Nuestra protagonista es una de esas niñas, pero en el mismo momento en que se entera de lo que realmente se espera de ellas, decide luchar contra el destino que le han impuesto.

Eve, es el tipo de protagonista que a ratos te cae bien y a ratos mal (mas de una vez dan ganas de darle una bofetada a ver si espabila), pero si tenemos en cuenta que ha pasado 12 años rodeada única y exclusivamente de mujeres, donde no le faltaba de nada y encima le han machacado sobre lo peligrosos y maliciosos que son los hombres, es totalmente comprensible que tenga ciertos comportamientos. Arden la conocemos mas superficialmente, pero es mas fuerte y al ser la rebelde de la escuela, ha pasado un poco de la educación que intentaban inculcarle. De Caleb solo puedo decir que es pedazo de chico, fuerte, que se vale por si mismo y que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio; un chico diez.

En definitiva un libro entretenido, que contiene algún que otro toque de realismo en lo que respecta a los comportamientos de algunas personas (da igual que haya habido una epidemia mundial y que haya muerto muchísima gente, las personas son egoístas y solo piensan en si mismas y en el beneficio), pero que le encuentro un gran defecto, y es lo apresurado en que ocurre todo. Creo que la historia podría haber ido un poco mas lenta y pausada, alargando el libro unas cuantas paginas mas.

Ahora solo queda esperar a que publiquen la continuación y saber que le espera a Eve en el futuro.



Gracias por el ejemplar a Roca 

14 comentarios :

  1. Yo lo quieroo!!!!le tengo unas ganas enormes!!!aunque tu reseña no me anima mucho...:P

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero!
    Tiene una pinta genial ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro aunque tu reseña no lo pone genial jeje. Lo tengo pedido a ver si me llega.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré el Lunes porque tenía muchísimas ganas de leerlo :D haber si lo empiezo pronto :) la portada me encanta :P
    muchos besoss :D

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído eso de que iba todo bastante deprisa, y la verdad que tras ver el libro y su grosor, no me extraña que le falten cosas... Es demasiado fino para poder explicarnos bien un mundo distópico y aparte tener algo de acción.

    Aún así veo que te ha gustado así que espero leerlo prontito!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Desde que escuché hablar por primera vez de este libro me llamó la atención. tengo muchas ganas de leerle, a ver cuando llega a mis manos!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de poder leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya, vaya, vaya, no sé qué decir. Este libro me atrae, pero dios, no es bueno ni que sea muy apresurada ni que sea lentísimo... No lo destacas demasiado tampoco. Me dejas igual de indecisa..., quizás le pruebe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque no sé si me acabaré haciendo con él... veremos más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mi la prota creo que me cayó mal casi todo el libro xDDDD parece un poco bipolar, no se...
    Si te animas a leer la siguiente parte, ya nos contarás que tal está :P porque yo dudo mucho la lea.

    ResponderEliminar
  12. le tengo unas ganas tremendas a este libro *-*, muchas gracias por la reseña ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta. Yo también tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.