26 jun 2012

Reseña: Hex Hall. Embrujo

Contiene spoilers de la saga

Título original: Hex Hall. Spellbound
Autor: Rachel Hawkins 
Género: Juvenil Paranormal
Saga: 3º- Hex Hall 
Editorial: Ediciones Destino (2012) 
ISBN: 978-84-08-00471-4 
Páginas aproximadas: 255
Precio aproximado: 14'95 € 
Sinopsis: Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Como, si no, voy a derrotar al ejercito de demonios dispuesto a acabar con los mios?

¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

Sophie no tiene poderes, el concilio se los ha bloqueado y ahora esta indefensa. Ha viajado a través del Itineris en busca su madre, que por lo que parece esta en poder de las Brannick, tal y como le pidió Cal, y ahora se encuentra sola en medio de un bosque, desorientada y como única protección, la espada que le dio Archer. O por lo menos eso es lo que piensa Sophie, hasta que Elodie, su "archienemiga" de Hex Hall y convertida en fantasma, toma posesión de su cuerpo y usa sus poderes.

Sin embargo lo que menos espera Sophie cuando es atacada por una de la Brannick y despierta en su cuartel general, es que su madre le confiese que ella es una Brannick, por lo que Sophie lo es también. 

La vida de Sophie vuelve a estar patas arriba, ahora tiene que lidiar con el hecho de que ya no solo es  un demonio sin poderes, si no también una Brannick (y que no parecen tenerle mucha simpatía), y que las personas que mas le importan a parte de su madre, posiblemente estén muertas: su padre, Jenna, Archer y Cal, y todo a causa de las Casnoff, que han demostrado ser unas traidoras.

Pero Sophie no va a darse por vencida, todavía hay una manera de recuperar sus poderes, y hará lo posible por recuperarlos, y cuando lo consiga, ira a detener a las Casnoff y su diabólico plan, ya que la vida tanto de los prodigium, como de los humanos esta en grave peligro y Sophie parece ser la única capaz de detenerlas.

Este libro empieza justo donde termina el anterior (y por el que maldije a su autora), donde nos dejo con la miel en los labios y con muchas ganas de saber que nuevas aventuras y sorpresas le depararían a nuestra protagonista. Y aunque se ha hecho de rogar un poco, por fin llega el desenlace de esta estupenda trilogía, en el que hemos visto como desde el primer libro nuestra querida Sophie (que es una protagonista estupenda, con su peculiar humor y sarcasmo, y que por fortuna no dan ganas de abofetear como a otras...doy gracias por ello) va descubriendo su pasado familiar, cada vez mas sorprendente; y como pasa de ser una chica algo torpe con sus poderes, a ser todo un poderoso prodigium a tener muy en cuenta.

En la novela no falta las sorpresas, los enredos amorosos (pobre Sophie, yo tampoco sabría decidirme entre Archer y Cal) y la acción, que la hay a raudales. Cuesta despegarse de sus paginas y eso es debido a la autora, que ha sabido llevar la trama y el ritmo de la novela de forma que te engancha desde la primera pagina. 

Eso si, a pesar de que el final es mas que acertado para la trilogía, la historia queda bien cerrada y sus paginas te engancha, me ha parecido mas flojo que los anteriores libros, no se si debido a que todo ocurre demasiado rápido (todo se desarrolla en apenas 250 paginas) o a que quizás yo tenia puestas las expectativas altas, pero creo que no esta del todo a la altura de Condena y Desafió. 

Aun así, es un libro que me ha gustado y que he leído con gusto. Es una trilogía que recomiendo mucho que leáis, ya que la historia a parte de ser original, es divertida, fresca, con momentos dulces y amargos, y llena de acción y muchas sorpresas.



Gracias por el ejemplar a Destino 

3 comentarios :

  1. Gracias por la reseña.
    Todos coincidís en que flojea un poco en el final.
    Esperando leerlo.

    Besos alados.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me llama la saga, lastuima que el final cojee z-z

    ResponderEliminar
  3. Cuando los libros son tan cortos siempre terminan cojeando por alguna parte por falta de desarrollo :S he leído críticas tan dispares sobre el final de esta saga que todavía no se que hacer, si leerlo ya o esperar todavía un poco.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.