31 dic. 2012

In My Mailbox 35 - Vlog 13 - Noviembre y Diciembre


Último mes, último día, última entrada y último In My Mailbox del año. Aunque me ha costado, lo he hecho en vídeo, así que perdonad los fallos, mi lengua de trapo y la pésima pronunciación en ingles... perdonad mi empanamiento general. Espero que os guste (podéis reíros a mi costa) y sobre todo, que paséis una estupenda noche ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ



Lunes Musicales (#128)

 

Último dia del año y la casualidad ha querido que sea lunes, asi que toca la ultima entrada musical de este 2012. Hoy os dejo con unas cuantas canciones bailables para que paseis una buena noche (sin desfasar) ;)

Jennifer Lopez - Waiting For Tonight  (1999)



Rihanna - Don't stop the music (2007)




Ke$ha - Tik Tok (2009)


30 dic. 2012

Resumiendo 2012

Comparado con los anteriores, este año ha sido el que menos libros he leído  aunque si he superado mi reto de los 50. Como tantos otros blogs estos días  yo también he decido hacer un pequeño resumen de los libros que mas o que menos me han gustado y para ello, he tomado como referencia el formato que han hecho en Alas de papel.


El mejor:
La lección de August de R.J. Palacio

Me ha costado decidirme por que hay libros que me han gustado muchísimo este año, pero este sencillamente me ha cautivado de principio a fin. Un libro con una historia sencilla y conmovedora, con un protagonista que a pesar de su corta edad, demuestra mas entereza que muchos adultos. August es comprensivo, tierno, inteligente y que te roba el corazón de principio a fin.




El peor:
Ángeles Desterrados de Anabel Botella

Una historia sobre ángeles malditos que prometía bastante, pero por como esta desarrollada, ciertas cosas "cogidas con pinzas", la poca química de sus protagonistas y las faltas gramaticales, no me termino de cuajar.  No ha sido el único que se ha llevado puntuación baja, pero la verdad es que este se me hizo cuesta arriba para terminarlo.




El más emotivo: 
Bajo la misma estrella de John Green

Aunque ha habido mas de un libro que ha hecho que se me escape la lagrimilla, este ha hecho que se me encoja el corazón. Una novela sencilla, que cuenta una historia extraordinaria llena de amor, humor, tristeza y esperanza. Un canto a la vida, en la que lo que importa es como la vivas y sobre todo con quien quieras compartirla.





El mas decepcionante:
Cuatro Almas. Phoenix de Eden Maguire

Después de esperar a que publicaran este último y que por fin se desvelara como había muerto Phoenix y a manos de quien con una historia arrolladora y llena de tensión, me encuentro que una historia del montón en la que hay poco misterio que esperar y en la que parece que la autora se ha molestado poco o nada en desarrollar. Sinceramente creo que es el peor libro de la tetralogía.




El más esperado:
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

La verdad es que ha habido bastante libros que esperaba con ganas: Esmeralda, Pandemonium, Hex Hall III, La Conjura de Cortés... sin embargo me quedo con la continuación de En el nombre del viento. A pesar de que el libro tiene menos acción que el anterior y ser un poco transitorio, la historia te da mas detalles de por que Kvothe se convirtió en leyenda, un libro que me atrapo de principio a fin y que me dejo con unas ganas enormes de leer ya la tercera y última parte de la trilogía.



El más sorprendente:

Pues si, este libro realmente me sorprendió por que al leer la sinopsis me esperaba una cosa y cuando me lo leí, me encontré con algo distinto. Un libro en el que no falta misterio, tensión, romance y acción. Una historia en la que nada ni nadie es lo que parece y que si sigue así, se convertirá en una saga muy buena. 




La mejor saga:
Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Aunque estoy leyendo varias sagas, este año sin duda me quedo con Cazadores de Sombras. Adquirí los tres primeros el años pasado, pero hasta este verano no me los leí y me encantaron, poco puedo decir de esta saga que no sepáis, pero para aquellos que todavía no lo habéis leído ¡ya estáis tardando!


La edición mas currada:
Hay un par de libros este año que también han tenido una edición muy bonita, pero si tengo que elegir me quedo con este libro basado en el cuento de Hansel y Gretel. La edición es en tapa dura, con detalles en los margenes de las paginas, con dibujos  en la pagina anterior al empezar un capitulo y también en la misma pagina de comienzo de capitulo. En general una edición muy detallada y que a mi me ha encantado.





Espero que os haya parecido razonable mi lista particular ;)

29 dic. 2012

Reseña: Sirenas

Título original: Wake 
Autor: A 
Género: Romántica juvenil/Urban Fantasy
Saga:- Canción de Mar 
Editorial: Destino (2012) 
ISBN: 978-84-08-01362-4 
Páginas aproximadas: 300 
Precio aproximado: 14'95€ 
Sinopsis: La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Gemma vive en el pueblo costero de Capri, junto con su padre Brian y su hermana mayor Harper. Sus días transcurren tranquilos y mas ahora que es verano, por las mañanas va a la piscina a entrenarse y a la caída del so,l baja hasta la bahía a darse un baño nocturno. Le encanta el agua y nadar. Su meta es poder ir algún día a las olimpiadas y parece que cada vez esta mas cerca de conseguirlo.

Además este verano hay cosas que han cambiado, Gemma por fin tiene coche, aunque sea una chatarra, y ha empezado a fijarse en su vecino, y amigo de Harper, Alex. Pero no solo ocurren cosas en la vida de Gemma. Capri al ser de costa tiene bastante turismo en verano y este año no es una excepción. Este verano han llegado cuatro chicas -Penn, Thea, Lexi y Arista- misteriosas, deslumbrantes y algo siniestras, que no parecen tener ningún plan; y en el pueblo han empezado a desaparecer algunos jóvenes sin ninguna explicación.

A Gemma esos acontecimientos no le afectan hasta que desaparece Luke, el mejor amigo de Alex, y las cuatro misteriosas chicas empiezan a interesarse por ella. A Harper no le hace mucha gracia, pero Gemma siente curiosidad, sin saber que el juntarse con ellas puede tener consecuencias funestas. Después de pasar una noche con las chicas y casi morir, Gemma se encuentra cambiada sin saber por que; pero cuando descubra la razón, solo le quedaran dos caminos posibles: morir o marcharse junto a ellas -a pesar de ser unos monstruos- para poner a salvo a los que mas quiere.

Nos encontramos con una historia de sirenas, como bien dice el titulo y la sinopsis (que este punto para mi, ha sido un enorme fallo destaparlo por parte de la editorial, ya que le quita el poco misterio que podía tener el libro), pero en esta novela no nos encontramos con la sirena tipo Ariel -La Sirenita-, si no que nos encontramos a unos seres en su naturaleza mas ancestral, tal como se las describían en la Grecia Clásica (las dos versiones). La autora nos ha traído de vuelta la mitología griega, mostrándonos unos seres hermosos a la par que brutales.

Los personajes son bastante creíbles y sus personalidades bien definidas (aunque unos simpatizan mas que otros y quizas demasiado jovenes para ciertas actitudes). No son los típicos personajes juveniles: Gemma, una chica normal, bastante guapa y deportista que viene de una familia desestructurada, pero a la que adora. Harper que a pesar de lo joven que es, se ha ocupado de la casa desde hace años y es muy sobreprotectora con Gemma.  Daniel, el "don nadie" que demuestra tener la cabeza en su sitio y prestar ayuda a quien la necesite. Alex, el vecino "friki" y buenazo, que le roba el corazón a nuestra protagonista. Sin olvidarnos de las malas, que son de armas tomar y capaces de hacer lo que haga falta para conseguir lo que quieren.

Aunque el libro lo cogí con reservas, ya que mi única experiencia con la autora no fue muy satisfactoria, tengo que decir que este libro me ha gustado. Es una historia interesante, con una buena narración, un ritmo ágil y con una pluma que va mejorando (se nota que la autora ha progresado con la escritura). Solo decir que hay un par de cosas que no me han cuadrado, pero por lo demás, lo recomiendo si os apetece una tarde entretenida leyendo sobre seres acuáticos. Por mi parte, solo queda esperar a la continuación, y ver como Harper y Daniel cogen mas protagonismo




Gracias por el ejemplar a Destino 

27 dic. 2012

Reseña: Diabólica, y entrevista a Carolina Lozano


Título original: Diabólica
Autor: Carolina Lozano
Género: Juvenil/fantasía
Editorial: Versátil (2009)
ISBN: 978-84-937042-3-0
Páginas aproximadas: 300
Precio aproximado: 18€
Sinopsis: Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aun pronunciándolas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.


Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.


Pero su sacrificio nunca fue suficiente y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.


Porque… el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

Adrianne es una niña de corazón puro que vive en el pueblo de Calhors. Es una niña feliz y risueña que se ha ganado el corazón de todos y que pasa el día a día junto con sus dos mejores amigos Gaspard y Kartal. Pero su felicidad queda un poco empañada cuando envían a Kartal a la tierra de su padre, la lejana Valaquia, un lugar donde las leyendas y el paganismo esta muy presente. Sin embargo Kartal a sus catorce años le jura a Adrianne que algún día volverá a su lado, sin saber que ese juramento sin maldad y hecho desde el corazón iba a ser el principio del sufrimiento de los tres.

Han pasado siete años y Adrianne se ha convertido en una joven de dieciséis años  muy hermosa, mas de lo que era cuando niña, esta profundamente enamorada de Gaspard y su compromiso con el ya esta estipulado. Pero lo que ninguno de los dos imaginaba es que el destino les tenia preparado otra cosa. De un día para otro aparece su amigo de la infancia Kartal, sin embargo ya no es aquel niño que recordaban, ahora es un joven apuesto y con un halo oscuro, que dejo hace mucho tiempo atrás la inocencia.

Kartal  ha vuelto por una razón y piensa conseguirlo cueste lo que cueste, teniendo en cuenta que no ha venido solo. Desde su lejana tierra, le acompañan tres hermosas mujeres, un lacayo y algo mas, y desde que pusieron los pies en Calhors, extraños y perturbadores sucesos empiezan a ocurrir en el pueblo; parece que nadie esta a salvo. Ahora solo depende Adrianne el que el pueblo se salve y que a Gaspard no le ocurra nada malo, y va a hacer lo impensable para conseguirlo, aunque pierda su felicidad y lo mas importante, su propia alma.

Cuando me dieron la oportunidad de poder leerme este libro, la verdad es que no me lo pensé mucho por dos razones; que la sinopsis me llamo la atención y tenia curiosidad sobre como escribía Carolina Lozano, y tengo que decir la experiencia ha sido satisfactoria en ambos sentidos.

La historia gira entorno a ciertos acontecimientos que le suceden a Adrianne, Gaspard y Kartal, donde vemos como sus vidas pueden cambiar de la noche a la mañana -no siempre para bien- y a consecuencia de eso, arrastrar a otras personas. En principio puede parecer el típico triángulo amoroso con toques rparanormales, pero la historia es mucho mas que eso y está fuera de los tópicos, consiguiendo una historia original en el que los "demonios" y el mal no necesariamente vienen del exterior, si no que esta dentro de nosotros mismos.

Una de las partes mas logradas de la novela es la ambientación; situada en la Francia de mediados del siglo XV, la autora ha definido el entorno al detalle, haciendo que seamos capaces de transportarnos a las calles y edificios de hace cuatrocientos años. Otra parte muy bien hecha es la referente a la religión, ya que esta muy presente en la historia y a pesar de que suele ser un tema delicado, se trata con naturalidad y coherencia (sin dobles sentidos) ya que esta era parte normal y corriente de los ciudadanos de la época.

Aun así y a pesar de que la historia resulta amena y que tiene una buena narración, en ciertos momentos el libro se hace lento y da la sensacion de que no avanza la historia, con lo que en algún punto se hace un poco cuesta arriba. También he echado en falta un pelín mas de acción y que profundizara mas en algunos personajes como Kartal -personaje bastante interesante- o las tres "primas".

Un libro al que creo que le faltaba un par de cosas y mejorar un poco otras, pero que ha resultado interesante y del que no me arrepiento de haber leído.





Ahora os pondré las preguntas (he quitado las que estaban repetidas) que hicimos entre algunos blogs.



Leer y mucho más:

-¿Que lectura te ha marcado como escritora?
Cada lectura te marca un poco, y todas ellas conforman una parte de tu carácter a través de lo que aprendes de ella. Pero supongo que si alguna me ha tenido que marcar es El señor de los anillos, por las muchísimas veces que lo he leído.

-De todos los personajes que has escrito, ¿hay alguno que se te parezca o te sientas mas identificada?.
La verdad es que el personaje que más se me parece, o se me parecía cuando tenía su edad, es Liadan de la colección de Aparición, porque con ella plasmé muchas cosas de mi yo adolescente.

-Es mas que evidente que uno de tus géneros favoritos es la fantasía, ¿que otros géneros literarios pueblan tus estanterías?.
Pues la verdad es que todos. Me gusta leer todo tipo de libros, aunque supongo que va por épocas. También me gusta mucho la novela histórica y los clásicos más antiguos. Y me encanta Sherlock Holmes y el resto de las novelas de su época.
           
-De momento todos los libros que has publicados pueden decirse que están dentro del mismo genero, pero ¿te has planteado o has escrito algo que no tenga nada que ver con la fantasía? thriller, realismo, terror, chick-lit...
¡Y tanto! Tengo una novela histórica empezada desde hace 8 años y estoy tanteando la ciencia ficción. Pero hace falta tiempo para escribir, así que lleva su tiempo…


A la Sombra del cuento:

-
Está muy presente el factor religioso en los protagonistas de tu novela. Al igual sucede con ese Mal que mueve la novela, que tiene origen en el mismo Diablo. ¿Por qué utilizaste estos elementos en lugar de otros más "mágicos" como en otras novelas de fantasía?
Yo misma soy agnóstica, pero utilicé estos elementos porque eran primordialmente los que movían a la gente de la época. En aquellos tiempos en que la vida era tan dura y la Iglesia gobernaba por doquier, no hubiese sido realista no atender a la profunda influencia religiosa que existía entonces.

-
Elfos, diablos, fantasmas... Por ahora todas las novelas que has publicado son de temática fantástica. ¿Por qué prefieres este género? ¿Piensas probar con la novela realista en algún momento?
Me gusta mucho la fantasía porque la realidad la tenemos alrededor todo el tiempo. Además el género fantástico permite explorar los límites de las emociones, de las habilidades y de las inquietudes humanas.

-
Por tu biografía revelas que eres una gran amante de la literatura. ¿Qué te impulsó a empezar a escribir y qué recomendarías a las personas que sueñan con publicar algún día?
Empecé a escribir para dar cuerpo a todas las historias que tenía en la cabeza, y me siento mucho más realizada desde el momento en que tecleé la primera letra. A los que sueñan con publicar les recomendaría escribir, escribir y escribir, y sobre todo disfrutar muchísimo haciéndolo. Lo demás, con un poco de tesón y voluntad, llegará con el tiempo. Así que ánimo y a dar vida a las letras.


Adicción Literaria:

-
¿Te ha sorprendido el éxito de tus novelas?
Estoy muy contenta con ellas, desde luego. Cuando empecé a escribir nunca me imaginé que en 5 años tendría 9 obras publicadas. Es todo un sueño hecho realidad.
   
-
¿Qué opinas de la situación actual de la lit. juvenil en España?
Opino que es sana, y que crece, pero que lamentablemente se apuesta todavía demasiado poco por la producción nacional. Aunque incluso esto está mejorando. Así que aun con la crisis, la idea de que los jóvenes no leen, que la cultura decae, yo creo que la literatura juvenil no solo gana adeptos, sino que estos son de los más fieles y aplicados.
   
-
¿Qué nuevos proyectos llegarán de tu parte el próximo año?
Hay algunas obras en las que estoy trabajando, que quizás vean la luz el año que viene. Pero de momento no puedo decir nada ;). Pero además de Sgàile, ha sido publicado hace apenas unos días Savassona bosque de sacrificios, una novela con la que donaremos todos los beneficios para luchar contra el cáncer. Si queréis colaborar podéis hacerlo en www.carolinalozano-savassona.com


It's time to magic:

-
La historia está escrita como en la época medieval ¿Te costó mucho escribir así?
Fue todo un reto, pero me gustan mucho los desafíos. La verdad es que cuando decidí escribir una historia como la de Diabólica, no me podía imaginar hacerlo de otra forma aunque me costase.

-
¿Cual es tu parte favorita del libro?
Son muchas, pero sobre todo me gusta su final. Puede parecer agridulce, pero era la mejor forma en que podía acabar. Podría deciros muchas otras escenas, pero eso sería fastidiarle el libro a otros que aún no lo hayan leído así que… mejor me las guardo.

-
¿Que personaje te resultó más fácil de escribir?¿Cual sería tu favorito?
Ninguno fue especialmente fácil, pero quizás además de los protagonistas, algunos de los que más me gustaron fueron personajes secundarios como Fleur o Iva, que tienen historias muy bonitas.


Perdida en un mundo desconocido:

-
¿Cómo te vino la inspiración para escribir la novela?
Pues fue mientras hacía el Camino de Santiago, cuando viajando al amanecer por preciosos paisajes neblinosos y solitarios, plácidos, era fácil imaginarse a un personaje como Adrianne. El resto vino con la música que escuchaba en aquellos momentos, y que se convirtió en la banda sonora de la creación de Diabólica, que se puede consultar en la web.

-
¿Entregarías tu alma al "maligno" para salvar a la persona que más amas?
Sí, supongo que lo haría no solo por la persona a la que amo sino por cualquiera a quien creyera que pudiese salvar y yo lo supiera. Pero la verdad, ¡espero no encontrarme nunca en ese momento!



Fly like a Butterfly:

-¿Crees realmente en la existencia de esos seres malignos de los que hablas en tu libro?
Eso es algo que no suelo aclarar, lo mismo que con los libros de los fantasmas, porque no me gusta influir en los lectores con mis propias percepciones. Eso sí, ya os digo que soy una clásica persona de ciencias…

-¿Cuál de todos los personajes que aparecen en Diabólica es tu favorito y por qué?
Me gustan muchísimo todos sus protagonistas, pero en este caso también les tengo mucho cariño a los protagonistas secundarios, como Fleur, porque aunque pasan brevemente por la historia sus vidas son complejas e inesperadas.


Butterfly kisses

-
La religión es un tema importante en Diabólica sobre todo en lo referente a las ideas del Bien y el Mal. A lo largo del libro nos muestras que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, ¿qué es lo que pretendías transmitir con la novela? ¿querías dar algún tipo de mensaje a los lectores?
No soy dada a querer decir cosas con mis novelas, ni llevar a moralejas. Me parece que los lectores no necesitan de esas guías para meditar en las historias. Con esta, igual que con las demás, solo quise explicar un cuento y dejar que cada uno llegara a sus propias conclusiones. Pero sí que es verdad que suelo defender la idea de que nadie es absolutamente bueno, y que los que son más malos a veces han tenido una vida dura que les ha llevado a ello. 

-
Una de las cosas que más me ha gustado de Diabólica ha sido la ambientación y la gran facilidad con la que transmites y transportas al lector a esos pequeños pueblos del siglo XV. ¿Te basaste en algún lugar conocido para crearlos? ¿Existen de verdad Calhors y Rocamor?
¡Pues sí que existen! Son en realidad la ciudad de Cahors y el pueblo de Rocamadour, que estuve visitando unos meses antes de empezar a escribir la novela. Si podéis, no dejéis de visitar Rocamadour porque es un lugar mágico. Podéis ver algunas imágenes en la sección de Diabólica de la web.

-
Me ha llamado la atención la forma de narrar que utilizaste en el libro y que me recordó a la de los antiguos juglares de la Edad Media, ¿por qué elegiste contar la historia de esta forma en vez de otro tipo de narrador como, por ejemplo, la primera persona?
Cuando estaba ideando la trama me pareció que esta se merecía un lenguaje gótico que se ajustara a la historia. No fue fácil, pero me pareció que no podía ser de otra forma. Es una de las cosas que más me gustan de esta novela.



Aquellas pequeñas cosas:

-
¿Hay algún rasgo de tu personalidad plasmado en alguno de tus personajes? ¿En cual?
En la mayoría de los personajes que escribo no hay rasgos de mi personalidad, ya que me gusta que los personajes tengan su propio carácter. Solo hay un personaje que tenga bastante de mí y no está en esta historia… ;)



Sintonía Literaria

-
En tu novela, Diabólica, encontramos a tres personajes principales, la inocente Adrianne, el bueno de Gaspard y el oscuro Kartal. ¿Tienes algún favorito o uno que sea un poco más especial para ti?
Estos tres personajes se caracterizan por ser muy diferentes, y tener rasgos opuestos que me atraen. Así que me gustan todos por motivos diversos, y no podría escoger entre ellos.

-
¿Cuál ha sido para ti la parte más difícil de escribir de esta novela?
Fue complejo ligar bien todas las muertes, y todas las historias, de forma que al final se descubriera quienes eran de verdad los que habían pecado.

-
Sabes que a nosotros nos encantó tu novela, pero si tuvieses que decir una única cualidad de ésta para convencer a nuestros lectores de que le den la lean, ¿Qué les dirías?
Lo que les diría es que aprovechen la curiosidad, que es un maravilloso rasgo del carácter, para animarse a leer no solo esta novela sino cualquier otra. Y vivir así mil aventuras y mil vidas que de otra forma no conoceríamos.  



El Rincón de Leyna:

-
¿Cuál es tu sitio favorito para escribir? ¿Y para leer?
Escribir puedo hacerlo casi en cualquier sitio siempre que me concentre, ya que me evado completamente. ¡Así que no tengo problema! Y para leer... cualquier sitio es un buen sitio para leer.

-
¿Cuáles son tus autores favoritos o escritores de referencia?
Me gusta leer de todo, y no encajonarme con autores o géneros concretos. Pero mis libros preferidos son El señor de los anillos y La Ilíada, y prefiero la fantasía antes que el libro realista. A parte de eso, de todo libro se aprende algo.

-
¿Qué significó Diabólica para ti, tanto a nivel profesional como personal?
Era el tercer libro que publicaba, el primero con otra editorial diferente a la que ya tenía, así que significó un pasito más para creer que podía seguir pensando en que ser escritora tenía futuro. Además, es un libro al que tengo muchísimo cariño y verlo publicado fue un sueño hecho realidad.
 
-
Define Diabólica en tres palabras:
Oscuro, turbador, sorprendente


¡Muchas gracias por todo y hasta pronto!



Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar y por hacer posible la entrevista

20 dic. 2012

Reseña: Obsidian

Título original: Obsidian 
Autor:  
Género: Juvenil romántica/Urban Fantasy
Saga:- Lux 
Editorial: Plataforma Neo (2012) 
ISBN: 978-84-155779-52-2 
Páginas aproximadas: 445 
Precio aproximado: 17'90€
Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Katy y su madre se han mudado al pueblecito de Ketterman, Virginia Occidental, por que los recuerdos en su antigua ciudad las abrumaban. Katy solo quiere que ella y, sobretodo, su madre sigan adelante con sus vidas aunque tenga que ser un pueblucho donde apenas hay nada, aunque por suerte Katy es feliz leyendo y dedicándose a su blog literario. Sin embargo lo que no podía imaginar es que mudarse a Ketterman iba a cambiar s vida.

Al segundo día de mudanza va a pedir ayuda a sus vecinos y cual es su sorpresa cuando se encuentra a un adonis moreno, con unos increíbles ojazos verdes y un cuerpo de infarto, pero que resulta ser un capullo un cretino integral. La primera impresión de Katy es malísima y no quiere volver a saber nada de su estúpido y macizo vecino Daemon. Por suerte, no es su único vecino ya que Daemon vive junto con su encantadora hermana gemela Dee, una chica igual de atractiva que su hermano y que además es un encanto de persona.

Dee ha decidido que Katy se convierta en su mejor amiga, y esta encantada, pero parece que hay alguien a quien no le hace mucha gracia, y es a Daemon; no quiere que Katy y Dee se hagan amigas, parece que la odia por el simple hecho de existir. A Katy eso le cabrea sobremanera, pero es una chica con recursos y no se deja avasallar por nada ni por nadie. 

Además y a pesar de su hosca actitud hacia ella, Daemon a veces tiene algunos gestos con ella que la confunden, pero Daemon le deja bien claro que sera mejor que se aleje, antes de que sus vidas corran peligro. Katy no sabe que pensara, pero cuando una noche es atacada por un extraño y rescatada por Daemon, se da cuenta de que la advertencia de este es muy real y que guarda un secreto.

De esta manera nos adentramos en una historia que en principio podía ser bastante típica (chica nueva llega a pueblo y conoce a vecino buenorro), pero conforme vas leyendo te das cuenta de que no es tan típica como creías. Ciertamente la historia cuenta con unos cuantos tópicos, pero la autora ha sabido cogelos y modificarlos para crear una historia interesante, fresca y absorbente.

En este libro nos alejamos del "amor a primera vista", ya que los protagonista nada mas conocerse se detestan, y también de la cursileria, aquí las hormonas y la tensión sexual no resuelta fluye por las paginas (difícil resistirse a Daemon). Katy es una protagonista que se gana tu simpatía: de insulsa tiene poco, es orgullosa, terca, lista, fuerte, valiente, con las cosas muy claras y además bloggera literaria (ya por eso gana puntos y tiene mi afecto). Por su parte Daemon es orgulloso, inteligente, antipático, un verdadero cretino cuando se lo propone y aun mas terco que Katy, pero bajo la fachada de tío duro, se esconde una persona con un punto amable y que se preocupa muchísimo de la gente que le importa; aunque mas de una vez dan ganas de mandarlo al cuerno. Dee es el único secundario que conocemos mas y solo se puede decir que es un amor de persona; cariñosa, alegre y entusiasta, solo busca tener una amiga de verdad y se gana tu cariño desde el principio.

Un punto muy negativo de la historia es que en la sinopsis te desvela el gran secreto de Daemon y eso te chafa bastante la historia -adiós sorpresa- (lo mismo me paso con Oscuros...¿en que piensan los editores para fastidiar de esta manera?). En cambio algo que me gusto del libro, fueron los tres capítulos finales vistos desde la perspectiva de Daemon, ojala hubiera alguno mas por que conoces que es lo que le pasa por la cabeza y lo que siente cuando esta cerca de Katy.

Una historia bien narrada, con ritmo ágil, entretenida, que engancha y a la que no le faltan puntos divertidos y diálogos mordaces, y que yo recomiendo que le deis una oportunidad. Una primera parte muy lograda y que te deja con ganas de saber mas, así que espero que no tarden en publicar Onyx y tener mas dosis de Katy y Daemon.





Gracias por el ejemplar a Plataforma Neo 


P.D: Se que mucha gente ha dicho que le ha recordado a Crepúsculo (como otros tantos libros juveniles), pero a mi personalmente me ha recordado en ciertas cosas a Soy el Numero 4.

17 dic. 2012

Lunes Musicales (#126)

 

Ya solo me queda cuatro días de clase, a la que no tendré que volver hasta el año próximo, y una semana para que sea Nochebuena; así que para seguir con el espíritu navideño os pongo unos villancicos clásicos interpretados por las maravillosas Celtic Woman.

The Little Drummer Boy



Ding Dong Merrily On High



O Come All Ye Faithful 



15 dic. 2012

Sorteo navideño

Ya se respira el ambiente navideño y aunque hay mucha gente que diga que es una fiesta meramente comercial, a mi siempre me ha encantado (¿no se nota en el blog? ;p). Así que para celebrar que llega esta época, he decidido hacer un sorteo.




Los libros a sortear son (gracias a la editorial Alfaguara juvenil por hacerlo posible) :
  • Trono de cristal de Sarah J. Maas -fantasía-
  • Nada es para siempre de Ali Cronin -romántica-
  • Tempus Fugit. Ladrones de almas de Javier Ruescas -ficción-

Para poder participar solo tenéis que rellenar el formulario (leeros bien las bases y todo el formulario)

Bases:
- Obligatorio ser seguidor del blog. Los que sois seguidores antiguos tenéis 3 puntos, los seguidores nuevos (a partir de Jon Nieve) tenéis 1 punto.
- El sorteo es de ámbito nacional.
- Tenéis hasta el 5 de Enero (víspera de Reyes) a las 23:59
- Puntos extras:
  • +5 anunciando el sorteo en una entrada (sola o compartida) en vuestro blog.
  • +5 llevaros el banner a vuestro blog linkeado a esta entrada.
  • +3 anunciar el sorteo en facebook.
  • +3 anunciar el sorteo en twitter (si me nombráis: @Elefill ,sera mas fácil).
  • +1 por contestarme sinceramente a la pregunta del formulario.





Si tenéis alguna duda sobre el sorteo, mandadme un correo a elefill.isilme@gmail.com. Mucha suerte a tod@s


14 dic. 2012

Wishlist Fnac

 


Al igual que el año pasado y el anterior, este año la cadena Fnac ha organizado un nuevo sorteo en el que solo por hacer tu lista de deseos para esta Navidad, puedes ganar 2013 € en artículos. Este año también participo con muchos libros y videojuegos ;)

Libros (440'95€)


Blu Ray y DVD (390'47€)


Videojuegos (811'45€)


Imagen y Sonido (369€)


Total : 2011'87€

11 dic. 2012

Ya ha llegado...

Beleth administradora de Book-Eater ha organizado de nuevo este año -desde 2010- el Papá Noel Invisible Bloguero y yo llevo participando desde el primero que organizó. Tengo que decir que es un idea genial y a pesar de que algún que otro se haya podido llevar un chasco entre las que me incluyo, en general es una iniciativa estupenda y que espero que vuelva a organizar el próximo año.

Y ahora os enseño las cositas que me ha regalado mi Mama Noel, que ha sido Laura Camaleón del blog El Camaleón Azul. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias, todo me ha encantado ñam (*>ω<)


Ayer me llego este pedazo de paquete (flipe cuando lo vi), que contenia esta preciosa caja con adornos navideños.... me encanta *__*


Dentro de la caja había unos cuantos marcapáginas, una cartita, un chupachup y estos cuatro paquetitos envueltos. Podría haberme esperado a Navidad, pero en casa, el señor de verde rojo no pasa y no hubiera podido aguantar hasta Reyes.


Los paquetitos eran Firelight, alma de fuego de Sophie Jordan (libro que quería a pesar de las reseñas tan dispares), unos post it mu monos, un paquete de gominolas que poco está aguantando y un paquete de Kinder chocolate (este ayer no sobrevivió XD ).


Ahora me toca esperar que llegue pronto (esta en camino) mi regalito de Mama Noel Invisible a la bloggera que me ha tocado, y sobre todo que le guste >_o

10 dic. 2012

Reseña: El juego de Claudia

Título original: El juego de Claudia
Autor: Laura S.B.
Género: Fantasía gótica
Editorial: Ediciones Babylon (2010) 
ISBN: 978-84-938088-1-5
Páginas aproximadas: 120
Precio aproximado: papel 9€/ ebook 2'99€
Sinopsis: A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en El bosque muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.
 

Claudia es una chica de veintiún años que sale de fiesta todos los fines de semana hasta desfallecer y que su única ocupación es gandulear todo el día. Su madre con intención de pasar un poco de tiempo con ella, compra entradas para el teatro, para ir juntas el próximo sábado. Sin embargo al llegar el día, su madre cambia de plan y le dice que vaya junto con su hermano de doce años Dani, al que detesta. A Claudia no le queda mas remedio que aceptar los nuevos planes.

Ya en el Theatre of Hell y nada mas comenzar la obra, el publico es maniatado a los asientos y aparecen de la nada horribles criaturas matando a algunos de los asistentes. Es un espectáculo horrible y los supervivientes, entre los que se encuentra Claudia y su hermano, son arrastrados ha otro mundo, igualmente horrible.

Ahora Claudia deberá encontrar a su hermano en ese grotesco mundo y para poder hacerlo, primero tendrá que localizar a El, el artífice de todo y que se encuentra en la casa de la colina. El problema es que en su búsqueda, Claudia hallara peligros que nunca imagino y criaturas que preferiría no haber visto nunca. Sin embargo en este horripilante mundo no esta sola y encontrara la ayuda de alguien que le robara el corazón.

Nos encontramos ante una historia en la que nuestra protagonista vivirá la peor de sus pesadillas y sin posibilidad de salir de ella, y sin embargo Claudia demostrara tener mucha entereza y fuerza para buscar a su hermano y seguir peleando para salir de ese terrorífico mundo, en el que los escenarios son espeluznantes y las criaturas que habitan en ellos terribles.

Tengo que decir que Claudia es una anti-protagonista de pies a cabeza: rebelde, pasota, que se emborracha hasta perder el sentido y se mete rallas de coca; además de no trabajar ni estudiar -una "nini" en toda regla-. Sin embargo y aunque al principio no me caía bien, Claudia consigue ganarse el respeto de los lectores

Un libro que se lee en un suspiro, al que podía habersele añadido unas cuantas paginas y haber exprimido un poco mas la historia (creo que todo va muy rápido), y que me recuerda a una versión macabra de Dentro del Laberinto. Una novela espeluznantemente entretenida.




Gracias por el ejemplar al Book Tour 


P.D: Si queréis comprar algún ejemplar, ya sea en papel o ebook, solo podéis hacerlo a través de la tienda online de la editorial: tienda.edicionesbabylon.es/

Lunes Musicales (#125)


Hola! Hace casi un mes que no hago entrada musical y la verdad es que ya iba siendo hora, ya que es una buena manera de empezar la semana. Hoy os voy a poner un par de videoclips que han sacado recientemente TVXQ, una en coreano de su reciente álbum y otra en japones, que sera parte del próximo disco en el país del sol naciente.

Humanoids (2012 -coreana-)



I know (2012 -japonesa-)




P.D: Si me dan a elegir entre las dos canciones me quedo con la japonesa... el último álbum coreano de los chicos no esta a la altura de sus anteriores trabajos u_u

6 dic. 2012

Concurso en Libros y Literatura

Buenas ¿como va todo?. Hace unos cuantos días recibí un mail como muchos de vosotros de parte de Libros y Literatura, comentándome que estaban organizando un sorteo para bloggers y si me apetecía participar. Como estaba liada, no pude mas que leer por encima, pero ya que he terminado los examenes -aunque aun me quedan trabajos y días de clase- que implica mas tiempo libre, y aunque un poquito tarde, aquí estoy.

 (pinchad en la imagen para las bases)

Como he dicho, el sorteo es para blogs ya que la web quiere promover la literatura y premiar a las mejores reseñas, y lo va a hacer con un mogollón de libros, que no solo habrá para los ganadores, si no también para los blogs que participen y los votantes.

Para poder participar, tienes que haber publicado una reseña durante el 2012. Yo después de pensarlo mucho y darle vueltas (estaba entre tres), me he decantado por El temor de un hombre sabio. No lo he elegido por que me encantara -que lo hizo y mucho-, si no por que creo que ese día estaba inspirada y me salio una reseña bastante aceptable.

Las votaciones empezaran el 10 de Diciembre y terminaran el 1 de Enero y serán a través de Facebook. Os animo a que votéis pero con sinceridad, votad a la reseña que realmente mas os guste independientemente de si el blog o su administrador os cae bien o mal.

¡¡Suerte a todos!!