7 ago 2012

Reseña: El legado de los Grimm

Título original: The Grimm Legacy 
Autor: Polly Shulman 
Género: Fantasía 
Editorial: Nocturna Ediciones (2012) 
ISBN: 978-84-939200-5-0 
Páginas aproximadas: 405 
Precio aproximado: 17 €  
Sinopsis: Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.
Elizabeth es como una cenicienta en casa desde que su padre se volvió a casar. Su madrastra Cathy siempre le manda hacer un montón de tareas en casa, su padre ya apenas la escucha y tuvo que dejar las clases de ballet para para que su padre pagara la universidad de su hermanastra. Encima Elizabeth tuvo que cambiarse de cole y no ha sido capaz de hacer nuevos amigos.
 
Pero su vida da un giro inesperado cuando su profesor de historia, la felicita después de hacer un trabajo sobre los cuentos de los Hermanos Grimm y le pregunta si le gustaría trabajar en una "biblioteca". Elizabeth ni siquiera se lo piensa, le encantan los museos y las bibliotecas y poder trabajar en una es fantástico.

Pero Elizabeth nunca se imagino un sitio como el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, alli se prestan todo tipo de objetos valiosos, desde piezas de ajedrez hasta trajes antiguos. Jamas pensó que habría un lugar tan especial, Elizabeth esta maravillada.

Además allí conoce a Marc (compañero de cole con el nuca había hablado), Anjali y Aaron, unos chicos de su edad y con los que quizás pueda hacer buenas migas. Sin embargo al poco de empezar a trabajar empieza a escuchar rumores: una paje a la que se pillo robando, otra que se fue y no ha vuelto a dar señales de vida y lo mas extraño de todo, un misterioso pájaro de gran tamaño y que ronda cerca del edificio.

Elizabeth no sabe que pensar y además comprende que hay algo que el resto del personal le oculta,  sin embargo pronto lo descubre. El Repositorio no solo presta objetos valiosos que pueden ser mas antiguos o nuevos, si no que presta objetos maravillosos que pueden contener magia, como los que se encuentra en la Colección Grimm. De esta manera Elizabeth descubre que quizás lo que ella siempre ha considerado como meros cuentos, no lo son en absoluto y que además de que pudieron ser historias reales, la magia existe.

Esta encantada con el descubrimiento, pero algo malo esta pasando en el Repositorio. Ella misma ha visto al enorme pájaro y da autentico miedo, además parece que han vuelto a desaparecer objetos y lo que es peor, algunos de los objetos mágicos están perdiendo su magia. De alguna manera Elizabeth, Anjali, Marc y Aaron deberán unir fuerzas e intentar descubrir quien esta detrás de lo que ocurre en el Repositorio.

La verdad es que cuando empecé el libro no sabia exactamente con lo que me iba a encontrar, pero la verdad es que he terminado encantada. El libro nos cuenta como una chica normal descubre que la magia existe de verdad, o por lo menos los objetos mágicos, y como su vida cambia para mejor.

La narración es fluida y dinámica, y la trama esta bien llevada, aunque hay algunas cosas que son evidentes. La novela engancha desde el principio y esta escrita de manera que nos recuerde a los cuentos clásicos, en el que los malos son malos y los buenos son buenos, sin vueltas de tuercas.

La protagonista es Elizabeth, una chica normal algo solitaria y con un gran corazón, que en su casa la ignoran. Marc es el típico chico atleta y popular, pero que no por ello sea un antipático y además también tiene responsabilidades. Anjali es la típica chica que en casa quieren que tenga un futuro brillante y por eso va a una escuela de élite solo de chicas y no le permiten salir con chicos. Y Aaron es un chico bastante normal, algo cascarrabias, pero que es buena gente.

A parte de los cuatro también encontramos otros personajes como Jaya, hermana de Anjali, el señor Rust, director del Repositorio, el señor Mauskopf, el profesor de historia de Elizabeth o Griffin, el perro del señor Mauskopf, que es bastante especial. Un libro en el que encontramos personajes algo típicos, pero que no por ello hacen desmerecer la historia, ya que esta no es para nada corriente.

En el libro además encontramos referencias a cuentos como La doncella sin manos, La mesa, el asno y la vara maravillosa, Las doce princesas bailarinas, La luz azul o La llave dorada.

Un libro apto para todos los públicos y que encantara a aquellos a los que les gusta los cuentos y las historias de fantasía.



Gracias por el ejemplar a Nocturna 

7 comentarios :

  1. Desde que salió le tuve muchas ganas, me suelen gustar estas historias ambientadas en la actualidad pero con referencia a los cuentos, y si encima hay magia ¡mejor que mejor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tenía muchas ganas pero después de leer tu opinión lo quiero leer pronto :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Miraré a ver si lo encuentro ya que le tengo muchas ganas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo apuntado desde que salió... es leer una reseña y me ponéis los dientes larguísimos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No puedo negar que con lo que te he elido me encanta este libro y más ahora que estaba viendo la serie Erase una vez. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, a ver si lo encuentro por algún lado, porque en mi pueblo los libros nuevos suelen llegar con muchíiiiiiiisimo retraso.

    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que este libro tiene muy buena pinta...
    Por cierto me encanta tu blog te sigo ^^

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.