29 feb. 2012

In My Mailbox (26) -Febrero



Aunque llevo unos días sin actualizar el blog, es final de mes y como siempre toca IMM y enseñaros las pocas adquisiciones de este mes (y la verdad es que son muy pocas).

El circo de la noche de Erin Morgenstern. Libro mas que conocido en la bloggoesfera y que posiblemente sea mi próxima lectura. Editorial Planeta.
Despierta. Across the Universe de Beth Revis. Libro que ya esta leído y que me ha gustado (la reseña para la próxima semana), y ademas tiene una edición preciosa y una portada supersuave. Editorial SM.
Promise de Wendy Wunder. Libro que también esta leído, me ha gustado y me ha conmovido, su reseña saldrá también la semana próxima. Editorial La Galera.
Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien. Libro que me apetecía leer después de leer tantas reseñas positivas.


Y por último, y haciendo este In My Mailbox un poco diferente, Los Hilos del Titiritero de Jeshua Morbus. Este libro es en formato digital (de ahí lo diferente al resto de IMM) y supe de el gracias a su autor. Por la sinopsis pinta bastante bien, así que ya os diré que tal cuando lo lea.


Hasta aquí el IMM, como veis muy cortito, a ver si en el próximo hay un poquito más.


Por cierto, estad atentos mañana tanto a este blog como al blog Equinoccio ;)

20 feb. 2012

Lunes Musicales (#90)



Hoy no me ando con rodeos y os dejo con dos estupendas canciones del grupo Aziatix. Hasta la próxima.

Cold (2011)



Slippin' Away (2011)


19 feb. 2012

Cosillas varias

Hace tiempo que no hago un off topic y era para deciros un par cosas.

Lo primero es que posiblemente estos días actualice poco (que ya es decir, por que tampoco es que actualice mucho -lo siento- :s ). Esto se debe a que se acerca la época de examenes y por lo tanto no tendré mucho tiempo para leer (ni pasearme por los blogs), con lo que se deduce que si no leo, no hay reseña; aunque siempre os puedo poner mas manga, cine y doramas ;p  ...que ganas de tener mucho tiempo libre y ponerme al día.

Lo segundo es que he actualizado algunas de las secciones del blog que tenia abandonadas y desactualizadas (por si os apetece daros una vuelta) como reseñas, mangas, cinefilia, desafíos, lunes musicales y mas importante, la zona de intercambio.

Saludos


15 feb. 2012

Reseña: Ángeles Desterrados

Título original: Ángeles Desterrados
Autor: Anabel Botella
Género: Romántica/Urban fantasy
Editorial: Nowevolution (2011)
ISBN: 978-84-9386-02-1 
Páginas aproximadas: 254
Precio aproximado: 15 €
Sinopsis: Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quienes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición

María es una joven de dieciséis años de etnia gitana, y a diferencia de su familia, es pelirroja, tiene la piel pálida y los ojos azules. Si no fuera ya suficiente diferencia, parece que María posee ciertas cualidades y encima es un genio, ya que ha sido capaz de terminar el instituto dos años antes. Por todo esto en su pueblo la llaman la Bruja Azul.

María esta harta, harta de que la miren como un bicho raro, harta de no ser feliz, por eso se ha esforzado y estudiado para terminar antes el instituto y poder ir pronto a la universidad. Pero su abuela no esta por la labor, para ella las mujeres deben casarse y tener hijos y cuanto antes mejor, y por supuesto María no es una excepción.

Sin embargo ella no piensa quedarse a contentar a su abuela, sobre todo si piensa casarla con el detestable Pepe. Así que María traza un plan con la ayuda de su hermano Tito, para marcharse del pueblo, pero algo sale mal y las cosas se precipitan.  Parece que la única ayuda que encuentra María para su propósito es Keilan, un hermoso joven de cabello negro y ojos oscuros.

Keilan  no es el mismo desde que su amor y pareja Maer-Aeng murió. Ha estado esperando hasta que ella se reencarnara y cuando por fin lo hizo, Grunontal se la jugo. Sin embargo no todo estaba perdido y se llego a un trato: Keilan esperaría como estatua a que Maer-Aeng volviera a reencarnase y cuando esto sucediera y ella necesitara de su ayuda, este seria liberado; pero para que estuvieran de nuevo juntos, Keilan tendría que hacerle recordar quien era y solo tendría una semana de tiempo.

Keilan lleva esperando mas de cinco siglos y parece que su momento a llegado. Maer-Aeng ha reencarnado y necesita su ayuda. Sabe que no debe precipitarse, debe ganarse de nuevo su corazón o la perderá para siempre, así que hará todo lo que este en su mano para que su amor recuerde quien es. Pero no va a resultarle fácil, ya que Grunontal no piensa quedarse de brazos cruzados y perder la oportunidad de acabar con  Maer-Aeng para siempre.

En este libro nos encontramos una historia de amor, en el que nuestros protagonistas encontraran muchísimos obstáculos para poder estar juntos, y en el que no falta celos, sospechas, envidias, tensión y acción.

La narración esta bastante bien, se lee de forma rápida y ligera; sin embargo a mi me ha costado sumergirme del todo en la historia. A parte de encontrar algunos fallos ortográficos (puntos, comas...), también he visto incongruencias en algunas frases (releer dos veces una frase por que algo no me terminaba de sonar bien). Además hay una cosa sobre la actitud de cierto personaje gitano que no terminaba de cuadrarme.

De la hilera de personajes que aparecen en esta historia, diré que María es un personaje que esta bastante bien, pero que para lo superdotada que es, me ha parecido que en muchas ocasiones pecaba de inocente y demasiado confiada. Keilan esta genial, pero por intentar no molestar a María, se pasa de bueno y le falta algo mas de arrojo; y creo que esto les pasa también al resto de sus hermanos ángeles en alguna ocasión. Grunontal y Nitya son las malas por excelencia y como malas, son fantásticas, una carcomida por la rabia y la otra sutil. 

Eso si, si hay un personaje que he detestado como a ninguno ha sido a Llanos, que en mas de una ocasión (y si hubiera tenido oportunidad) me han dado ganas de arrearle un par de bofetadas; una niña de nueve años resabida, que me ha sacado de mis casillas (y sinceramente, mas que nueve años, parecía que tenia cinco).

En general un libro que a mi parecer necesitaba que le hubieran hecho un par de relecturas más y un pulido, e incluso alargarlo unas paginas mas (sobre todo el prólogo) para que la trama no se apresurara tanto (no salen de una cuando se meten enseguida en otra). Aun así, me ha resultado entretenido y de fácil lectura. Le deseo lo mejor a Anabel en su andadura como escritora.




Gracias por el ejemplar al Book Tour 

13 feb. 2012

Lunes Musicales (#89)



Como tod@s sabréis, este fin de semana ha fallecido Whitney Houston, una de las grandes voces del panorama musical. A pesar de que los últimos años su carrera había ido cuesta abajo por sus problemas personales, siempre admire su chorro de voz (de las pocas voces que hacen que se me ponga el vello de punta) y por eso hoy os voy a poner unas cuantas canciones de esta artista (y no pongo la mas conocida).

I Wanna Dance With Somebody (1987)



I'm Every Woman (1992)



When You Belive [feat Mariah Carey] (1998)



It's Not Right But It's Okay (1999)



I Look To You (2009)



Es una pena que en menos de tres años y por circunstancias similares, hayan fallecido tres estupendas voces: Michael Jackson, Amy Winehouse y Whitney Houston.

12 feb. 2012

Va de sorteos



Sortea 2 ejemplares + marcapáginas de En el limite de Ilona Andrews. Tenéis hasta el 23 de Febrero.

-----------



Se sortea 7 lotes de libros a nivel nacional y 2 packs a nivel internacional, pero para conseguirlos tendréis que currároslo y buscar. Tenéis hasta el 9 de Marzo.

-----------



Un ejemplar de Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Tenéis hasta el 28 de Febrero.

-----------



Se sortean 10 ejemplares de Diez lecciones para cazar a un lord y que te adore de Sarah MacLean. Tenéis hasta el 25 de Febrero.

-----------



Un ejemplar de Puro de Julianna Baggot en juego. Tenéis hasta el 2 de Marzo.

-----------

Book-Eater


Dos premios, un semi-internacional en el que se sortea una agenda Moleskine y otro nacional en el que hay un lote con 5 libros. Tendréis que pasar una serie de pruebas para participar, tenéis hasta el 25 de Febrero.

-----------

Libroholic@s




Se sortea 1 libro a elegir entre 3 dada por la administradora. Tenéis que contestar una pregunta y de plazo hasta el 3 de Marzo.



P.D: Como siempre, para conocer bien las bases solo pinchad en la imagen correspondiente.

9 feb. 2012

Reseña: Hojas de Dedalera

Título original: Hojas de Dedalera
Autor: Victoria Álvarez
Género: Romántica histórica/sobrenatural
Editorial: Versatil (2011)
ISBN: 978-84-92929-49-8
Páginas aproximadas: 518
Precio aproximado: 20'90 €
Sinopsis: Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. 

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Annabel vive con su tío Tom y la mujer de este, Heather, desde que contaba cuatro años, cuando su madre decidió que no podía hacerse cargo de ella. Además Annabel padece del corazón por algún tipo de trastorno genético y los médicos no le dan mucho tiempo de vida.

Si ya es difícil ser una niña normal con una enfermedad del corazón y viviendo en un cementerio, su vida da un giro cuando un día empieza a ver espíritus. Al principio se asusta y no entiende por que le tiene que pasar a ella, pero gracias a la ayuda de los propios espíritus se percata de que tiene ese don para ayudar a aquellos que se han dejado algo pendiente. De esta manera y gracias a la codicia de su tío que ve una manera de sacar dinero a los ricos, se comvierte en la "Hada de Highgate".

Una tarde viene como clientes los señores Willoughby y su joven nieto Nathan, pero no quedan satisfechos y Annabel es duramente reprendida por su tío. Esa misma noche después de que Tom intente algo mas que reprender a Annabel, Heather y ella deciden huir de una vez por todas. Pero salir del cementerio sin ser vistas no es fácil y si no les hubiera ayudado un apuesto caballero de hermosos ojos grises jamas hubieran podido.

Diez años después Annabel Lovelace se ha convertido en la médium mas famosa de Londres al haberse convertido en la espiritista personal de la reina Victoria. Su reputación es intachable y es muy solicitada, pero jamas pensó que su camino se volvería a cruzar con Nathan Willoughby y el caballero sin nombre.

Los dos buscan esclarecer ciertos acontecimientos del pasado y puede que Anabel sea su única conexión. Sin embargo Nathan busca algo mas que la colaboración de Annabel, nunca pudo olvidar a la niña de ojos verdes y cabellera pelirroja, la Hada de Highgate; por su parte, Annabel jamas pudo olvidar al hermoso caballero de ojos grises que le salvo la vida.

La trama nos sitúa en el Londres de finales del siglo XIX, en la que nos muestra como Annabel vivió sus primeros años casi en la pobreza, y posteriormente, siendo ya una mujer, en la opulencia y su nuevo estatus, y siempre lidiando tanto con su don como con su enfermedad; y eso lo podemos encontrar en la tres partes en las que se divide el libro, en las que vemos como nuestra protagonista crece tanto físico como psicológicamente.

Los personajes, tanto Annabel como el resto, están bien estructurados, se nota que la autora se ha trabajado sus personalidades y caracteres, para no dejar cabos sueltos y así presentarnos unos personajes creíbles y por que no decirlo, muy reales. Además la ambientación esta muy bien cuidada y la historia bien escrita, sin erratas, haciendo que el lector se pueda sumergir de lleno en la novela.
 
Desde las primeras paginas de esta historia se nota que este libro es distinto, ya que a pesar de estar cargada de misterio y amores imposibles, no esta plagado de tópicos (eso se agradece) y aunque a veces la narración pueda parecer algo lenta, tengo que decir que es un libro que se lee muy bien, que me ha gustado, que recomiendo y que mi enhorabuena a la autora por este debut tan estupendo.




Gracias por el ejemplar a Versatil 

6 feb. 2012

Lunes Musicales (#88)



Hoy os pongo la canción de un nuevo grupo. Este grupo creado por la compañía SM Entertainment, esta compuesto por una docena de chicos (mas o menos, todavía no se sabe exactamente cuantos van a ser) entre coreanos y chinos. El grupo se llama Exo (dependiendo en que idioma canten serán Exo-K o Exo-M) y ya han sacado doble versión de su primera canción. La canción a parte de estar en dos versiones, esta cantado por chicos distintos, que lo disfrutéis.

Exo - K - What is love (2012)



Exo - M - What is love (2012)


5 feb. 2012

Gracias

Hoy al entrar en el blog me he encontrado con esta sorpresa:


 ¡¡Muchisimas gracias a tod@s!!

Gracias por seguir este rinconcito mio, pronto habrá alguna sorpresa...

Novedades editoriales


Algunas novedades para este mes


Título: El viaje
Autor: Amanda Hocking
A la venta: 2 de Febrero
ISBN: 978-84-08-11146-7
Páginas aproximadas: 304
Precio: 14'95 €
Sinopsis: Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.




Título: El hotel de los lios
Autor: Daphne Uviller
A la venta: 14 de Febrero
ISBN:  978-84-08-10847-4
Páginas aproximadas: 320
Precio: 16 €
Sinopsis: Zephyr, ahora detective auxiliar en la Comisión de Investigaciones Especiales de la ciudad de Nueva York, se hace pasar por conserje para averiguar quién ha sisado una importante suma de dinero de las arcas de un hotel, y por qué.

Pero el descubrimiento de un huésped medio asfixiado en el suelo de la habitación 502 le hará sospechar que en el pintoresco establecimiento suceden cosas más siniestras de lo que parece... Aunque la rápida respuesta de los servicios de emergencia desemboca en una sudorosa cita con un bombero de persuasiva labia, en la imaginación de Zephyr sólo hay sitio para el intento de asesinato que se ha producido en el hotel. ¿Es posible que la entrometida y sabelotodo nipona de la habitación de enfrente sepa más de lo que dice? ¿Y qué tienen que ver las crípticas llamadas de una misteriosa corporación con la víctima de la 502?

Abrumada por una creciente presión, Zephyr no tarda en descubrir que su tapadera como conserje no la protegerá demasiado tiempo en un lugar donde el crimen, como la propia ciudad, nunca duerme.


Título: Lord John y un asunto privado 
Autor: Diana Gabaldon
A la venta: 21 de Febrero
ISBN:  978-84-08-00357-1
Páginas aproximadas: 352
Precio: 21 €
Sinopsis: Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de su majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


  

Booket


Título: Grotesco
Autor: Natsuo Kirino
A la venta: 2 de Febrero
ISBN:  978-84-96580-24-4
Páginas aproximadas: 608
Precio: 10'95 €
Sinopsis: El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a través del comercio de su cuerpo.




Título: Limite
Autor: Frank Schätzing
A la venta: 7 de Febrero
ISBN:  978-84-08-00353-3
Páginas aproximadas: 1376
Precio: 12'95 €
Sinopsis: En un futuro próximo, los recursos energéticos de la Tierra han sufrido una radical transformación. Los suministros tradicionales casi se han agotado y el hombre se ha establecido en la Luna para extraer un combustible alternativo. Éste es el punto de partida de Límite, una novela dinámica, trepidante y cargada de suspense. Fruto de una rigurosa investigación científica, y con un marcado acento ecológico, Frank Schätzing invita al lector a derribar sus barreras mentales y a disfrutar sin límites de este thriller de rabiosa actualidad que no dejará a nadie indiferente. 


Título: Sorry
Autor: Zoran Drvenkar
A la venta: 2 de Febrero
ISBN: 978-84-322-0037-3
Páginas aproximadas: 432
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin.





Título: El experimento
Autor: Sebastian Fitzek
A la venta: 2 de Febrero
ISBN:  978-84-08-00349-6
Páginas aproximadas: 304
Precio: 8'95 €
Sinopsis: De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…


Título: Ángel
Autor: Felicity Heaton
A la venta: 14 de Febrero
ISBN:  978-84-08-00388-5
Páginas aproximadas: 416
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Viven camuflados entre nosotros y están aquí para protegernos, luchar contra los demonios o para observar nuestro mundo. Son hombres atractivos y apasionados atrapados entre las órdenes de sus superiores y las de sus corazones. Y no son precisamente santos... Un ángel justiciero enamorado de una bruja; un ángel forajido acusado de un crimen que no ha cometido; y un ángel guerrero que sacrificará sus alas por su amor. ¿Qué esconden estas tres historias?




Título: Despierta
Autor: Beth Revis
A la venta: 7 de Febrero
ISBN: 978-84-675-5317-8
Páginas aproximadas: 528
Precio: 16'95 €
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
A la venta: 21 de Febrero
ISBN: 978-84-675-5318-5
Páginas aproximadas: 376
Precio: 15'95 €
Sinopsis: Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse? 



Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
A la venta: 16 de Febrero
ISBN: 978-84-675-5318-5
Páginas aproximadas: 416
Precio: 14'95
Sinopsis: Luca debe separarse de Alice y dejar atrás su ciudad, Milán, para estudiaren Estados Unidos… Al terminar el instituto, Luca decide estudiar Economía en Berkeley. Es un gran salto, y no sólo geográfico: ahora cree que las finanzas son la respuesta a sus necesidades cuando hasta hace nada ha sido un chico de letras, interesado principalmente en la literatura contemporánea y la filosofía.

Pero ese cambio oculta otras cosas, y sólo en San Francisco, lejos de Milán y de Alice, se da cuenta de que, en realidad, protagoniza una huida, necesitaba alejarse un tiempo de su familia, o lo que es lo mismo, reencontrarse consigo mismo. Por lo demás, salir del hogar, cambiar de país, de compañeros, de idioma, nunca ha sido fácil para nadie. Los primeros días se le hacen muy cuesta arriba, San Francisco es más fría de lo que había imaginado, la calle está llena de gente extraña, tomada por personas sin hogar, y el estudio que ha alquilado es triste y oscuro.

Una noche, mientras camina sin rumbo, oye una fuerte discusión: un borracho está importunando a una joven. Sin pensárselo dos veces, se acerca para socorrerla pero el hombre reacciona violentamente y le hiere en la espalda con el cuello de una botella rota antes de salir huyendo. Cuando Luca vuelve en sí, la chica sigue a su lado. Es italiana… enseguida se hacen amigos.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, en Milán, las cosas también han cambiado, y no para mejor. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a buscar un empleo. Pero lo que más le inquieta es esa certeza de que la distancia sí que es el olvido... Luca ya ha faltado a más de una cita por Skype. La única razón que Alice encuentra para esas ausencias es que tiene una aventura. ¿Cómo castigar esa infidelidad? Mary le propone que dé un poco de su propia medicina y se líe con Guido, uno de los chicos más interesantes del Instituto; pero Martina, más prudente, le sugiere que espere a conocer la versión de Luca. Incluso se ofrece de intermediaria: tiene previsto un viaje a San Francisco y puede intentar averiguar qué ha ocurrido.

 



Título: Al filo de las sombras
Autor: Brent Weeks
A la venta: 2 de Febrero
ISBN: 978-84-9989-398-3
Páginas aproximadas: 576
Precio: 9'95 €
Sinopsis: «Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado».

Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del rey dios invasor, Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópolis, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua profesión, formar una familia y redimir su vida.

Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero? ¿a qué precio?.



Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
A la venta: 2 de Febrero
ISBN: 978-84-9989-407-2
Páginas aproximadas: 368
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Charley Davisnson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la «apacible» vida de Charley nunca volverá a ser la misma…



Título: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
A la venta: 2 de Febrero
ISBN: 978-84-9989-387-7
Páginas aproximadas: 256
Precio: 9'95 €
Sinopsis: Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

Ciento once años después de su publicación original, y al medio siglo de su primera edición de bolsillo, restauramos el esplendor de El Mago de Oz con un prólogo iluminador y las ilustraciones que la han acompañado desde sus inicios.



Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista 
Autor: Jennifer E. Smith 
A la venta: 8 de Febrero 
ISBN: 978-84-8365-315-9 
Páginas aproximadas: 300 
Precio: 17 €
Sinopsis: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?.

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas.

Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.





Título: Hija de humo y hueso
Autor:
Laini Taylor
A la venta:
8 de Febrero 
ISBN:
978-84-2041-098-2
Páginas aproximadas:
464
Precio:
17'50 €
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines.Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

 



Título: En el limite
Autor: Ilona Andrews
A la venta: 13 de Febrero
ISBN: 978-84-92929-56-6
Páginas aproximadas: 384
Precio: 18 €
Sinopsis: Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.

Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…



Título: Carpe Corpus. Los vampiros de Morganville 6
Autor: Rachel Cane
A la venta: 13 de Febrero
ISBN: 978-84-92929-55-9
Páginas aproximadas: 304
Precio: 16'50 €
Sinopsis: En la pequeña ciudad universitaria de Morganville vampiros y humanos convivían en una paz relativa… hasta que Bishop, uno de los vampiros más antiguos, llegó a la ciudad, buscando un libro perdido en los que se encierran los secretos más ocultos de los vampiros.

Pero la resistencia se está organizando, y Bishop no dudará en eliminar a todos los habitantes de la ciudad, tanto los vivos como los no-muertos. Claire Danvers y sus amigos son los únicos que se interponen en su camino, pero aunque logren vencer a Bishop, ¿serán capaces de retomar las antiguas normas que regían la ciudad?

3 feb. 2012

Reseña: Esmeralda

Contiene spoilers de la saga


Título original: Smaragdgrün 
Autor: Kerstin Gier 
Género: Juvenil Romántica/
Saga: - Las piedras preciosas 
Editorial: Montena (2011) 
ISBN: 978-84-8441-753-8
Páginas aproximadas: 490
Precio aproximado: 17´95€ 
Sinopsis: Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Gwen esta bastante deprimida después de que Gideon le confirmara que había planeado que se Gwen se enamorara de el, para controlarla mejor. Cualquier chica en su situación, evitaría de cualquier modo volver a encontrarse con el chico que le ha destrozado el corazón, pero por desgracia Gwen lo tiene que ver si o si por culpa de su don y las misiones que le encomiendan los de la orden.  

Y si no fuera lo suficientemente malo ser una adolescente con el corazón roto, debe averiguar que es lo que realmente dice la profecía sobre ella, que intenciones tiene realmente el conde de Saint Germain y que tienen que ver Lucy y Paul en todo esto. Por suerte cuenta con el inigualable Xemerius, su estupendísima amiga Leslie y un nuevo aliado, su querido abuelo que le ayudara desde el pasado. 

Sin embargo, mientras mas descubre sobre el cronógrafo y las profecías, se da cuenta que quizás hay cosas del pasado que prefería no saber y que una mano oscura se cierne sobre ella, y que hará lo que haga falta para que sus planes se lleven acabo. 

El libro continua donde nos dejo Zafiro, con una Gwen muy colgada de Gideon y destrozada después de enterarse de sus intenciones, pero que no piensa hundirse (por lo menos durante mucho tiempo) y va a centrarse en lo único que importa, averiguar que ocurrirá si se consigue cerrar el circulo de los 12. 

De esta manera las historia se va desarrollando entre lo que pasa entre Gwen y Gideon (¿cuales son las verdaderas intenciones de Gideon?, ¿solo fingía o realmente siente algo por Gwen?), y las distintas cosas que va averiguando Gwen sobre el conde, la orden y su propia familia. Sin olvidarnos de algún capitulo contado desde la perspectiva de Lucy y Paul. 

Los personajes siguen todos mas o menos igual, de los cuales algunos me parecen estupendos como Xemerius, Leslie o el pequeño Nick, a algunos me hubiera gustado conocerlos un poquito mas como al abuelo Lucas, Mr Bernhard o el pequeño Robert, y otros me ha resultado insoportables como Glenda y su insufrible hija Charlote (no ha sabido resarcirse ni siquiera al final) 

A pesar de ser el libro mas extenso de los tres, no se hace para nada lento o pesado, al contrario, es un libro que nada mas empezar, cuesta parar de leer. Una historia que me ha encantado y me ha sabido a poco, sobre todo por como termina todo ya que me parece un poco precipitado y flojo (¿como después de esperar tanto se resuelve así?) y que su epilogo me ha hecho soltar una lagrimilla. Ya no es que solo recomiende el libro, es que recomiendo esta estupenda trilogía.




Gracias por el ejemplar Montena