25 jul 2012

Reseña: La conjura de Cortés

Contine spoilers de la saga


Título original: La conjura de Cortés
Autor: Matilde Asensi
Género: Histórico
Saga: 3º - La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata
Editorial: Planeta (2012)
ISBN: 978-84-08-00803-3
Páginas aproximadas: 380
Precio aproximado: 21'50 € 
Sinopsis: Catalina se ve obligada a desenmascarar una gran conjura ideada por sus enemigos para derrocar al rey de España. La aparición de un mapa que desvela dónde encontrar el legendario tesoro de Hernán Cortés desempeñará un papel clave en el plan de Catalina para descubrir a los traidores y cumplir su palabra de acabar con los Curvo. La doble personalidad de Catalina Solís/Martín Nevares se enfrentará además a un grave peligro para su equilibrio: el amor. 

A Catalina solo le queda uno de los hermanos Curvo para culminar su venganza y cumplir la promesa que le hizo a su padre en su lecho de muerte, sin embargo y a pesar de acabar con los planes de los Curvo y con las vidas de cuatro de ellos, Catalina no ha salido bien parada y ha perdido un ojo, pero ella es fuerte.

Además ha empezado a sentir algo por Alonso y no cree que este vaya a sentir nada por ella ¿quien se fijaría en una mujer que se hace pasar por hombre y que además es tuerta?, pero sabe que mientras Alonso este a su lado, sera feliz. 

Sin embargo, mientras Catalina se debate entre sus nuevos sentimientos e ingenia otro plan para acabar con Arias Curvo, el loco Lope los ataca por sorpresa, dando muerte a la tripulación y llevándose como prisioneros a Rodrigo y Alonso, pero no es el único daño que causa Lope.

Ahora Catalina deberá rescatar a sus compadres y vengarse tanto de Arias Curvo, como de su sobrino Lope, por todo el mal que han hecho, pero en su camino se topara con algo inesperado, un complot contra la corona de España y orquestada por el mismísimo nieto de Hernán Cortés. A sabiendas de este complot y que en el parece estar metido también Arias Curvo, a Catalina le piden acabar con la conjura cueste lo que cueste, a cambio de limpiar su nombre y recuperar sus bienes. Aceptar la misión sea quizás la única manera de culminar su venganza.

Llegamos al ultimo libro que pone punto y final a la estupenda trilogía de Martín Ojo de Plata. El libro sigue la estela de los dos anteriores y nos sitúa poco tiempo después de lo que acontece al final de Venganza en Sevilla. Nuestra protagonista se embarca en una nueva aventura en el que encontrara enemigos y nuevos aliados.

Un gran cambio que hay en el libro, y a diferencia de los anteriores, es que no hay muchas sorpresas, no vemos esos planes tan enrevesados de Catalina en el que al final observamos como se resuelve todo, y como lo tenia todo atado desde el principio. En esta ocasión nuestra protagonista va directa y sin contemplaciones, ya no se tiene que esconder, es consciente de que el ultimo de los Curvo sabe que quiere matarlo y va a esperar a tenerlo al alcance.

Por lo demás, una historia bien narrada, bien tratada tanto desde el punto histórico como fictício. Una historia muy interesante, con acción e incertidumbre, que te atrapa desde las primeras paginas a la ultimas, y con una protagonista estupenda y muy realista.




Gracias por el ejemplar a Planeta 

4 comentarios :

  1. Tiene buena pinta esta triología, hasta que no se ha publicado este no la conocía. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía...me atraía pero pensaba que era solo un libro, no una trilogía...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que me gusta mucho, aunque no me animaba a leerlos hasta que estuvieran todos publicados :D A ver cuando puedo hacerme con ellos :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos primeros sin leer aún, estaba esperando este para leermelos del tirón. Pero esperaré a que salga en bolsillo, para tenerlos en armonía.

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.