9 jul 2012

Reseña: El camino de las sombras

Título original: The Way os Shadows. The Night Angel Trilogy, Book 1
Autor: Brent Weeks
Género: Fantasía Épica
Saga: 1º - El Ángel de la Noche
Editorial: Debols!llo (2012) 
ISBN: 978-84-9989-367-9
Páginas aproximadas: 587
Precio aproximado: 9'95 € 
Sinopsis: El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos. La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta. La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

Azoth es un niño huérfano nacido de esclavos, como tantos otros niños de la ciudad de Cenaria. Pertenece a la hermandad del Dragón Negro, y como en cualquier otra hermandad, Azoth debe pagar la cuota para sobrevivir, y ya esta harto. Harto de las palizas que le dan los mayores de la hermandad, harto de robar para subsistir, harto de pasar hambre y ha decidido que se va a convertir en el aprendiz de Durzo Blint, el mejor y mas afamado ejecutor de la ciudad.

Sabe que no va a ser fácil, Durzo Blint no toma aprendices, pero Azoth esta dispuesto a lo que sea para ser lo. Blint sabe que esta desesperado y le pone a prueba: debe matar a Rata, el puño de su hermanda, antes de una semana y traerle una prueba; si no, puede ir olvidándose de ser su aprendiz. Azoth sabe que tiene que hacerlo, o mata a Rata o se convierte en uno de los "guapos" de este.

Sin embargo no es una tarea nada fácil, Azoth no sabe si tendrá las agallas necesarias para hacerlo. Hasta que una mañana Rata golpea brutalmente y mutila a Muñeca, una niña de 6 años perteneciente a la hermanda y muy amiga de Azoth. Ahora matar a Rata se ha convertido en una prioridad y en algo extremadamente personal.

Cuando consigue si cometido, pasa a ser el aprendiz de Durzo, como este le dijo. Ahora empezara el entrenamiento mas duro. Buscarse una nueva identidad y renunciar a todo. Olvidarse de su pasado y de tener alguna relación personal. El amor y la amistad sera su fin, ahora esta solo.

Mientras tanto, a Solon Tofusin se le ha encomendado ponerse a las ordenes del señor de Gyre. No tendría nada de particular si no fuera por que no es ceurí, si no sethi, y lo hace por que se lo ha pedido su amigo Dorian, poderoso profeta. Sabe que si se lo ha pedido Dorian, es por algo importante y que tiene que ver con las fuerzas enemigas del reino vecino de Khalidor, así que hará todo lo posible en llevar a cabo su cometido.

En esta primera entrega no encontramos con la historia de Azoth; de como pasa de ser un niño huérfano a convertirse en aprendiz de Durzo Blint, y como va aprendiendo a convertirse en un ejecutor y se adapta a su nueva identidad. Vemos como madura, aprende y crece; y de como funciona el mundo que le rodea, tanto para bien como para mal. Una vida que ha elegido y de la que se arrepiente a veces, por lo duro y solitario que es el camino de un ejecutor.

Este es el principal hilo conductor del libro, pero no el único y vemos como se va entrelazando las historias de Logan de Gyre, Solon Tofusin y los enemigos de Khalidor, que serán muy importantes en las siguientes entregas de la trilogía.

Durzo Blint es un personaje complejo, carismático y con mucho misterio a su alrededor y que no sabes si te cae bien o te cae mal (creo que se debe a que es frió y distante). Azoth y Logan son personajes de mucho peso (sobre todo el primero) a los que vemos cambiar, y que de una forma u otra les coges cariño. Personajes como Mama K, Tofusin y sus amigos, son personajes de los que se sabe poco, pero que son interesante y que seguro (y espero) tendrán mas importancia en los próximos libros.

Una historia de fantasía muy interesante, con una buena narración y contada de forma cruda y sin florituras; que aunque me ha dejado algo descolocada con algunos capítulos (hacia mitad del libro), me ha enganchado, sobre todo al final, y que me ha dejado con muchas ganas de saber que ocurrirá en los siguientes libros.



Gracias por el ejemplar a de Debols!llo 

2 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, este tipo de género me suele gustar mucho lo único que me tira para atrás es que sea trilogía xD

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro y parece que está bastante bien, lo he mirado varias veces en la librería, es un género que siempre me atrae ^^ ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.