29 dic 2012

Reseña: Sirenas

Título original: Wake 
Autor: A 
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga:- Canción de Mar 
Editorial: Destino (2012) 
ISBN: 978-84-08-01362-4 
Páginas aproximadas: 300 
Precio aproximado: 14'95€ 
Sinopsis: La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Gemma vive en el pueblo costero de Capri, junto con su padre Brian y su hermana mayor Harper. Sus días transcurren tranquilos y mas ahora que es verano, por las mañanas va a la piscina a entrenarse y a la caída del so,l baja hasta la bahía a darse un baño nocturno. Le encanta el agua y nadar. Su meta es poder ir algún día a las olimpiadas y parece que cada vez esta mas cerca de conseguirlo.

Además este verano hay cosas que han cambiado, Gemma por fin tiene coche, aunque sea una chatarra, y ha empezado a fijarse en su vecino, y amigo de Harper, Alex. Pero no solo ocurren cosas en la vida de Gemma. Capri al ser de costa tiene bastante turismo en verano y este año no es una excepción. Este verano han llegado cuatro chicas -Penn, Thea, Lexi y Arista- misteriosas, deslumbrantes y algo siniestras, que no parecen tener ningún plan; y en el pueblo han empezado a desaparecer algunos jóvenes sin ninguna explicación.

A Gemma esos acontecimientos no le afectan hasta que desaparece Luke, el mejor amigo de Alex, y las cuatro misteriosas chicas empiezan a interesarse por ella. A Harper no le hace mucha gracia, pero Gemma siente curiosidad, sin saber que el juntarse con ellas puede tener consecuencias funestas. Después de pasar una noche con las chicas y casi morir, Gemma se encuentra cambiada sin saber por que; pero cuando descubra la razón, solo le quedaran dos caminos posibles: morir o marcharse junto a ellas -a pesar de ser unos monstruos- para poner a salvo a los que mas quiere.

Nos encontramos con una historia de sirenas, como bien dice el titulo y la sinopsis (que este punto para mi, ha sido un enorme fallo destaparlo por parte de la editorial, ya que le quita el poco misterio que podía tener el libro), pero en esta novela no nos encontramos con la sirena tipo Ariel -La Sirenita-, si no que nos encontramos a unos seres en su naturaleza mas ancestral, tal como se las describían en la Grecia Clásica (las dos versiones). La autora nos ha traído de vuelta la mitología griega, mostrándonos unos seres hermosos a la par que brutales.

Los personajes son bastante creíbles y sus personalidades bien definidas (aunque unos simpatizan mas que otros y quizas demasiado jovenes para ciertas actitudes). No son los típicos personajes juveniles: Gemma, una chica normal, bastante guapa y deportista que viene de una familia desestructurada, pero a la que adora. Harper que a pesar de lo joven que es, se ha ocupado de la casa desde hace años y es muy sobreprotectora con Gemma.  Daniel, el "don nadie" que demuestra tener la cabeza en su sitio y prestar ayuda a quien la necesite. Alex, el vecino "friki" y buenazo, que le roba el corazón a nuestra protagonista. Sin olvidarnos de las malas, que son de armas tomar y capaces de hacer lo que haga falta para conseguir lo que quieren.

Aunque el libro lo cogí con reservas, ya que mi única experiencia con la autora no fue muy satisfactoria, tengo que decir que este libro me ha gustado. Es una historia interesante, con una buena narración, un ritmo ágil y con una pluma que va mejorando (se nota que la autora ha progresado con la escritura). Solo decir que hay un par de cosas que no me han cuadrado, pero por lo demás, lo recomiendo si os apetece una tarde entretenida leyendo sobre seres acuáticos. Por mi parte, solo queda esperar a la continuación, y ver como Harper y Daniel cogen mas protagonismo




Gracias por el ejemplar a Destino 

14 comentarios :

  1. Un libro entretenido y diferente :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me llamaba por el asunto de las sirenas, pero es que lo anterior que leí de la autora me pareció bastante normalucho y no me dejó con ganas de leer más cosas de ella, la verdad.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería y le tengo muchas ganas *-*

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo tb tenía mis reservas pero al igual que tú me atraía la historia de las sirenas y se nota que esta vez la autora ha querido desarrollar mejor a sus protagonistas. Me gustó bastante.
    Besotes acuáticos ;o)

    ResponderEliminar
  6. Me llama bastante :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Joo que ganas le tengo al libro me llama mucho el tema, es diferente a lo que suelo leer =)
    Gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. le tengo muchísimas ganas, ademas las sirenas aun no están muy explotadas

    ResponderEliminar
  9. Tenemos muchas ganas de leerlo (a ver si hay suerte y nos cae por Reyes) :D Gracias por la reseña!! Un abrazoo :)

    ResponderEliminar
  10. Leí algunas reseñas de este blog y tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él lo antes posible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tenía intención de leerlo... pero creo que le llegaré a dar una oportunidad, principalmente porque me ha gustado eso de que no sea tipo Ariel :P Que era lo que me estaba imaginando :D
    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído tantas críticas malas de los otros libros de esta autora que ya la he descartado completamente... no me apetece nada leer nada suyo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Bueno no parece malo el libro....aunque no esta en mi lista de pendientes urgentes.
    Gracias por la recomendacion :) besos

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llamaba mucho pero he probado a la autora y me ha parecido una tortura así que no creo que vaya a por otra de sus novelas aunque quién sabe...

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.