30 dic 2012

Resumiendo 2012

Comparado con los anteriores, este año ha sido el que menos libros he leído  aunque si he superado mi reto de los 50. Como tantos otros blogs estos días  yo también he decido hacer un pequeño resumen de los libros que mas o que menos me han gustado y para ello, he tomado como referencia el formato que han hecho en Alas de papel.


El mejor:
La lección de August de R.J. Palacio

Me ha costado decidirme por que hay libros que me han gustado muchísimo este año, pero este sencillamente me ha cautivado de principio a fin. Un libro con una historia sencilla y conmovedora, con un protagonista que a pesar de su corta edad, demuestra mas entereza que muchos adultos. August es comprensivo, tierno, inteligente y que te roba el corazón de principio a fin.




El peor:
Ángeles Desterrados de Anabel Botella

Una historia sobre ángeles malditos que prometía bastante, pero por como esta desarrollada, ciertas cosas "cogidas con pinzas", la poca química de sus protagonistas y las faltas gramaticales, no me termino de cuajar.  No ha sido el único que se ha llevado puntuación baja, pero la verdad es que este se me hizo cuesta arriba para terminarlo.




El más emotivo: 
Bajo la misma estrella de John Green

Aunque ha habido mas de un libro que ha hecho que se me escape la lagrimilla, este ha hecho que se me encoja el corazón. Una novela sencilla, que cuenta una historia extraordinaria llena de amor, humor, tristeza y esperanza. Un canto a la vida, en la que lo que importa es como la vivas y sobre todo con quien quieras compartirla.





El mas decepcionante:
Cuatro Almas. Phoenix de Eden Maguire

Después de esperar a que publicaran este último y que por fin se desvelara como había muerto Phoenix y a manos de quien con una historia arrolladora y llena de tensión, me encuentro que una historia del montón en la que hay poco misterio que esperar y en la que parece que la autora se ha molestado poco o nada en desarrollar. Sinceramente creo que es el peor libro de la tetralogía.




El más esperado:
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

La verdad es que ha habido bastante libros que esperaba con ganas: Esmeralda, Pandemonium, Hex Hall III, La Conjura de Cortés... sin embargo me quedo con la continuación de En el nombre del viento. A pesar de que el libro tiene menos acción que el anterior y ser un poco transitorio, la historia te da mas detalles de por que Kvothe se convirtió en leyenda, un libro que me atrapo de principio a fin y que me dejo con unas ganas enormes de leer ya la tercera y última parte de la trilogía.



El más sorprendente:

Pues si, este libro realmente me sorprendió por que al leer la sinopsis me esperaba una cosa y cuando me lo leí, me encontré con algo distinto. Un libro en el que no falta misterio, tensión, romance y acción. Una historia en la que nada ni nadie es lo que parece y que si sigue así, se convertirá en una saga muy buena. 




La mejor saga:
Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Aunque estoy leyendo varias sagas, este año sin duda me quedo con Cazadores de Sombras. Adquirí los tres primeros el años pasado, pero hasta este verano no me los leí y me encantaron, poco puedo decir de esta saga que no sepáis, pero para aquellos que todavía no lo habéis leído ¡ya estáis tardando!


La edición mas currada:
Hay un par de libros este año que también han tenido una edición muy bonita, pero si tengo que elegir me quedo con este libro basado en el cuento de Hansel y Gretel. La edición es en tapa dura, con detalles en los margenes de las paginas, con dibujos  en la pagina anterior al empezar un capitulo y también en la misma pagina de comienzo de capitulo. En general una edición muy detallada y que a mi me ha encantado.





Espero que os haya parecido razonable mi lista particular ;)

10 comentarios :

  1. Night School es libro único ¿no? o eso me suena... es que ya he visto más de una buena opinión y sinceramente, no me llamaba una mierda pero.. oye... ahora me has picado :)

    AYYYYY YONGRIN <3 quiero releer Bajo la misma estrella en cuanto pueda.

    Besos nena!

    ResponderEliminar
  2. Creo que pronto caerá La lección de August^^ Espero que para mi también sea uno de los mejores. También le tengo muchas ganas a Bajo la misma estrella... si es que todos los de Nube de tinta me llaman un montón.
    Yo también tengo Una sonrisa roja como la sangre y sí, la edición es una pasada, da gusto leerlo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más ganas de leer la lección de August! esta semana me pongo en campaña para conseguirlo..

    El temor de un hombre sabio: esperadisimo!!

    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Llore a más no poder con Bajó la misma estrella :') He leído reseñas donde ponen a Night School por el suelo y otros como uno de los mejores, estoy confundida xD tendré que leerlo.
    Completamente deacuerdo con CDS ^^

    Saludos :)!!

    ResponderEliminar
  5. La lección de August y Bajo la misma estrella tengo un montón de ganas de leerlos =)

    ResponderEliminar
  6. No esta mal hacer un pequeño resumen de coas que nos han encantado/odiado, en este caso libros.
    Yo pensaba hacer lo mismo incluyendo alguna que otra pelicula.
    Feliz año 2013 guapa!!

    P.D: Tengo dos concursos en mi blog, por si quieres pasarte ^^

    ResponderEliminar
  7. La lección de August me llama muchísimo :9 ángeles Destrrados no me pareció una maravilla, pero me gustó. Bajo la misma estrella tiene que ser precioso *o* Night School a mí también me sorprendió :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Coincido en todos, incluso en el peor, aunque yo lo leí el año pasado...
    bueno, me falta por leer el último: Una sonrisa roja como la sangre, que aun no me termino de decidir con él... :/
    Feliz 2013 lleno de lecturas maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  9. La lección de August lo tengo pendiente en la estantería, los demás no los he leído ni los tengo en la estantería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la mejor saga y los demás no los he leído. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.