10 oct 2012

Reseña: La esfera

Título original: Hourglass
Autor: Myra McEntire
Género: Juvenil romántica/ sobrenatural
Saga: 1º - La esfera
Editorial: Molino (2011)
ISBN: 978-84-2720-141-5
Páginas aproximadas: 385
Precio aproximado: 17€
Sinopsis: Tienes una hora para reescribir tu pasado...

A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten

Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado.

¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve?

Emerson no ha tenido una vida fácil, con trece años empezó a tener alucinaciones, a ver fantasmas, y encima poco tiempo después sus padres murieron en un accidente. Por estos motivos, Emerson ha pasado los últimos cuatro años entre hospitales psiquiátricos y un internado, pero ahora se ha ido a vivir con su hermano Thomas y su mujer Dru.

Em quiere muchísimo a Thomas y Dru, y lo saben todo sobre sus "alucinaciones", pero a espaldas de ellos ha empezado a dejar de tomarse la medicación, con lo que sus visiones han vuelto. Sin embargo, su hermano no se rinde con su problema y siempre busca alguna solución, por muy descabellada que sea -chamanes, videntes, brujos...-, ahora se ha puesto en contacto con Michael, un especialista que asegura poder ayudarla.

Em es bastante reacia a conocerlo ya que cree que es imposible que la ayude, pero nada mas conocerlo salta una chispa entre ellos. Michael y Em se va conociendo mientras va creciendo entre ellos una atracción cada vez mas intensa, y Emerson va descubriendo mas cosas sobre lo que realmente le pasa.

Nos encontramos ante una historia que al principio crees que sabes de que va a ir, pero conforme van pasando las paginas, te das cuenta de que estabas totalmente equivocada. Aunque no resulta una novela del todo original, el ritmo, los diálogos, la narración, los giros inesperados y las sorpresas, hacen que te enganche este libro de principio a fin.

Además, la novela cuenta con unos personajes de lo mas variados, bien definidos y con carácter, que se ganan tu simpatía, desde Emerson (que es una protagonista estupenda, fuerte y algo irónica), pasando por Thomas y Dru (unos "hermanos" que la quieren con locura), Michael y Kaleb (dos chicos a la altura de nuestra protagonista) o Lily.

Una historia fantástica y contada de manera bastante realista, que gustara a muchos, y que te dejara con ganas de leer la siguiente entrega, y más después de ese final tan inesperado.




3 comentarios :

  1. Este libro la verdad que me llama muchísimo la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro <3 y necesito YA la segunda parte.
    Me lo regalasteis Niva y tú :____)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si sacan la continuación, que así no tengo que esperar jejeje =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.