18 sept 2012

Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza

Aviso de que contiene spoiler del anterior libro

Título original: The Mortal Instruments. City of Ashes 
Autor:  Cassandra Clare 
Género: Urban Fantasy/Juvenil romántica 
Saga: - Cazadores de Sombras
Editorial: Destino (2009) 
ISBN: 978-84-08-08753-3
Páginas aproximadas: 460
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Las cosas han cambiado, y mucho en la vida de Clary. La madre de Clary, Jocelyn, es una cazadora de sombras, y esta en coma por culpa de Valentine, que ha resultado ser su padre, y lo que es peor, Jace, por el que se siente profundamente atraída, es su hermano. Todo lo que Clary creía saber sobre su familia es mentira y lo único que tiene claro es que es una cazadora de sombras de nacimiento; su vida nunca volverá a ser la misma.

Ahora Clary vive con Luke, mientras espera que su madre se despierte, y pasa mucho tiempo con Simon, que poco a poco se esta convirtiendo en algo mas. Sin embargo por mucho que intente negarlo, sabe que lo que siente por Simon no es lo que siente por Jace, y que lo que siente por Jace ni siquiera debería sentirlo. Pero la vida de Clary no es la única que ha cambiado radicalmente, el mundo de los cazadores de sombras se tambalea.
Jace creía que su padre había sido asesinado por esbirros de Valentine y que era Michael Wayland, y resulta que era el propio Valentine Morgenstern, que fingió su muerte. Sin embargo el hecho de que sea hijo de Valentine, que este le mintiera, que este en el punto de mira de la Clave (y sobre todo de La Inquisidora) y que Hodge los traicionara no es lo peor, si no que Clary sea su hermana.

De todas maneras, intenta no pensar demasiado en eso y se centra en lo que es importante, encontrar a Valentine. Este ya tiene en su poder la Copa Mortal, y los cazadores de sombras saben que tratándose de el nada bueno puede salir, y parece que sus sospechas empiezan a confirmarse. Han empezado a aparecer asesinados algunos niños subterráneos y todas las pistas apuntan a Valentine. Ahora tanto Clary, como los cazadores de sombras y los subterráneos deberán descubrir que se se propone.

Este libro me ha resultado un pelín mas flojo que el anterior en cuanto la historia, ya que se centra un poco mas en los sentimientos y quebraderos de cabeza de Clary, Jace y Simon, y deja un poco mas apartado el asunto de Valentine y los Instrumentos Mortales. Aun así, la historia te atrapa, ya que conocemos un poco más a nuestros carismáticos personajes y conoceremos más a fondo el mundo de los cazadores de sombras. Asimismo seremos testigos de que como (a pesar de ser grandes guerreros) también tienen puntos débiles, y de como un solo hombre es capaz de hacer que su mundo poco a poco se desmorone.

Una novela que al igual que la anterior no le falta su buenas dosis de intriga y acción. Escrita de manera soberbia y llena de matices, Ciudad de Ceniza supone una buena continuación a Ciudad de Hueso, y te deja con muchísimas ganas de saber que ocurrirá en la siguiente entrega.




5 comentarios :

  1. hola, buena receña ,concuerdo en q es un poco mas flojo que el anterior, pero las partes d intriga y accion compensan los momentos pesados :D y se nota como el final d la primera mitad de la saga se cocina lentamente para todo el desmadre de Ciudad de cristal.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga.

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primero y estoy deseando leer el resto porque las críticas que he leído son muy buenas ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo leo, pero ya lo tengo en mis pendientes. Espero pronto devorarlo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Esta saga me encanta, y estoy deseando leer el 5º jejeje.
    Me alegro de que te esté gustando!
    Y ay, la pelicula tiene muy buena pinta, lo malo es que aún hay que esperar mucho jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.