14 abr. 2013

Cinefilia: sesión doble

Hoy os traigo mi opinión sobre un par de películas que no son nada del otro mundo, pero son entretenidas y te hacen pasar un buen rato.

Título internacional: My teacher friend 
Título original: 동갑 내기 과외 하기 / Donggabnaegi Gwawoehagi 
País: Corea del Sur 
Género: Comedia 
Duración: 110 min 
Año: 2003 
Director: Kim Kyeong-Hyeong 
Reparto: Kwon Sang Woo (Kim Ji Hoon), Kim Ha-Neul (Choi Su Wan), Gong Yoo (Jong Soo)Kim Ji Woo (Yang Ho Kyung), Min Hyo Rin (Su Ji adolescente). 
Historia: Su Wan es una estudiante universitaria de segundo año y trabaja a tiempo parcial como profesor particular para pagar su matrícula, aunque ha tenido malas experiencias hasta el momento con sus alumnos. Su madre le consigue un nuevo trabajo como tutora, esta vez para el hijo de una antigua compañera de instituto.

Ji Hoon proviene de una familia acomodada y en la escuela es el conocido como el mejor luchador y ser el rey de los alborotadores. Ahora esta repitiendo por tercera vez su ultimo año de secundaria y sus padres están mas que hartos de su actitud. Ahora va a dar clases con Su Wan, pero esta seguro que aguantara poco como tutora...o por lo menos es lo que el cree.

Su Wan esta cansada de que todos los alumnos a los que da clase sean unos pervertidos o unos gamberros y quiere dejar de dar tutorías. Pero su madre le ha amenazado con que si no trabaja la echa de casa, así que no le queda mas remedio que aceptar dar clase a otro estudiante, con la esperanza de que este no sea tan malo. 

Nada mas lejos de la realidad, ya que Ji Hoon a pesar de ser un estudiante, es de su edad y pasa de estudiar. No hace mas que fumar, salir y meterse en peleas. Sin embargo Su Wan no se va a rendir, y no va a dejar que le tomen el pelo y mas un estudiante de instituto por muy mayor o rico que sea. Poco a poco se van conociendo y unirán fuerzas para conseguir la meta que se han propuesto... y quien sabe que mas, ya que el roce hace el cariño ¿o no?

Una película entretenida con su mas y sus menos, llena de humor, con buenas dosis de acción y con un toque de romanticismo. Muy del estilo de los mangas de instituto con gamberros y chicas fuertes.






Título internacional: She's on duty 
Título original: 잠복 근무 / Jambokgeunmu 
País: Corea del Sur 
Género: Comedia/Acción 
Duración: 113 min 
Año: 2005 
Director: Park Kwang-Chun 
Reparto: Kim Sun A (Chun Jae In), Gong Yoo (No Kang Young), Nam Sang Mi (Ha Seung Hee), No Ju Hyeon (Capitan. Chun), Kim Kap Su (Cha Young-Jae).
Historia: La policia Chun Jae In se tiene que hace pasar por estudiante de secundaria y hacerse amiga de Seung Hee, la hija adolescente de un poderoso capo de la mafia. Sin embargo Jae In no no lo va a tener fácil, ya que no se acuerda de lo duro que era la secundaria. Ya no solo tiene que lidiar con los examenes y los alumnos mas problematicos, si no también con lo que empieza a sentir por No Young, un chico que llega nuevo...y que es solo un estudiante.

La policía y el fiscal intentan meter a prisión al cabeza de una importante familia mafiosa, y para ello han conseguido que su mano derecha testifique en el juicio. El problema es que dos semanas antes de este, el testigo es atacado y se fuga sin dejar rastro. La única posibilidad de saber su paradero es acercarse a su hija adolescente, y para ello han decidido que la detective Jae In se haga pasar por estudiante.

Jae In no esta nada contenta, no quiere hacerse pasar por estudiante, ya que nunca le gusto el instituto, pero no le queda mas remedio. Sin embargo ya desde el primer día tiene problemas. Las matonas del instituto se meten con ella y Jae In las vence -ganandose su enemistad-, el profesor le tiene echado el ojo por que cree que es una follonera y Seung Hee no quiere saber nada de ella, la único bueno es tener de compañero y vecino a No Young. El problema es que el es un estudiante de instituto y ella una mujer adulta. Ahora lo único que puede esperar es encontrar al padre de Seung Hee y poder terminar el caso.

Esta película me gusto mucho cunado la vi, muy divertida y con unas cuantas situaciones disparatadas. Además también cuenta con unas cuantas escenas de acción, un poco de drama, un poco de romance y un buen reparto. Una peli que recomiendo ver, sobre todo una tarde en la que no tengáis planes y os apetezca un rato de entretenimiento.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, don't leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.