29 abr 2013

Reseña: Once escándalos para enamorar a un duque

Título original: Eleven Scandals yo Start to Win a Duke's Heart
Autor: Sarah MacLean
Género: Romántica Histórica
Saga: 3º- Love By Numbers
Editorial: Versátil (2013)
ISBN: 978-84-92929-744-0
Páginas aproximadas: 375
Precio aproximado: 19'95 € 
Sinopsis: Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible.

El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.

Juliana Fiori es la medio hermana de los hermanos St. John, fruto de la descarriada marquesa de Ralston y un comerciante italiano, y por ello, desde que llego a Londres ha tenido que aguantar los rumores, comparaciones y desdenes de la aristocracia inglesa. A Juliana poco le importa lo que piensan de ella, sabe que por mucho que haga ya tienen una opinión sobre ella y difícilmente va a cambiar; solo hay una persona que a Juliana realmente le importa su opinión, por mucho que se lo niegue a si misma, y no es otro que Simon Pearson, Duque de Leighton.

Por su parte, para el Duque de Leighton lo mas importante es el prestigio. Su familia tiene una reputación intachable desde hace generaciones, y aunque su hermana pronto la va a echar a perder, no va a permitir que ningún escandalo estropee sus planes. Y mas si viene de la hija "bastarda" de una marquesa venida a menos, por mucho que sea una exquisita criatura, a la que es imposible no desear.

Leighton se ha propuesto mantenerse alejado de Juliana hasta que este comprometido, aunque no lo va a tener fácil ya que parece que los mismos dioses se han propuesto lo contrario. Por su parte Juliana solo desea romper la mascara de rigidez del duque y demostrarle que no se puede vivir sin pasión, que una vida desapasionada no es vida, pero quizás su pequeño desafío la lleve a un punto sin retorno en el que su propio corazón esta en juego.

A diferencia de los personajes de los anteriores libros, a los dos personajes protagonistas de esta novela ya nos lo habían presentado y conocíamos un poco su historia (se vieron, se gustaron, pero en cuanto el supo su identidad, la cosa se fue a pique). Así que al empezar el libro, tenia muchas ganas de saber como se desarrollaría la historia de estos personajes tan dispares.

Juliana al ser medio italiana y haberse criado fuera de la aristocracia inglesa, es muy distinta de las damas londinenses. No ve las cosas desde la misma perspectiva y ha desistido de intentar encajar; además para ella algunas normas no tienen ningún sentido; como los matrimonios por conveniencia. No entiende como alguien se puede casar por puro interés, cuando sus hermanos, con su estatus, si se han casado por amor. Es muy interesante ver a través de sus ojos, como vive las experiencias propias de la época -bailes, banquetes, reuniones, etc- desde la posición que, si mas remedio, le han dejado.

Simon es el perfecto estirado caballero ingles. Como he dicho, lo mas importante para el es la reputación, pero todo es debido a su madre, que no hace mas que presionarle, y a las estrictas normas. Sin embargo, debajo de toda esa perfecta fachada, se esconde un buen hombre, que es capaz de amar con pasión y sin reservas. Veremos como va evolucionando poco a poco y como abrirá su corazón y se dará cuenta de que es lo que importa realmente, que no es precisamente una reputación intachable.

El primer libro me gusto mucho, con la encantadora Callie y el sensual marques; el segundo libro no me gusto tanto, pero aun así disfrute con Isabel y el fantástico Nick; sin embargo la historia entre la apasionada Juliana y el rígido Simon, ha sido la guinda para esta estupenda trilogía. Una historia que me ha dejado pegada a sus paginas, que en ningún momento me ha decepcionado tanto por su historia como por la ambientación.

En general una trilogía estupenda que recomiendo muchísimo que leáis, y que a mi personalmente me entristece que solo se quede en tres libros (¿soy la única que quiere desde el primer libro que Benedick Hartwell -conde de Allendale- y hermano de Callie tenga su propia novela? es un amor de hombre).

La autora ya tiene nueva saga ambientada en la época, y que si no me equivoco, el primer libro lo protagoniza un personaje que aparece en esta historia. Yo espero que no tarden mucho en publicarlo en España, ya que con la buena pluma que ha demostrado que tiene la autora y esas historias que enamoran, estoy segura de que no decepcionara.





Gracias por el ejemplar a Versátil


4 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por al reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he leído nada de esta autora pero he leído buenas reseñas y las portadas me parecen muy bonitas, es posible que me ponga con ellos, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si tienes el PDF n-n y si me lo puedes mandar por correo. Es nicol.tallerinformatica@gmail.con te lo agradecería un montón!

    ResponderEliminar

Nada de spam. No spam

Si quieres que visite tu blog o quieres afiliarme, no me dejes el enlace, mándame un correo. If you want to visit your blog or you want affiliate, dontt leave me the link, send me an email.

Los comentarios con enlaces, peticiones de afiliación, premios, concursos, etc..., serán borrados. Comments with links, membership requests, contests, etc ... will be deleted.